sábado, 17 de noviembre de 2007

CON EL AGUA AL GÜERGÜERO EN EL SUR

Chilito lindo, es una larga y angosta faja de... desastres. Porque San Isidro se fué al chancho con los habitantes de Conce, Chiguayante, Hualqui, Los Ángeles y otras comarcas.
El temporal afectó ocho regiones, y desnudó la preparación charcha de todos los terrícolas para afrontar el aguacero. Al pijama de madera cayeron los chicos buenos, los carabitates, los vejetes, los potoquitos, los pobletes y hasta los reyes de la mamadera larga, los cuales se los llevó la corriente de los ríos Teno, Ñuble, Biobío, Andalién, Duqueco, Malleco y Cautín.
La cifra de finados llegó a 22, la de damnificados llegó a mas de 30.000, la de desaparecidos llegó a 4, y la Gordi decretó Zona de Catástrofe a la VIII Región. Mientras la ayuda demoraba en llegar por culpa de los camioneros que se fueron de parelé, los cuales se enfrentaron a peñascazos con los polis en la Pana, el Pitufo Zaldívar se fué en la dura con los transportistas y les chantó la Ley de Seguridad Interior del Estado, bajo amenaza de ser enviados en un morrocotudo vuelo sin escalas vía charter al chucho. Y eso no fué todo, la ira de los damnificados con la Gordi en Chiguayante, iba aparejada con la tremenda angurri de los huastecóides que se les mojó hasta los corrales, las vacas, los chanchos, los caballitos..., y hasta la suegra.
En Chago City, voladuras de techumbres en Colina, casuchas flotando en Paine, anegamientos en calles y avenidas, el Canal De Ramón que casi se rebasa..., y el Calambre que se cree el damnificado, cosa que en Derecholandia no le creen ese chamullo.
Finalmente, se cayeron casas en Valpo, la Aduana de Los Libertadores (Ver Operación Mendoza Este Cheque) quedó cerrada por la nieve, y el Túnel Carretero Internacional del Cristo Redentor anda en las mismas. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"Ese cmuerto no lo cargo yo (Que lo cargue aquel que lo mató)!".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio