jueves, 29 de noviembre de 2007

DERECHOLANDIA SE MUERE DE CED 2007: LAS LISTAS SE PELEAN.

En la Mole de Pío Nono, las elecciones en el CED están totalmente polarizadas, debido a las constantes sacadas de madre entre las seis listas que van a la Directiva. Esto lo decimos porque las elecciones de este año ya no son esas que tuvieron la efervescencia de años anteriores, debido a que la masa leguleya ya no cree en sus dirigentes, ni siquiera en las propuestas que mandan por medio de pasquines, afiches o vericuetos impresos para querer reflotar a un CED ABSOLUTAMENTE MUERTO Y ENTERRADO por sus propios dirigentes.

Es entendible el descontento de los futuros abogados en estos difíciles momentos que viven en la Mole.

Ahora, vemos que tenemos 6 listas para dirigir al moribundo CED, de las cuales se destacan cuatro Listas Grandes y dos Listas Jugosas. Las listas llamadas GRANDES, están untegradas por la Democracia Cristiana, el Partido Radical, el Partido Socialista y los Estudiantes Autónomos. Las listas JUGOSAS sólo sirven para restar votos a las listas más grandes, y están integradas por el Movimiento Oaxaca (de Quinto Año) y Bolsa de Gato (descolgado de la U-Social y de los jotosos).

Partimos con el PARTIDO DEMOCRACIA CRISTIANA, que presenta su lema "Cambia de Aire..., DCU al CED", que tiene listo para la presidencia a José Luis "Matraca" Corvalán.
www.cambiadeaire.cl

El PARTIDO RADICAL promete un CED con mayor protagonismo bajo la carátula de ESTUDIANTES PROGRESISTAS, y llevan como candidato a la presidencia del CED al angustiado de Roberto "Monga" Cárcamo.
www.estudiantesprogresistas.cl

El PARTIDO SOCIALISTA jura de abdómen que quieren hacer reinventar al CED, y llevan como su abanderado a Vicente "Vinchuca" Manríquez.
www.jsderecho.cl

Y por último, los ESTUDIANTES AUTÓNOMOS son el grupo que se aleja de los partidos tradicionales, están con ganas de regresar al CED desde que se hicieron a la mar en el 2004, y llevan como candidato a Francisco "Lechón" Arellano.
www.estudiantesautonomos.org

A estos Movimientos grandes, se les sumaron -por desgracia para muchos- los movimientos OAXACA y BOLSA DE GATO. En el primero de los casos, estos monicacos de Quinto Año llevan el lema "Sexo, drogas y alcohol", viven del carrete, toman como condenados y llevan como abanderado al Rubén Alvarado. En el segundo caso, estos aparecieron tras la muerte de la U Social, jugosean igual que el LAC en Filosofía, tienen como lema "Porque el CED es una Bolsa de Gato..., Bolsa de Gato al CED", colocan un programa demasiado injurioso contra la FECH y contra quien les escribe, y llevan como abanderado a Yuri Vásquez.

Aparte de lo que nos interesa, también se cuentan a los cinco candidatos a Consejeros de Facultad, a los veintiocho candidatos a Representantes Transversales (TRANSVERSALITOS), y a los dieciséis candidatos a Representantes Generacionales, divididos en tres viejones, cuatro semi viejones, tres umbilicales, tres de segundo y tres mechones, cifras menores a las del año pasado. En este registro aparecen los jotosos, Renovación Nacional y los candidatos independientes, algunos descolgados de los diferentes colectivos y partidos políticos.

Entonces, las cartas ya están jugadas.

Publicar un comentario