jueves, 11 de mayo de 2017

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 4.0, AL BORDE DE LA CORNISA (535ª PARTE): EL MANOSEADO DÍA DE LA MADRE, EL DESMADRE EN LA RADIO CORAZÓN Y, LA MUERTE DEL TRANSANTIAGO.


   Con “Sigan al líder” de los SBS, salimos del Túnel en la Ruta para continuar atacando con saña en esta Operación Santa Patricia.
  Todos sabemos que el Día de la Madre se celebra mundialmente el 10 de Mayo…, pero en Chile, sucede que desde hace 30 años, el comercio y las transnacionales vinculadas a los grupos económicos que se han hecho ricos robándole al país, se dedican a cambiar la fecha y ponerla cada segundo domingo de Mayo, así como sucede con el Día del Padre o el Día del Niño, o también los feriados de San Pedro y San Pablo, Día de la Raza y otros.
  Al menos, al Mega se le ocurrió ser mas inteligente y celebrarlo desde las 05:30 en adelante, poniendo su publicidad como corresponde, la fecha como corresponde y nunca dejarse llevar por los empresarios del retail y las transnacionales. En todo caso, los saludos a través de las redes sociales este 10 de Mayo a las mamurris, son completamente válidos, sea en el Millón de Amigos como en Amigos por la Vida, sea en Amigos por la Vida como en Separados pero Unidos, sea en Los Amigos de la Vida Adultos por Siempre como en Separados pero con Derecho y Ganas de Rehacer Nuestras Vidas, sea en Escalera a un Sueño como en Loc@s de Patio…, y lo decimos porque la fecha es la que corresponde y no la que imponen.
  Como no somos tontos, lo mejor que hay que hacerles a las grandes tiendas, a los dueños de los malls o, a los dueños de los supermercados y avisadores en general, es no comprarles nada para el supuesto Día de la Madre que ellos programan para el domingo, porque el domingo no se celebra nada (o sea, hacerles un paro general y que pierdan harta plata por sus estupideces). Además, como en Operación Santa Patricia no se las perdonamos a estos mequetrefes, cuando estos huetas estén haciendo promos en las radiolas o en la tele, hagan zapping o apaguen los aparatos. Así, los estúpidos se van a quedar sin plata por agilados y nunca más van a estar cambiando las fechas para hacerse los ricachones. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 “¡QUE SE MUERAN LOS FEOS…, QUE SE MUERAN LOS FEOS… ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN…!!”.

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  En la rasqueril radio Corazón, los animadores aprovecharon de cambiarse los apellidos para homenajear a sus mamurris, lo que terminó confundiendo a sus radioescuchas el día lunes 8. Fue así como Evelyn Bravo, Leo Caprile. Patricio Torres, Julio Stark, Roberto Artiagoytía (el Rumpy), Vitoco Mix Gutiérrez y Claudio “Alegría” Orellana, utilizaron sus apellidos maternos sin chistar, despistando a todo el mundo; Evelyn Bravo se puso Evelyn Moraga, Leo Caprile se puso Leo Febres, el Pato Torres se puso Patricio Flores, Julio Stark se puso Julio Godoy, el Rumpy se puso Roberto Alti, el Vitoco Mix se puso Víctor Guerrero y, el puentealtino se puso Claudio Arroyo. ¡Son un completo chiste estos pobres weones!.
  Como en Operación Santa Patricia cachamos más rápido que los ratis, lo mejor que hay que hacer en estos casos, es mandar los datos a la ARCHI, luego meterse a la página web de la Radio Corazón y mandar el enlace de este blog (El Gran Vitoko) a estos carerrajas. Y para que les duela, no escucharlos. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 “¡QUE SE MUERAN LOS FEOS…, QUE SE MUERAN LOS FEOS… ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN…!!”.

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  Y rematamos este capítulo, con la casi segura muerte del Transantiago, que en 10 años ha empeorado las condiciones de vida de todos los habitantes del Gran Santiago, con jornaas estresantes en los paraderos y en las estaciones del Metro, con fiscalizadores que ganan plata de puro sapos para beneficiar a los grupos económicos, con choferes que tienen que soportar desde los apretones hasta los tunazos al volante, con máquinas que dejan mucho que desear, con pendejos que se suben sin pagar y se ponen brígidos con todo el mundo, con manoseos al por mayor, con torniquetes que provocan atochamientos humanos y humillaciones varias, con operadores que quiebran o andan con los bolsillos pelados…, y un largo etcétera.
  Tras el anuncio de la estúpida de la Pao Tapia de poner 1.239 torniquetes maricones en los buses, la barra pop no se las aguantó más, por lo que en la Plaza de Maipú, este colocolino organizó una campaña anti torniquetes donde, los que vean un bus con esa mierda de aparato, no lo tomen y usen otros buses que no lo posean. Es así como para el caso del recorrido 348, si va a la Villa San Luis, utilice la 109 que se va por Las Naciones y Portales; si sale de Lo Ovalle hasta el Portal Oeste, tome la H08 hasta Cerrillos con Fernández Albano y se va “a patricia” por esta última arteria hasta Aeropuerto; si va al Mall Plaza Oeste, tome la 118, la I12 o la I24; si va a Cuatro Álamos, tome la I01 o la I03 hasta el Estadio Santiago Bueras y, en Segunda Transversal los recorridos 423, 509 e I02. Para el recorrido I05, a la Santa Olga tiene que tomar la 321; al Mall Plaza Oeste se sale a la Gran Avenida y se toma la 329; desde el Mall Plaza Oeste a la Plaza de Maipú y el Hospital de Mierda, se toma la 118; desde la Plaza de Maipú a Rinconada, se toma la I24; desde Rinconada hasta Camino a Melipilla, se toma la 109; desde el Mall Plaza Oeste a la Gran Avenida, se toma la 118 o la 428; y desde el Colegio Hernán Olguín de Lo Espejo hasta el Metro Lo Ovalle, se toma la 329. Para el caso de la I18 en dirección a Cerrillos, desde Rinconada hasta la Plaza de Maipú se toma la I09, se cambia a la parada 9 y se toma la I01, claro que se va a la Villa México, se hace el mismo procedimiento, pero se va caminando al Duoc para tomar la I04; desde Bascuñán o San Alfonso, camine hasta Exposición y tome la 109 que se va por Camino a Melipilla, donde incluso frente a la escuela de Buzeta o en Félix Margoz puede transbordar con la I01, o en Lo Errázuriz con la 101 o la I04.
  Pero como en la derecha cacharon altiro las atrocidades de la Pao Tapia, un compipa del Piraña dijo que, si el cafiche regresa a La Moneda, lo primero que va a hacer, es eliminar completamente el Transantiago y priorizar el transporte sobre rieles, léase Metro y trenes de cercanía; a su vez, Louis De Grange rochó que quiere reducir de 6.500 a 4.000 buses, lo que a nosotros nos parece penca, ya que en el Gran Santiago la población crece muy rápido. Y es más, ya la barra se aburrió de un sistema tan penca como el Transantiago y pide a gritos el regreso de las amarillentas.
  Como en Operación Santa Patricia hacemos mierda los torniquetes, la solución para terminar con el tema tan trillado de la evasión, no parte con mas fiscalizadores y mas torniquetes, sino que parte con reformar urgentemente el sistema de transporte capitalino (con esto se pone fin inmediato al Transantiago y las concesiones chantillys a los operadores), aumentar la flota de buses, reestructurar la malla de recorridos con tramos largos y directos y sin transbordos, eliminar las Zonas Pagas y los torniquetes en los buses, declarar inmediatamente en quiebra a las empresas operadoras que tienen atados financieros (Alsacia, Subus y Express), rediseñar los paraderos, arreglar las vías que ya no dan abasto, promover el transporte sobre rieles desde Estación Central con cuatro servicios de trenes de cercanía (Alameda-Nos, Rancagua Express, Melitrén y Alameda-Tiltil), ampliar la Línea 1 del Metro hasta Renca por Neptuno, la Línea 2 hasta la Plaza de San Bernardo por Los Morros y Colón, estructurar la Línea 3 hasta Quilicura, prolongar la Línea 4 hacia Pedro de Valdivia Norte y Bajos de Mena, extender la Línea 4A por Américo Vespucio hasta la estación Del Sol, la Línea 5 extenderla por Pajaritos y Camino a Melipilla hasta la Ciudad Satélite, alargar la Línea 6 por Cerrillos hasta Américo Vespucio, proyectar la Línea 7 que descongestione la saturada Línea 1 y, proyectar también una Línea 8 que parta desde el Cerro San Cristóbal y se vaya por Santa Rosa hacia La Pintana. Además, desincentivar el uso de automóviles e incentivar el de la bicicleta. Y es más, darle mas cobertura subsidiaria con renovación de buses y flota en regiones. Y para que no se vuelvan a condorear en las designaciones en el Ministerio de Transportes, quien lo asuma tiene que ser ingeniero en transportes calificado (Paola Tapia no cumple con ese requisito básico) y que su subsecretario de transportes también lo cumpla (Carlos Melo tampoco lo cumple). Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 “¡QUE SE MUERAN LOS FEOS…, QUE SE MUERAN LOS FEOS… ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN…!!”.

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