miércoles, 30 de agosto de 2017

FELICES PONIÉNDOTE EN CUATRO.


El Campeonato de Transición 2017, ha mostrado la irregularidad de los equipos llamados “grandes” en las cuatro primeras fechas, con una Cato que no levantaba cabeza y con Mario Salas en la pitilla, con el Colo que tenía altibajos y a un Pablo Guede por las cuerdas y, a la U de Ángel Guillermo Hoyos que ganaba sufriendo pero que en la artificial de Quillota se cayó feo. Eso lo aprovechó el “Titán” Palermo que tiene a la Unión en la punta y con su arquero vírgen, el “Vitamina” Sánchez que tiene a Everton respirándole en la nuca a los del Santa Laura, el che Larcamón que tiene a Antofa sorprendiendo y, el “Cheíto” Ramírez que tiene a San Luis soñando en grande. Ah, y lo peor se llama O’Higgins de Rancagua, que ni con cambio de deté puede ganar, ya que el pelao Arán trajo puros paquetes de allende los Andes.
  Eso hasta que llegamos a la quinta fecha, con la Cato ganándole a un tozudo pero aproblemado Curicó…, y el plato fuerte de la fecha se viviría en la Ruca Monumental, con el Clásico más desigual del peloteo mundial, el que sostendrán el Colo y la U. Este “clásico” partió en la semana muy mal para los plumíferos, porque tras la mocha con el Huachi, el delantero bifechorizo Leandro Benegas, terminó ultra lesionado y quedó peor cuando le dijeron que se perdería el campeonato entero. Si eso pasaba en La Cisterna, en Macul esperaban a Esteban Paredes, que no estuvo en el guatazo ante el Campanil.
  Los días pasaban, las barras se organizaban para los banderazos y arengazos…, pero el “clásico” empezó a calentarse cuando un grupete de garreros se fue al Chunchódromo para lanzar bombas, miguelitos y hasta rayaron el frontis del centro deportivo de los pajarracos. Como respuesta, aparece el homosexual de Claudio Orrego, que de manera arbitraria e ilegal, manda a prohibir los actos de apoyo de los barristas en los estadios, lo que da cuenta de que la Nueva Porquería tiene asumida también su derrota electoral en tres meses más. Es más, el sábado los barristas azules llegaron igual a La Cisterna para despedir a sus ídolos, mientras el desviado sexual de Orrego mandaba al plantel de Colo Colo a concentrar en Pudahuel, en vez del habitual hotel que tiene en Vitacura, desatando la ira de Esteban Paredes en las redes sociales y, por cierto que el enyegüecimiento de los alboadictos que no pudieron ir a darles el aliento en las cercanías del aeropuerto internacional.
  Como nosotros cachamos altiro lo que los periodistas no hacen, el homosexual de Orrego se juntó con el chupavergas de Jorge Burgos y con el “Peta” Fernández para concertar una trampa a Colo Colo, ya que con eso, estos mequetrefes se iban a repartir el cochino dinero si es que los chunchos les ganaban y terminaban así con la paternidad alba de 16 años en que los pajarracos no ganan en la Ruca. Y es más, más terrible aún, porque Burgos telefoneó a Carlos Heller, el Peta Fernández telefoneaba a Yuraszeck y, Orrego mandaba a pacos chunchos al sitio donde habían colocolinos. ¿Y la Bachelet?. Bien gracias.
  Ya con la trampa concertada entre Orrego y los chunchos, llegamos por fín al domingo 27 de agosto, día en que albos y azules se iban a enfrentar en la pastosa del Monumental, con 40.020 forofos que estaban dispuestos a alentar a sus escuadras. Y todo parte en los camarines, donde en el local el “Mago” Valdivia estaba mahometano nomás, mientras que Paredes arengaba y Guede se decidía por el “Murci” Campos en la banda momia; en la visita se veían motivados, pero tenían la duda si poner al “Walala” Seymour o al Pancho Arancibia en la titularidad, decidiéndose finalmente por el primero. ¿Y el saquero?. La pega de manejar la mocha más importante, fue para Roberto ”Soy Electrónico” Tobar.
  Los equipos a la cancha, la cuaterna saqueril también, el ambiente a full, pero…, un tarúpido lanzó una moneda que dejó con el parietal tumbado a Johnny Herrera, que recibió el monedazo por pasarse de rosca. En eso, el locutor del estadio pidió a los hinchas no arrojar objetos a la pastosa, lo que finalmente fue acatado y así la mocha comenzó.
  Y todo parte recién en los 2’, cuando el “Quili” Vilches se manda una macana que la aprovecha el “Mago” Valdivia para habilitar al “Pajarito” Valdés que se enfrenta al “Macareno” Herrera, pero su disparo se fue por arriba del larguero. Tras eso, fueron los chunchos los que empezaban a dominar por unos instantes, sin poder superar a la zaga alba que se empezaba a concentrar desde el inicio, claro que Orión encendió una pequeña alarma tras chocar con el palo momio luego de una contorsión. Y así vino la jugada del minuto 9, cuando el “Palmatoria” Beausejour con el “Lolo” Reyes perdieron una pelota fácil por puro pavarottis que fueron, se las robó el “Mago” Valdivia, pantalla del Nico Orellana, pase entre líneas para Esteban Paredes, falla Vilches que se cae, se enfrenta a Herrera que queda boquiabierto, y se la manda guardar al guardapalos plumífero, desatando la locura alba, la desazón azul y el lloriqueo de Orrego y sus patanes. Uno a cero y el Tito Awad que se va contra el mercenario del Rafa Caroca, el "Walala" Seymour y el "Lolo" Reyes. El compipa de Aly Colo-Colo que lo gritaba desde el compu, "Aquí está la pesadilla blanca" gritaba el Tatán Luchsinger en la Bío-Bío, Ernesto Díaz Correa que recuerda la promesa del ariete que la empezó ya a cumplir, Paulo Flores que recordó igualmente esa promesa en La Clave, Herman Chanampa que salta con su grito de gol con el gol del Eterno en la Agricultura, y Alberto Jeús López que dice que Paredes no falla. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 “¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS… ¡PA’ LA BBBBBBBB…!!”.

Resultado de imagen para Colo Colo 4 u de chile 1

Resultado de imagen para Colo Colo 4 u de chile 1

  Con el 1-0, Colo Colo ya comenzaba con la patuleca momia el “clásico”, el Monumental empezaba a prenderse y las falsas alarmas se fueron a la mierda, cosa que se empezaba ya a aclarar en el minuto 15, cuando Lorenzo Reyes falla en el carrerón del “Pajarito” Valdés que se lo saca con chancho al hombro, Jarita que queda mareado con la gran Messi que le hace el oriundo de El Bosque, el cual se aprovecha del pánico azul y con un remate potente, deja patuleco a Herrera y desata nuevamente la locura en el Campeonódromo, mientras vemos a Guede saltando sin caerse y a Hoyos con el semblante por el ídem, tanto así que el Tito Awad empezó a envenarse con el deté al que se le recuerda por el Caso Cabrera, Carlos Matta que dice "lo mismo de siempre", se emociona el partner de Aly Colo-Colo, el Tatán Luchsinger que remarcó a los dos pavarottis que se quedaron atornillados, el Chico Díaz que le tira un queque al "Pajarito" por ser seco, Paulo Flores pensaba que el "Pajarito" se la iba a mandar a Paredes pero se convenció de que el bosquino se la mandó guardar a Herrera, Chanampa que remarca el talento en el golazo, el "Grillo" que le manda el pase al Trovador para gozar con el zambombazo del "Pajarito" diciendo "'Está nevando!". Dos a cero gana el Popular y Orrego que se pone a llorar como las maracas. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 “¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS… ¡PA’ LA BBBBBBBB…!!”.


Resultado de imagen para Colo Colo 4 u de chile 1

  Lo de Colo Colo ya era un paseo a esas alturas del partido, mientras que para Universidad de Chile la tarde de Pedreros era ya una pesadilla, la que bien pudo ser cierta cuando el “Murci” Campos se manda un carrerón de 40 metros tras sacarse con facilidad al “Palmatoria” Beausejour, remata cruzado sobre la salida de Herrera, pero por poquito la pelota no entra en el minuto 23. Era el equipo albo el que tenía las más claras, eran los albos los que de contra tenían todas las armas para matar y hasta para aplastar a los pajarracos que no jugaban a nada, salvo cuando Lorenzetti lanzó el córner desde la derecha, la pelota rebota en la espalda del “Almirante” Barroso en el rechazo, le queda a Pinilla que remata de media vuelta y a los 33 minutos se instalaba la incertidumbre en las huestes colocolinas, que de ahí hasta el final de la primera manga ni siquiera se cayeron en su juego simple. El Tito Awad gritando "Nos rajamos", mientras que Cristián Cavieres se llegaba a emocionar con el rey del palo, el relator de la radio de Aly Colo-Colo que queda helado, el Tatán que remarca el gol azul, el Chico Díaz que le gusta jugar al ula-ula con los pajarracos, Paulo Flores remarca el zafarranco en la zaga alba, Chanampa que remarca el "centro diabólico", el Grillo que salta con el gol del Mauro. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 “¡QUE SE MUERAN LOS FEOS…, QUE SE MUERAN LOS FEOS… ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN…!!”.

Resultado de imagen para Colo Colo 4 u de chile 1

  Con el 2-1 parcial, se creía que las cosas en el segundo tiempo iban a ser mucho más intensas, con una U buscando desde el inicio y un Colo Colo aguantando para matar en la contra. Pero no fue así, porque en los 46’ se lo pierde el “Gaby” Suazo, tras una jugada en contraataque entre Valdés, Valdivia y Paredes, que aprovecharon las licencias defensivas que otorgaban los plumíferos. Si lo de Gabrielito Suazo fue un aviso, en los 50’ se produce la caída de Gonzalo Jara, la que aprovecha el “Pajarito” Valdés para sacárselo en velocidad por el wing derecho, mete la llamada diagonal de la muerte, falla el “Quili” Vilches en la cobertura, Herrera a medio camino y Paredes que no hace otra cosa más que vacunarlo y poner la tercera estocada alba, la que literalmente liquida al archirrival, lo deja nocaut en la pastosa y la paternidad de 17 años que ya es un hecho indesmentible. Es en ese minuto cuando los fanáticos albos celebran y los fanáticos azules se descargan en las redes sociales contra los cuatro ex colocolinos que simplemente se cagaron en la misma cancha donde antes la mojaban (Rafa Caroca, Quili Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour), todos sindicados como los culpables de su derrota porque andaban jugando como la callampa. Carlos Matta recordaba a los que se cayeron en los tres goles albos al decir que los cañeleros azules parecían cabros cicos; el partner de Aly Colo Colo que le pone harta polenta, el Tatán que trata de "indómito" a Paredes y de errático a Jarita, el Chico Díaz que dice "'Qué error de Jara señoras y señores", Paulo Flores que dice que esto se liquidaba y que Jarita andaba con los tatos cambiados, Chanampa que se las canta desde que se resbaló Jarita hasta que el "Tanque" vacuna a Herrera que andaba desesperado, el Trovador que interrumpe al Grillo y a Diego Sáez para narrar el condoro de Jarita diciendo "¡Tráiganme una pala, que me quiero enterrar vivo!". Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 “¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS… ¡PA’ LA BBBBBBBB…!!”.

Resultado de imagen para Colo Colo 4 u de chile 1

Resultado de imagen para Colo Colo 4 u de chile 1

  Tras el “Jarazo” del minuto 50 que terminó en el tercer gol del Cacique, a Hoyos no le quedó otra que mandar al “Enano de la Providencia” a la pastosa por el pobre Caroca, pero sin gravitar ante un Colo Colo que se veía cómodo con el 3-1 a su favor. El mismo adiestrador plumífero mandó al chico Iván Rozas y al “Torito” Díaz por el “Walala” Seymour y por el “Conejo” Ubilla, mientras que Lorenzetti se la pasaba lesionándose en choques intrascendentes con el “Serrucho” Baeza, que siendo el único volante de corte de los albos, no solo se dedicaba a cortar el circuito azul que nunca pudo superar la retaguardia blanca, sino que también supo coordinar los ataques mortíferos hacia la valla de un Johnny Herrera que se veía indefenso con su defensa convertida en un verdadero flan. Entre los 51 y los 78 minutos, el partido fue bajando en intensidad, porque Colo Colo se dedicaba a manejar el resultado y la U nunca pudo recuperarse, mientras Orión tenía puras ganas de irse a su departamento, ya que era en ese lapso de tiempo un mero espectador. En el minuto 67, el “Pintón” Rivero entra por el Nico Orellana y se pierde un gol cantado. En el minuto 79, el “Mago” Valdivia se va lesionado y entre aplausos de todo el estadio para dar paso al “Bíblico” Figueroa, que en el minuto 82 avisaba junto a Paredes tras un remate que bien pudo tener destino de red. Y llegamos entonces a los 85 minutos, cuando un ataque chuncho encabezado por el pitufo Iván Rozas, se convierte en un contragolpe mortal de los albos, ya que Rozas se dio vuelta, Baeza se la pinchó de manera quirúrgica, Paredes que baja para recuperarla y correr con pelota dominada 60 metros por la banda comunacha para sacarse con una gambeta y una verónica al “Quili” Vilches que le quedó mirando el número, le hace luego el amague, Herrera que sale a cazar insectos, remate suave al palo derecho de Herrera, nadie llega al cierre y Esteban Paredes que se transforma de ídolo a leyenda con su hatt-trick en un clásico, haciéndole 12 pepas a sus archirrivales (10 a Johnny Herrera y 2 a Miguel Pinto en toda su carrera) y llegando a superar al mítico Manuel “Colo-Colo” Muñoz con sus 161 conquistas vistiendo la camiseta del Popular (tercero detrás de Carlos Caszely y Francisco “Chamaco” Valdés).
  Cuatro a uno el Colo Colo de Guede sobre una aplastada U de Hoyos, que se termina rindiendo en el recinto del que en 17 años nunca más pudo ganar. Un equipo albo exultante frente a un equipo azul completamente muerto, el Tito Awad y los suyos que le terminaron haciendo los queques a Paredes que los sigue teniendo de caseros con estas palabras:

 “¡Es un crack, es un crack. Paredes es un crack. Si Colo Colo pone a Paredes, jamás vamos a ganar en el Monumental…!!.

  Si en La Magia Azul terminaron todos rendidos a los pies de Esteban Efraín, en la radio de Aly Colo-Colo el relator se emociona con el gol y le saca la mierda al chuncho hueco de Orrego, el Tatán que retrata la jugada mágica con el gol más memorable, el Chico Díaz que no se cansa en armarle el altar a Esteban de los Goles y su golazo, Paulo Flores que le dice a Paredes "Muestre la jineta capitán", Chanampa que le dice "Tremendo, tremendo" y remarcó el contraataque monumental, en en DaleAlbo la garganta de Patricio Javier Ocampo –El Patrón del Gol- se hizo mierda con el golazo del ariete albo que cerró la goleada ante los pajarracos, desgarrándose como nunca y sacándose la semana de morondanga que tuvo en lo personal. mientras que Alberto Jesús López –El Trovador del Gol- le gritó desde la cabina “¡¡Golazo..., golazo…, puto amo…, puto amo…!!”. En resumidas cuentas, Esteban Efraín Paredes Quintanilla abrió y cerró una goleada que tiene a los albos celebrando de principio a fin y, a los azules llorando amargamente y avergonzados por la forma en que perdieron a manos de su eterno rival. ¿Y el maricueca de Claudio Orrego con sus amiguitos con ventaja?. Ahí quedaron, derrotados hasta en su cochino orgullo, arrancando de la marea colocolina que los iba a perseguir por toda la avenida Departamental y por toda Vicuña Mackenna para atacarlos con saña por ser tan amariconados, se fueron a esconder a un motel en La Florida y lloraron a mares. En el Monumental, el “Torta” Opazo entra por el “Pajarito” Valdés y en el minuto 89 se manda un carrerón por la banda ñurda que casi termina en un pase gol que bien pudo ser el quinto para los albos. Y ya en los 92 minutos, Isaac Díaz intentó batir la resistencia de Orión, pero la redonda se fue por el costado de la portería, mientras el “Mago” Valdivia saltaba como cabro chico arengando a sus compañeros. Y así termina la mocha. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 “¡Y SI CONMIGO PASAS EL RATO…, VAMO’ A SER FELÍZ, VAMO’ A SER FELÌZ PONIÈNDOTE EN CUATRO…!!”.

Resultado de imagen para Colo Colo 4 u de chile 1

Resultado de imagen para Colo Colo 4 u de chile 1

Resultado de imagen para Colo Colo 4 u de chile 1

  Tras el partido, las conclusiones fueron claras: Colo Colo fue un justo ganador, fue mas simple, frontal y directo. La U en cambio, fue un equipo de zombies que tenían un bloque defensivo hecho un flan y con decisiones técnicas que realmente fueron un desastre. Paredes fue la figura, el héroe de la jornada…, mientras que Gonzalo Jara, Christian Vilches, Rafael Caroca y Jean Beausejour, fueron los villanos de la película. Y como conclusión final, Colo Colo fue el más feliz poniendo en cuatro al archirrival.
CANCHA: Estadio Monumental David Arellano Moraga.
PÚBLICO: 40.020 espectadores.
ÁRBITRO: Roberto Tobar (5).
COLO COLO (4): Agustín Orión (6); Julio “Almirante” Barroso (6), Matías Zaldivia (7) y Fernando “FM2” Meza (7); Felipe “Murci” Campos (7), Claudio “Serrucho” Baeza (6), Gabriel “Gaby” Suazo (7), Jaime “Pajarito” Valdés (8) (87’ Óscar “Torta” Opazo -) y Jorge “Mago” Valdivia (7) (79’ Luis Pedro “Lupe” Figueroa –); Nicolás Orellana (7) (67’ Octavio “Pintón” Rivero -) y Esteban “Visogol” Paredes (9); DT: Pablo “Topo” Guede.
UNIVERSIDAD DE CHILE (1): Johnny “Macareno” Herrera (4); Rafael “Tintolio” Caroca (3) (51’ David “Enano de la Providencia” Pizarro (3)), Christian “Quili” Vilches (2), Gonzalo “Dedito” Jara (2) y Jean “Palmatoria” Beausejour (3); Matías Rodríguez (3), Lorenzo “Lolo” Reyes (3), Felipe “Walala” Seymour (3) (55’ Iván Rozas (4), Gustavo “Duende” Lorenzetti (4); Mauricio “Pini-Ron” Pinilla (4) y Sebastián “Conejo” Ubilla (3) (57’ Isaac Díaz (3)); DT: Ángel Guillermo “Cuesco Cabrera” Hoyos.
GOLES: 9’, 50’ y 85’ Esteban Paredes (CC); 15’ Jaime Valdés (CC); 33’ Mauricio Pinilla (U).

Resultado de imagen para Colo Colo 4 u de chile 1
Publicar un comentario