lunes, 22 de mayo de 2017

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 4.0, AL BORDE DE LA CORNISA (537ª PARTE): EL DESPILFARRO ALBO Y LOS EQUIPOS CACHEROS.

 

  Con las calientes declaraciones del esquizofrénico Juan Cristóbal Guarello en contra de Pablo Guede, vamos a desclasificar lo que ocurrió en el pichangueo jaguar, al estilo de la Operación Santa Patricia.
  Todos sabemos que nuestro campeonato es una mierda, que este torneo que se vendrá tras la Copa Confederaciones será el último antes de pasar al torneo largo (y en serio) y, que los equipos chilenurris llevan mucho tiempo dando la mansa cacha en torneos internacionales desde que las Sociedades Anónimas, los mafiosos, los políticos y hasta el CDF, chacrearon esta hermosa actividad llamada fútbol, que de profesional tiene solo el puro nombre. Nótese que Colo Colo tiene tres títulos internacionales (Copa Libertadores, Copa Interamericana y Recopa Sudamericana), Universidad Católica tiene una Copa Interamericana y la Universidad de Chile tiene una Copa Sudamericana.
  Pero el nivel de los equipos jaguares hoy en día da asco, porque el Colo se fue en la fase 2 de la Libertadores ante el Botafogo por un global de 3-2, producto del despilfarro y el zafarrancho que hizo el chalado de Pablo Guede. La Unión Española se fue de frisca en la fase 3 del mismo certamen, tras ser boleteado por los bolitas del The Strongest y terminar dando vergüenza con un brutal 6-1 en contra. La U de Chile se comió un 4-1 global ante el Corinthians, sumado a un festival de lumazos en Sao Paulo por culpa de un par de pseudohinchas que se dedicaron a destruir los asientos del mundialista Arena do Corinthians. Y el otro que recién terminó dando la cacha, fue Universidad Católica, que este semestre prometía ser el tricampeón y hasta igualar la marca del Colo en este torneo..., pero terminó eliminada en la fase grupal con 5 horripilantes puntetes, ultima en su lote, comiéndose 11 goles, guateando ante el Paranaense en el San Cooler de Apoquindo y quedándose sin pan ni pedazo por pavarottis. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".

Nicolás Berardo se suma a la masiva estampida de jugadores desde Unión Española

  Pero no todo es vergonzoso amigos..., porque contra todo pronóstico, Deportes Iquique aseguró la Sudaca con sus 9 puntetes en su grupo, claro que si hace la proeza de fletar a los paraguas del Guaraní como visitante, se instalan en octavos de la Libertadores y, si empata o pierde, siguen en la Sudaca que ya la tienen en el bolsillo. En la Sudaca, Palestino se sacudió del guatazo inicial, eliminando al Atlético Venezuela como visita y en penales. Quedan entonces Everton de Viña del Mar y O'Higgins de Rancagua, que tienen que eliminar al Patriotas colombiano (el mismo equipo que a fines del 2011 mandó al América de Cali al descenso y a domicilio por penales) y al Fuerza Amarilla ecuatoriano como visitantes, y que ojalá no se unieran al selecto grupito de equipos cacheros. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS... ¡PA' LA BBBBBBB...!!".

Nicolás Berardo se suma a la masiva estampida de jugadores desde Unión Española

Hinchas de Colo Colo gritaron un gol de San Luis que nunca ocurrió

  Y si hablamos de campeonatos callampas, éste y varios más. Tenemos a Cobresal que se fue a los potreros por su cornetoide campaña, a Wanderito que se salvó de la pelá, a los baisanos que empezaron como la callampa y terminaron con deté nuevo y salvaditos, a Antofa que le amargó el cotillón al Colo en la Ruca Monumental, al Huachi que juega como las reverendas, a los del Campanil que andaban con el manso retrovisor después de empezar con olor a gladiolo, a los tanos que se las dieron de bipolares en los dos campeonatos, a los guata amarilla que empezaban como el ajo y después se perdieron, a los peñeteñes que sacaron al malo de Marín y terminaron respirando, a los canarios que quieren dar que hablar, a los pepes que se desinflaron, a los del Capo que se terminaron cagando solitos, a los pirulos que se creyeron los bacanes y terminaron dando pena, a los dragones celestes que lo tenían todo para ganarla y después se tomaron la chichita con grapa..., hasta que llegamos al fin a los dos equipos con más popularidad de esta copia infeliz del Edén. 
  Resulta que el Colo iba como avión en las primeras fechas y la U partía a los tumbos y jugando como el Hoyos..., pero cuando el paquete de Gastón "La Gata" Fernández se viró de la tienda chuncha, éstos altiro se avisparon y el Pipe Mora entraba ya a descoserla perforando redes, mientras que el "Topo" Guede empezaba a marearse ante el Huachi y Paulo Garcés empezaba a tener actuaciones realmente callampísticas en el arco albo, como el autogol ante Iquique en Cavancha, las manitos de mantequilla ante la U en el Nacional (las mismas que tuvo Johnny Herrera en ese mismo partido) y, el condoro ante San Luis en la artificial quillotana, que terminaron costándole el puesto y además, una portada en La Tercera que declaraba que el parralino estaba jugando para los chunchos. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡SE LE PARA..., SE LE PARA..., SE LE PARA EL CUCHARÓN AL VIEJITO. SE LE PARA (¡SÍ!), SE LE PARA (¡NO!), SE LE PARA EL CORAZÓN AL VIEJITO...!!".

Hinchas de Colo Colo gritaron un gol de San Luis que nunca ocurrió

El fail en la formación de Colo Colo con Paulo Garcés


  Ya con esos antecedentes, sumado a que varios equipos se empezaban a caer, Salazar entró para tapar el arco colocolino, mandándose dos partidones seguidos, uno ante Palestino y el otro ante Everton (el del gol de "Canchita" Gonzáles en el tantán), mientras sus archirrivales después del guatazo ante la Cato, ponían en cuatro a un Cobresal que a la fecha siguiente caería al infierno. Pero en la fecha 14, sucede lo impensado, cuando la U va a felpearse a O'Higgins en Rancagua y el Colo iba ganando por la mínima a Antofa con el pepón del “Pintón” Rivero, todo hasta que Guede se tomó una grapa con fernet, echó el equipo para atrás haciendo cambios estúpidos, el Pipe Mora mete la tercera pepa para los plumíferos y..., un córner desde la banda comunacha, sigue con una horrible salida de Salazar, aparece el "Pastillita" Villagra y el Monumental que queda mutis, con lo que el Cacique perdió así la punta y el Campeonato, a manos de su archirrival que a la fecha siguiente ganó sufriendo ante 46.703 monicacos que llenaron el Estadio Nacional (que llevan como 30 años arrendándolo). Y si el Colo perdió así el Campeonato, es porque el vendehumo de Pablo Guede simplemente se mareó con meter cambios ridículos, desarticuló todo el esquema, habían jugadores que daban pena (Mark González pasaba en el Quirófano FC), el chanta de Aníbal "Zip Zup" Mosa que le soba el lomo, Paulo Garcés que se cagó solito por sus reiterados condoros, a varios muñecos les pesó la camiseta y no le embocaban ni al arcoiris..., y ahora para rematarla, el vendehumo mandó cortados a Gonzalo Fierro, Mark González, "Canchita" González, Paulo Garcés, Pedro "Pokemon" Morales, Andrés Vilches y Marco Bolados. Y es más, Arturo Vidal tiró el bombazo desde Ottolandia vía Twitter, con un tremendo ¡¡Que se vayan!! en contra de Guede y sus patanes, para defender al "Jóven Pistolero" y rematar con que el Colo "no es un circo". ¡¡Toma!!. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...


 "¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE.¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!".




Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio