sábado, 17 de noviembre de 2007

PRÓLOGO DE "YO, EL GRAN VITOKO".

Este es el Prólogo de mi primera gran obra. Espero compartirlo con mis cibernautas.

Mi autorretrato se basa en todo este pasar mío por la vida que nace un verano de 1973, y que sigue con un temporal que me trajo a vivir a la capital. Mi vida escolar y universitaria, mis penas y alegrías, encuentros y desencuentros, amores y desamores, mis más de 54 pasadas por el Liceo Purkuyén, mis 25 idílios personales en 25 años (desde Ana María Muñoz hasta Patricia Navia), mis Profesores (desde Berta Figueroa hasta Arturo Prado), mi familia, mi diario de vida, mi itinerario, etc.
Escribiré también mis creaciónes magistrales tales como "Los Monumentalitos", "Metronotas", "La Gran Cabina Monumental", "La Panamericana Sur de los Funcionarios", y los temibles Puestos Bajos con su Registro Monumental. lo mismo que la Ruta Monumental, la Autopista del Derecho, la Ruta Sound, la Autorruta Lex, la Avenida del Derecho y la Carretera Metronotas..., que nqce de un Puesto Bajo registrado registrado en la Facultad de Derecho de la U. de Chile. Y contaré también sobre la creación de la Libreta Monumental del Derecho y de los Meses Monumentales.
No dejaré de contar mis grandes actuaciónes con el Coro Lex, del cual integré desde 1999 como un bajo, y los FESTIVALES CORALES, mas los asados memorables.
Mi historia comienza trágica, sigue trágica y sedentaria, continúa rodeada de un conflicto, para pasar a mis operaciones oculares y mi primer día en el colegio, luego de un fin de semana en que fuí atropellado y embestido por una bicicleta, viviendo en el paradero 23 de la Av. Santa Rosa. Escuelas tales como NUESTRO MUNDO y HOGAR DE CIEGOS SANTA LUCÍA, fueron para mí el drama y la fiesta. Liceos tales como ARAUCANÍA y PURKUYÉN, fueron el honor y la gloria para mí. Y la FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE, fue a veces la gloria, el triunfo y el goce, pero también fue el drama, el dolor y la depresión.
Sobre estas palabras, esbozo mi recuerdo de 33 años, con un ir y venir por la vida, con haber saboreado el drama y la gloria, con haber estado muy de pié cuando otros se quedan dormidos, con haber sido aquel que subió a la cima del cielo, para luego ir cuesta abajo en la rodada, pero por sobre todo con este itinerario de un Purkuyenino que no quiere achicarse con nada ni con nadie.
SOY VÍCTOR NAVARRETE, SOY EL GRAN VITOKO, SOY EL SÚPER PURKUYENINO QUE QUIERE TERMINAR SU OBRA...
Aoy no vidente, autista y depresivo. Soy católico, soy colocolino, soy un tanto apolítico, pero simpatizante de derecha. Mi historia comienza a escribirse con garra y corazón dee chileno, de provinciano, de nortino...
Soy triunfo, virtud, perseverancia y fertilidad. Soy el sentir de mi patria.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio