domingo, 18 de noviembre de 2007

ALÍ BABÁ Y LOS 40 LEGULEYOS I.

Desde que "Pastelito" Bascuñán volvió a guaripolear Derecholandia hace ocho años, comenzó también la historia de los profes apernados, donde el que destaca con tutti es el procesalista Pierino "Cochayuyo" Perazzo, un abogado que mide mas de dos metros de altura y que tiene que agachar la sin pelos en las salas de clases y en la mampara Bello. Ocurre que el hombre -de profunda raíz tana- se caracteriza por ser tan intransigente, negativo y mala leche con la masa leguleya, aquella que sufre constantemente con pruebas, exámenes y solicitudes al Rector para seguir gozándola en el Matto Grosso.
Este conspícuo quiere puras clases, no deja pensar a nadie, es afín al Régimen Militar, es un dictador empedernido y se cree el mandamás de la mole; incluso no dejó a este Saiyayín de San Bernardo seguir en la carrera, estando en una situación crítica en lo emocional y desautorizando al Rector.
La masa en toma, comenzó ya a echarle la foca al pelequén, por ser tan vacuna con la gran mayoría y por guiarse por el mero capricho. Bascuñán competía con Roberto "Casi Casi" Nahum -conspícuo del poder baisano, que se dió a conocer en la Toma de 1997-, "Cochayuyo" que le hacía barra al que hace 33 años se comía los pasteles de Hans Kelsen en un cotelé..., y comienzan las votaciones para elegir al nuevo rey de Derecholandia en el mes de Octubre Purkuyén de 2002.
El resultado fué un triunfo para el "Casi Casi" Nahum sobre un nenenenenervioso Antonio "Pastelito" Bascuñán en las urnas de los profes, con el deseo del triunfador de darle boleto a los mateos, y con un derrotado que quería puro echarse a morir, justo cuando mi querida Patty Navia paraba en el pabellón con la partera que la dejó casi pa' la Bomba 4, le abrió las piernas y sacó de adentro de la guatusi al Benjamín Isaac. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡POLLI-TO CON PA-PAS (TARARÁN TARAN), POLLI-TO CON PA-PAS (TARARAN TARAN), POLLI-TO CON PA-PAS (TARARAN TARAN), ¡POLLI-TO CON PA-PAS...!!".



La administración del turqueli, comenzó con la designación como Vicedeca de otro baisanito, Salva Mohor, y con el apernamiento del temible "Cochayuyo" Perazzo, el cual pasaba desautorizando al jefacho de la mole, creyendose el hoyo del queque y haciendo guaripolear en la Secretaría de Estudios al "Tito Livio" Loyola, tipejo que sacó del cargo a la Moni Velozo para joder la pita en esa repartición. En la Biblioteca Central, descharcheteados se fueron Daniel "Douglas" Espinoza y Anita Vásquez por llegar atrasados, y mandaron al chico Figueroa a la Marcial Martínez, sacando a la Sussy Pinto de esa área, y le cayó el sobre azul a la Toñita Ubillo, cuando este Saiyayín de San Bernardo volvía al ruedo, gozaba pillando Puestos Bajos en la Portería Monumental y entretenía a los ágiles de la cabina. Y en otras áreas, llegaban funcionarios nuevos y se iban otros que dieron harto jugo. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!".
Facultad de Derecho

Un tremendo condoro pasó en la Secretaría de Estudios hace unos tres años, cuando la Pilarcita Iturrieta iba a sacar Certificado para Procurar, cachando al dedillo que falsificaron dichos documentos, que "Tito Livio" los denegaba y denegaba las revisiones y que el tete perjudicó a todos los que se corrían una fija para procurar. En eso, la pinturita fue a echar la foca a Don Salva Mohor, pero Nahum pasaba en Puesto Bajo. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".


Y los atados siguen en la mole, porque el "Humita" Riveros mandó a los guaripolas a cerrar las Facultades cuando sean actos Académicos o de funcionarios, violando el principio rector que Don Andrés nos enseñó desde que fundó nuestra Universidad, como lo es que la Universidad ES DE TODOS y NO DE UN GRUPO DE PERSONITAS. Claro, porque con esa medida tan desatinada, no permitió que ningun estudiante entrara o permaneciera en la mole, violando la garantía constitucional del Art. 19 Nº 7 de la Constitución. Pero el turco le compró al "Cochayuyo", éste le compró al "Olguita" Ríos, y éste último les creyó la payasada. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡¡CHAMULLERO, CHAMULLEROOOOO (TAN TARÁN)..., NO MIENTAS MÁS, ANDATE DE ACÁ, MEJOR PERDETE...!!".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio