viernes, 6 de mayo de 2016

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 3.0, NI AHÍ CON EL QUE CAE (460ª PARTE): DERECHOLANDIA ES UN POLVORÍN (5).


Con "The show must go on" del grupo Queen, destapamos los escándalos en la Mole y seguimos dándole con todo en esta Operación Santa Patricia.
El diario electrónico "El Mostrador", ha destapado la olla con un caso que remece al Decanato, ya que Davor "Daddy Yankee" Harasiç, desde que arribó al Decanato de Derecholandia el 11 de Mayo Monumental del año pasado, se ha visto involucrado en un arsenal de cuatiqueras y escandalillos al por mayor.
  Todo esto parte con el estudio jurídico de su propiedad "Harasiç y López Ltda.", a cargo de la defensa de los controladores del grupo Penta, acusados de cohecho y delitos tributarios. Encabezó una demanda interpuesta por 22 bancos contra el Servicio de Impuestos Internos que pretendía que las entidades financieras informaran sobre las transacciones internacionales de sus clientes superiores a diez mil dólares, medida que según la defensa afectaba el secreto bancario, y haber representado a Ricardo Claro cuando demandó al diario La Nación tras la publicación que hizo el medio sobre los civiles que dieron soporte a la dictadura, fueron algunos de los escandalillos que se sumaron a su cercanía con el Caso Penta y propiciaron así su complejo debut al frente de la Mole de Pío Nono. 
  Los alumnos “más lúcidos”, dicen las mismas fuentes, critican desde julio del año pasado que Harasic haya dicho al duopolista diario La Tercera que "el gran desafío que va a tener que asumir el Ministerio Público con el nuevo Fiscal Nacional (Jorge Abbott), va a ser la responsabilidad con que se asumen determinados casos, no dejarse llevar por la opinión pública. Las Fiscalías no deben actuar para la opinión pública". Lo anterior en circunstancias que su sociate, Julián López Massle, continuó con la defensa de los controladores de Penta cuando Harasic la dejó para asumir el decanato. “¿Cómo usa su puesto de decano para criticar a la fiscalía encontrándose en esa situación?. Eso es una inmoralidad”, es el comentario en los pasillos de la facultad. En ese momento habría comenzado a correr con fuerza el rumor de que la llegada del penalista era un error garrafal.
  “Ivana Peric, la jefa de gabinete de Harasic, gana $2 millones y medio y no se ha recibido de abogada. Es ex alumna del colegio Saint George, de Vitacura. ¿Si fuera de Quilicura podría ocupar ese puesto? Por qué no saca el título y vuelve después…eso ha hecho mucho ruido en los estudiantes de base”, aseguran distintas fuentes cercanas al decanato.
  Además de lo anterior, en la Mole ha habido una serie de plagios que no han sido castigados. Partiendo por el caso del Turco Nahum y otro que involucra directamente al "Daddy Yankee" Harasic, que según distintas fuentes, copió 14 párrafos del texto de los estudiantes Cristóbal Tello, Marcelo Terna y Andrés Pavón, en su libro publicado en 2010, “Transparencia en la Administración Pública”. Descubierto por el historiador Alfredo Jocelyn-Holt y divulgado en su libro “La Escuela Tomada” que dice “Harasic no abre comillas, no cita, simplemente reproduce, con muy pocas variaciones”, según publicó el diario La Segunda en octubre del año pasado.
  Considerando todos los antecedentes, se comenta en los pasillos de Pío Nono, “es demasiado injusto e inmoral echar de la universidad a alumnos que reprobaron ramos. Es una inconsistencia de parte del decano que quiere demostrar excelencia con estudiantes que se sienten como conejillos de indias, se sienten usados. Esto decantó en la movilización y la toma”.
  El autoritarismo del "big boss" del segundo piso, es otro tema que se cuestiona en la Casa de Bello. “Hay un choque con su modo de hacer política, que es el mismo que tiene Ivana. Además es lo mismo que se le criticaba a Nahum en su momento”, dicen estudiantes de Derecho de distintas generaciones.
  Según fuentes de Pío Nono, Harasic es soportado políticamente por un grupo constituido por la rara mezcla de ex nahumistas cercanos a la ricarda vicedecana Maricruz Gómez de la Torre, profes y abogados fachos y académicos progres como Juan Pablo "Torito" Mañalich y Fernando Atria. “¿Por qué estos abogados que frente a la opinión pública son tan progresistas apoyan a Davor Harasic? Esa es la gran pregunta política de la facultad”, se preguntan.
  Y no solo eso. Los mas cercanos al grupete que lidera la Toma, le echan la foca a Harasiç porque "ha vulnerado la Constitución, leyes de la República, dictámenes de la Contraloría y reglamentos de la Casa de Estudios, al hacer mal uso de los recursos fiscales y de los bienes que tiene a su disposición en virtud de su cargo público". Es más, cacharon que Davor ejerce una "amigocracia" desde su testera, sumado al pago de favores y al clientelismo típico de las dos derechas dominantes. Y súmele el uso indebido de vehículos de la Universidad. ¡Qué fuerte...!!. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".


 



Escuela de Derecho de la U. de Chile sigue en toma y alumnos cuestionan gestión del Decano Harasic

  Continuando con el escándalo de la semana, el mismo tablóide digital le sigue haciendo chupete al "Daddy Yankee" Harasiç por el Hyundai Sonata -toco de la Chile-, donde el pelequén reiteradamente se manda los meos piques al estudio jurídico "Philippi, Irarrázaval, Pulido & Brunner" (El Golf con Apoquindo), a la oficina que comparte con su yunta Juliancito López Massle en Presidente Riesco 5561, a la comuna de Vitacura y a La Dehesa posom.
  “Llevar al decano de la facultad a Presidente Riesco 5561” y luego “volver el chofer a la facultad para llevar documentos olvidados del señor decano a Presidente Riesco”, “salida de vicedecana a la Cámara de Comercio”, “ir a buscar a vicedecana Maricruz a su casa”, “llevar a decano a reunión a Vitacura” sin especificar con qué fines, “retirar cuadro de la casa del decano”, “llevar al decano a la Clínica Las Condes”, “llevar a vicedecana a notaría”, “llevar a decano a Vitacura y luego a la Clínica Alemana”, “comprar materiales de aseo”, y “llevar a decano desde facultad al Teatro U. de Chile” ubicado a la salida del metro Baquedano, son algunos de los trayectos que, según los sabandijas, vulneran el Reglamento de Vehículos Motorizados de la Universidad de Chile.
  Otro de los reglamentos infringidos, según las mismas fuentes, es la Normativa sobre Vehículos Motorizados de la Universidad de Chile, vigente a la fecha, y que en su artículo primero señala que los tocomochos universitarios están “destinados al servicio de la Universidad de Chile” y en su artículo cuarto establece que los mismos tocomochos deben destinarse a actividades que “comprendan necesariamente el desempeño de esa función”, en este caso, funciones propias del cargo de decano.
  Como conclusión, el "Daddy Yankee" Harasiç usa el doble estándar a la hora de los quiubos, porque les inculca el Derecho a los mateítos, pero se pasa las normas por el milodón. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡NADIE TE QUIERE, TODOS TE ODIAN, MEJOR COMETE UN GUSANITO...!!".


  Y si hay algo que tiene a la Mole totalmente expectante, es la tercera revalidación de la Toma y la cuarta Teletón de los Votos, la que en el siguiente capítulo de la Operación Santa Patricia vamos a contar. Pero también dijimos sobre los gradistas, que ya no se aguantan al "Daddy Yankee" Harasiç y anunciaron a través de InfoDerecho que van a votar SÍ a la Toma, por lo que los funcionariosaurios tendrán que seguir descansando y armarse de paciencia. Y los cabros del "Que Se Acabe Derecho" (QSAD) ya se ganaron un tremendo espacio aquí en la Operación Santa Patricia, porque en el streaming del 28 de Abril Impresionante, aprovecharon de sacar de su cosecha para echar al agua a los troskos que celebraban la mantención de la Toma, rochando que "¡Esto se va a descontrolar señoras y señores, el troskismo ha vencido, se mantiene la Toma en Derecho, la gente grita absolutamente enardecida, el socialismo llegó a Derecho...", para luego remachar de lo lindo con estas frases para el bronce: "¡Se arma el escándalo señoras y señores, se acaba de descontrolar todo esto, el troskismo ha vencido, la violencia, la delincuencia se tomaron la Facultad..., las bombas molotov serán el pan de cada día, los encapuchados también...!!". ¡Mish...!. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡¡Y YA LO VEEEEEN Y YA LO VEEEEEEEN... ¡EL QUE NO SALTA..., SE VA A LA BBBBBB...!!!".

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio