sábado, 17 de noviembre de 2007

TIEMBLA LA HUMITA

Tres candidatos desobedientes con permiso de Don Andrés, se sacaron cresta y media sin poderse superar.
Así ocurre con la historia de estos tres Académicos que quieren puro apernarse en el Sillón de Bello para guaripolear por 4 añitos a la U. de Chile. Fue así que se enfrentaron el economista Luis "Humita" Riveros, el ex guaripola de Ingeniería Víctor "Chocolito" Pérez, y el ex caporal de los futuros matasanos Jorge "Bife Chorizo" Las Heras.
Era un 4 de Mayo de 2006, cuando los conspícuos Académicos se pusieron a votar para definir los destinos de nuestra querida Casa de Estudios, que ve cómo la efervescencia electoral les hacía revolver hasta el tambembe en la Casa Central. El "Humita" se había echado el pollo para repostularse y creerse el gurú de los Nuevos Estatutos aprobados por Don Ricky, el "Chocolito" quería la rechancha de lo que le hizo el "Humita" hace 4 años atrás, y el "Bife Chorizo" quería agarrar papa para quitarle votos a los otros dos compadres.
La primera vuelta, arrojó como resultado un 39% para Riveros, un 37,5% para Pérez y un 23,5% para Las Heras. Hubo con eso alegría para los adherentes a la candidatura del "Chocolito" Pérez, los cuales juran de guata que esta vez le verán el ojo al tubérculo, matarán el chuncho y mandarán cortado al "Humita" Riveros, sin derecho a bailar la danza canchy-canchy en la Alameda.
En las filas riveristas pandía el cúnico, pues las fotelis que sacaban para el "U-Noticias" con cara de conformidad, eran sólo un vil reflejo del desconcierto que empezaba a reinar esa noche, y donde Morfeo Navia dejó al ex Rector soñando con su pesada caída en la segunda patuleca, a realizarse el jueves 18 del presente mes.
El comando de Las Heras le empezó a prestar ropa a Pérez, y no se descarta que "Chocolito" le saque la contumelia al "Humita" en las urnas, y sea ya el nuevo Rector de la Universidad de Chile hasta que los chilenurris celebremos el Bicentenario.
Al final, las humitas nos han dejado con ganas de parar al guáter, tenemos pura sed, y tendremos que ver si éstas se quedan ahí, o tendremos Chocolito para la Chile.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio