sábado, 17 de noviembre de 2007

TIEMBLA LA HUMITA: EL GUATAZO FINAL

El "Humita" Riveros apelaba a los matasanos, pero éstos no querían verlo haciendo demagógia, ya que la Web que ellos hicieron, fué enteramente chantilly. Los esfuerzos del gordo se fueron cayendo con el paso del tiempo, aumentando el julepe de sus adherentes.
El "Chocolito" Pérez ya tenía al "Bife Chorizo" Las Heras como su partner de campaña, los riveristas abrieron el tarro, y armaron manso atado por lo de la Prorrectoría, que dejaba a los galenos mas abandonados que guagua en bolsa de basura. Los matasanos que votaban por el renunciado guaripola de la Chile, expresaban -a través de afiches pegados en todas las Facultades- sus pesadillas ante un eventual costalazo de su candidato, tratando de defender lo indefendible por amor a la Universidad.
Entonces llegamos al "Día D", el 18 de Mayo, donde Riveros y Pérez se sacaban los trapitos al sol en las urnas, intentando captar los votos que Las Heras dejó en bandeja. Los casi 2000 votos de los conspícuos Académicos, dejaban con los nervios de punta a los Funcionarios, pero dejaban la película clarimir a los estudiantes. En el seno de la Fech, la cosiaca estaba estrecha, con triunfo para el "Chocolito" sobre el aproblemado "Humita" por una diferencia de entre el 52 al 54 por ciento, mientras que en algunas Facultades -como por ejemplo Derecho-, la cosa era ver entre ellos una posible tolola del ex caporal de Beaucheff City sobre el tongua, con porcentajes que van desde el 54 al 69 por ciento.
Se acaba la segunda patuleca, se cuentan los votitos, y se viene la hora del espanto en la Casa Central. Riveroa tiembla como gelatina, Pérez se encomienda al Pulento, los conspícuos andan nenenenenenrviosos, los Funcionarios escuchando radio, y los estudiantes se preparaban para saber quién será el rey del Sillón de Bello.
¡¡¡Cayó la Humita, señores...!!!. Víctor "Chocolito" Pérez logró desquitarse de la derrota que le propinó Luis "Humita" Riveros hace cuatro años atrás, y le dió barraca a su rival con un contundente 55,3% en las urnas, dejando al bola ocho de Los Andes más perdido que guagua de telecebolla, que sacó un miserable 44,7%. El caracho de Riveros era de funeral, no lo hacía reir ni el sindicato de payasos, tenía la cabezota en el suelo, caminaba a paso de Patty Navia (funcionaria de Biblioteca de la Facultad de Derecho), y quería puro irse pa' su casa y sacarse los balazos. Los riveristas lloraban a moco tendido, andaban con la angurri por todita la Casa Central, y las fotelis lo demostraban; mas aún, si los del "U-Noticias" querían puro cortarse la yugular, mascullando la derrota que ni siquiera lo tenían pensado.
En la otra trinchera, "Chocolito" Pérez y sus boys saltaban de alegría, gozaban hasta que les dió hipo, bailaron reggaetón hasta terminar con las tripas encogidas, y se dieron el gustillo ese de hacer celebrar a los que creyeron en lo que juramentaba, dejando al "Humita" sin derecho a bailar la danza canchy-canchy.
Así termina esta trilogía, que comenzó en la primera vuelta, y que llegó con el guatazo final de Luis "Humita" Riveros ante un Víctor "Chocolito" Pérez que se aprovechó del tremendo julepe de su rival, para apoderarse ya del Sillón de Bello y ser definitivamente el nuevo Rector de la Universidad de Chile, terminando con el reinado de un economista que en ocho años dejó huella sólo para los Profes, dejó a los cabros más manoseados que manilla de micro -y sin derecho a bailar la danza canchy-canchy con las becas y solicitudes de gracia, y dejó abandonados a varios funcionarios de esta Casa de Estudios.
Ahora se viene la elección de Decanos, y posteriormente se viene la de los Senadores Universitarios, donde esperemos no ver a sus 36 integrantes cenando diez veces por noche. Y veremos cómo se las arreglará el "Humita" Riveros para buscarse peguita y no terminar como un pobre perrito abandonado, que ahora pasó irremediablemente a convertirse en... puré de papas Maggi. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio