jueves, 29 de noviembre de 2007

LA SÚPER FONDA OPERACIÓN SANTA ROSA I: DESDE EL INICIO DE LA DICTADURA DE LOS GUSANITOS EN DERECHOLANDIA, HASTA LA ZAPATERÍA DEL TURCO NAHUM.

Esta SUPER FONDA, es aquella en que se reunen eventos y ramadas en los cuatro lugares más importantes en que este pechito desarrolla la Operación Santa Rosa, como AGORA Chile, la base rogelia, el Liceo Purkuyén y La Mole de Pío Nono. De estos cuatro puntos destacados, el Liceo Purkuyén apunta como el más alejado del resto.
Y precisamente partimos allato en el paradero 23 de Santa Rosa, ya que los mateitos, los pendejudos, los maestros ciruelas, auxiliares y paradocentes se la empezaron a gozar de pata en quincha. Cinco Alianzas representativas de nuestra cultura, han dado vida a una primera jornada realmente entrete.
Mientras Nelly Abarca (13), Carlitros Arapob (461), Javier "Fitoplancton" Bossart (1043), Rita Cid (1698), Alfonso "Monssieur" Contreras (1788), Martuca León (4245), Salo Levicán (4274), Jacqueline Martínez (4719), Cote Moena (5164), María Morales (5394), Lily Tirado (8809), Chabe Troncoso (9007) y la Chofi Zambrano (10280) andaban en lo suyo, los profes Mañungo Arenas (545), Uriel "Miyagi" González (3233) y Nibaldo "Juan Gabriel" Polanco (6959), andaban haciendose los lindos a pleno sol. Es así como habían "stands" de la Zona Norte, de la Zona Central, de Chiloé, de la Araucanía y de Isla de Pascua, y cada alianza se formó entre peques, pendex y mateos junto a sus tías y maestros ciruelas.
En los "diablitos del desierto", la capi de la zampoña se llamó Toyita Jaramillo (3872). En los "huastecóides" reaparece desde el bunker de donde la tenían guardada, la Patty Vergara (9835). En los "trauqueros" anduvo pelando papas p'al curantolio la Ingrid "Petit Bouché" Grandón (3252). En los "peñeteñes", anduvo tocando la trutruka, haciendo chamales e implorando al guillatún Dania"Correcaminos" Jorquera (3953). Y en los "hotuitis", se dice que varios se metieron al sau sau.
Así vemos que los diablitos partieron la raja, los huastecóides se quedaron con el sonido como las reverendas (Ni la Patty Vergara se convenció con su encandilante traje de huasita), y los trauqueros andaban haciendo la minga hasta que los llamaron de entradita. Los primeros se van con 70 troncales, los huastecos se quedan con 35 troncales y los chilotitos con 45 troncales.
Los peñeteñes se avisparon del uno pirulo, estaban listos para sacarse los pillos y sentar en la pica a los demás, pero la Dania quería puro agarrar la machi en la Ruka del Indio Colo-Colo hasta que la sacaron a la pista y se mandó flor de baile que ya está sacando manso ni que video p'al YouTuFECH, siempre y cuando el Fotolog PINGÜIDANIOS_4C no sea dado de baja por no ser usado y que se avispen ya. Eso quedó demostrado cuando la morenaza destrozó por completo a sus contrincantes en la cementosa purkuyenina, dejó como alpargata a la Rocío Marengo (4637) y su baile del koala y mandó a la zorra a la Patty Navia (5830) que lleva como tres semanas y media en su casandra porque al "Monumentalito" (6520) casi lo matan en una riña de la que por razones obvias no me voy a referir. Después que la Dania dejó la tendalá con su baile peñeteñe en la cementosa, la Marlén Olivarí (6103) quedó mirando p'arriba nomás. 75 troncales.
Tras el "Daniazo", los hotuitis demostraron que en el ritmo son una aplanadora. Se llevaron manso ni que aplauso de la gallá, y se lo gozaron hasta que Ángela Rosas (7847) y la Malucha Guggisberg (3323) los mandaron derechito al manyi, no a engullir como pavo. 77 troncales. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡PRENDELE LA VELA YA, COJE A TU PAREJA..., QUE ESTA NOCHE SE AMANECE BAILANDO LA NEGRA...!!.

foto de pinguidanios_4c en 24-04-07

La segunda patuleca, comenzó con la aparición de la desaparecida Patty Vergara vestida para la ocasión, lo que dio paso luego al CUECAZO, donde los hotuitis le ganaron en una estrecha lucha de parejas de baile a los peñeteñes de la "Correcaminos" por 36 a 35, mientras que los diablitos y los trauqueros no les hicieron mucha collera. Los huastecóides tampoco, pero Gilda Aranda (435) salvó el marrano.
Terminada la jornada de chilenidad pura (¡Nótese!), cada profe tenía que sacarse sus atuendos, los "stands" tuvieron que desarmarse y el basural que quedó al descubierto. Mientras tanto, Ángela Rosas pilló al gordolfo de Daniel Poblete (6941) mandandose un condoro con las cuecas y en Puesto Bajo, así como también le llegó a la Patty Vergara -que sumó 104-, la cual salió con un corte de pelo a lo Wynonna Ryder, unas medias negretes como de lana y una mini ajustada de las que frecuenta usar la Sandrits Morales (5414) en la base rogelia. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".












Y para terminar, este Saiyayín de San Bernardo partió en Metrolio hata Plaza Egaña, se subió a un Transguáter, miró por la ventana hacia el norte y cachó al dedillo la zapatería del Turco Nahum (5665) (Av. Irarrázaval 2700), cuyo letrero color rojo caqui dice "COMERCIAL NAHUM LTDA.". Entrando por la calle Villaseca, miras a unos pocos pasos un edificio, mira p'arriba y en el piso 11 vive el turqueli con sus cuatro hijitos y la Nayda Hayal (3433). ¡¡Queeé taaaal?!!.
Finalmente, los coletazos del costalazo de los autónomos en Derecholandia, han dejado muy en claro que el más indicado estaba entre "Churrito" Barros (855) y el "Patagón" Boric (1036) para haber ganado. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡LO QUE GUARDO ES UN MONO Y UN CORDERO, UNA VACA Y UN TERNERO Y UN TORO MARICÓN...!!".


Publicar un comentario