martes, 9 de mayo de 2017

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 4.0, AL BORDE DE LA CORNISA (534ª PARTE): SUFRIR POR ALEJANDRA CORREA (8).


   Con la canción “Hospital” de Los Petinellis, seguimos en este Túnel en la Ruta de la Operación Santa Patricia, junto al “Millón de Amigos” y todos los demás grupos en Facebook que forman esta cadena.
  Luego de casi una semana internada, Alejandra Correa por fin sale del nosocomio y es derivada a hospitalización domiciliaria, que es una alternativa válida a la hospitalización en un centro asistencial. Este método consiste en que los pacientes reciben asistencia hospitalaria en su casandra, con un equipo calificado de matasanos y enfermeras que estarán atentos ante cualquier emergencia, atendiendo como si estuvieran en el mismo hospital. Este se debe a que muchas veces, los hospitales no dan abasto, por lo que este tipo de asistencias sanitarias cobra mucha validez, más aún en pacientes en estado crítico de salud, como le sucede desde hace 127 días a Alejandra Correa, la cual está siendo asistida por personal médico egresado de la Universidad de Chile, siendo además, tratada con medicamentos que la mantengan estabilizada, a raíz de la sepsis de foco pulmonar que le detectaron la noche del 27 de Abril Impresionante y que dejó a los alejandristas correístas con ataque de angurri en el Millón de Amigos y, que Operación Santa Patricia te mantiene en alerta.
  La sepsis pulmonar tiene su foco primario de inflamación bacteriana en los pulmones, la cual se manifiesta con fiebre, escalofríos y un síntoma de distress respiratorio agudo, por lo que la rápida suministración de antibióticos por vía oral o intravenosa, evita que se le presenten complicaciones mayores que pueden provocar la muerte. El personal a cargo de la hospitalización domiciliaria de Alejandra Correa, como dijimos en párrafos anteriores, viene bastante preparado con médicos, enfermeras, sondas, material médico y personal, lo que puede abrigar esperanzas de mejoría, claro que el panorama no es muy alentador en ese sentido.
  Ahora que ya tenemos un cuadro clínico mas o menos claro de cómo progresa Alejandra Correa, no vemos una recuperación completa, ya que de salvar esta barrera, quedará con secuelas físicas y mentales para el resto de su vida. En el “Millón de Amigos”, Anita Olave entró a tomar las riendas del grupo, el cual se estaba viendo muy bajoneado por cómo cayó otra vez su líder al hospital y, no por una simple enfermedad, sino que por una sepsis pulmonar que ahora la tiene colgando de un hilo, aferrándose a la vida en su lecho y con hospitalización domiciliaria, con cientos de expresiones de cariño y muchos rezos en la página y, con una mejoría que no se ve por dónde. Es más, ya se planea un evento a beneficio para el 10 de Junio Lex en Santiago Centro, organizado por Anita Olave y, que ya tiene a los alejandristas correístas, kareninos y demases frotándose las manos.
  Así finalizamos este Túnel en la Ruta, donde tenemos al Millón de Amigos engendrando una nueva vertiente, los “kareninos”, mientras que el alejandrismo correísmo se fue dispersando en otros grupos, a sabiendas de que quien la sigue pasando muy mal, es precisamente Alejandra Correa. Y mientras los demás grupos han hecho juntas y eventos, esperando que otros la hagan, Alejandra Correa duerme sedada por los antibióticos en el depa que tiene en la calle Real Audiencia, en momentos en que los médicos la controlan. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 “¡MACORINA POM POM…, MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ. MACORINA POM POM…, MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ…!!”.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas

La imagen puede contener: 2 personas, interior

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio