viernes, 8 de mayo de 2015

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 2.0, EL REGRESO (368° PARTE): EL FANTASMA DEL DESCENSO (6).


  Con "Todos a la vez" de Chala Madre (más conocido como "Todos a la B"), seguimos con esta truculenta teleserie de Cobreloa y con otras noticias que Operación Santa Patricia trae hasta tu computador.
  Abrimos este capítulo con una columna de Felipe Correa Bravo, que vamos a recapitular para todos los amantes de la pelotita y del blablá ácido y mordaz:

  Cuando se sentenciaba la perdida de categoría de Cobreloa, hace ya una semana, los sentimientos eran de profunda amargura y decepción por ver como tu amado equipo se iba al descenso. Así todo y dentro de todo lo malo, había una luz de esperanza y algo que hacía creer que con este descenso, las personas que tanto daño le han hecho el club y responsables en un 90% de este duro revés iban a asumir su responsabilidad de una vez por todas.
  Sin embargo, esta esperanza tendrá que seguir durmiendo. El miércoles 6 de mayo un grupo de dirigentes, compuesto por Jorge Segovia, Luis Astorga, Jorge Pereira, Pedro Malebrán y Sebastián Vivaldi, brindaron una penosa conferencia de prensa, la cual tuvo como única finalidad culpar a Augusto González, enumerando 16 hechos de los cuales tendría responsabilidad exclusiva el actual presidente de la institución y por tanto lo emplazan a presentar su renuncia. A su vez señalaron que una vez acaecido el hecho de la renuncia, ellos renunciarán debido a que no quieren hacerlo antes, pues le estarían entregando el club a una persona negligente, y que en sus propias palabras “le ha hecho flaco favor al club”, cuestión que, asumo, ellos como hinchas fanáticos del club y como dirigentes honorables no pueden permitirse.
  El discurso verborreico de Segovia sonaba a la perfección e incluso puede haber hecho creer a muchos que González es el único culpable del descenso de Cobreloa, sin embargo la conferencia tiene varias cosas que merecen un análisis, pues todas estas cuestiones dejarán como conclusión que esta conferencia no es más que otro “round” de quienes llevan la administración del club, de la cual como hinchas ya estamos cansados.
  (1)Dar cuenta de estos hechos que le imputan a González ahora, sólo demuestra que buscan evadir su responsabilidad, debido a que teniendo oportunidades varias para hacerlo, lo denuncian ahora justo que Cobreloa ya perdió la categoría; ¿de que sirve que digan “nos arrepentimos de haberle dado el voto”? , siendo que si era tan mala la gestión perfectamente podrían haber llamado a una asamblea y revocar su cargo de presidente. ¿Raro no?
  (2) ¿Que buscaban llevando a la conferencia al actual técnico de Cobreloa a un asunto que se trataba solamente de asuntos dirigenciales y que en ningún punto tuvo por objeto aclarar sobre su posible renovación? La única respuesta es que querían tenerlo como “trofeo de guerra” haciendo uso de una medida populista (ya que es sabido que Figueroa es del gusto de gran parte de la hinchada). Querían demostrarle a la fanaticada naranja que ellos están porque Figueroa continúe y si en un futuro se va “la culpa es de González”.
  (3) En la conferencia de prensa, al ser consultados sobre llamar a asamblea de socios; para una renuncia de todos y un eventual cambio de Estatuto. Segovia dijo que no se podía hacer en mayo por la imposibilidad de “enviar carta certificada a todos los socios con 15 días de anticipación”. Adivinen que pasa a fines de Mayo.
  En definitiva este juego se trata de “quién es el más malo”, y de “evadir responsabilidades como sea”; seguramente dentro de los próximos días saldrá Augusto González a dar una conferencia de prensa y para ser menos malo enumerará no 16, sino 17 hechos de los que son culpables quienes le pidieron la renuncia. Luego vendrá la duplica de ellos y así se llevarán todo el tiempo, como se han llevado durante los últimos años.
  La verdad es que a la hinchada ya no le interesa quien cometió 50, 60, 70 o 10.000 errores. Lo único que interesa es que se vayan todos, debido a que todos son responsables del descenso y de ir borrando la historia del club. Queremos también que haya un cambio de estatutos donde se bajen de 16 dirigentes a 8, porque la historia ha demostrado que con 16 es imposible tomar decisiones acertadas.
  Que no nos vengan con el cuento de que González es el único culpable, que no nos vengan a decir que son Héroes después de ser responsables también de perder la guerra; estamos cansados de los frescos; y como escribía Jorge Cabezas hace un tiempo atrás “Cobreloa necesita aires frescos, no más frescos”.
  En conclusión, la consigna de los forofos loínos es una sola: Que se vayan todos y que no quede ni uno solo, porque todos se enriquecieron de manera brutal con la mala racha de Cobreloa, lo hundieron, lo hicieron mierda a vista y paciencia de todos y, ahora que se fueron a los potreros, se lavan las manuelas cagados de la risa en la plaza de Calama. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡NADIE TE QUIERE, TODOS TE ODIAN, MEJOR COMETE UN GUSANITO...!!".

 

  A esta telecebolla le faltan varios capítulos para llegar a un final que muchos quisieran, principalmente para el cuarto equipo grande de nuestro pichangueo jaguar, que aún vive la pesadilla más terrible de su rica historia. Ahora son los hinchas y socios quienes están empezando a juntar firmas para que la manga de "diriweas" se vayan cascando de la institución naranja, no solo en las Calamas, sino que también en Antofa, Iquique y Chago City, que no quieren más sentarse en el compu para mandarles una sarta de "luchitomarios" a los guaripolas, sino que derechamente juntarse y reunir firmas que tendrán que enviarse al vejestorio de la calle Abaroa, donde el "Mucho Gusto" González y sus secuaces andan jugando al hombre invisible y al ula-ula. A esa lacra de parásitos que mandaron a los zorros a Segunda, se les ocurrió ir a hacer conferencia de prensa en el Hotel Sonesta de Calama y terminaron haciendo el ridículo, sin saber que las relaciones entre estos mismos pelafustanes están como la callampa. Ah..., y pa´ más recacha, estos sinvergüenzas antes de que se vayan cortados por ineptos y maracuyás, quieren definir al deté que tendrá el team naranjeli para el largo campeonato potreril (Si no es el Chantasma Figueroa, puede ser Huertita, el Pastor Marcoleta o cualquier otro) y al plantel mismo, que tendrá que aguantarse una poda así de grande y una reducción de presupuesto que solo llegará a la mitad. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".



  En el capítulo anterior, estuvimos pelando por el tema de que Cobreloa no podrá arrendar el estadio "Zorros del Desierto" por lo cariolo que resulta jugar ahí y porque la caída a la B les bajó el presupuesto de un paraguazo a la pobreza.
  Los coletazos de bajar de categoría en Cobreloa siguen afectando al club y es que ahora el club naranjeli no tendría recursos para seguir ocupando el flamante estadio de la Muni calameña, debido a la obligada reducción de recursos, dejando a los zorrunos como la Tichi, o sea, pitucos sin lucas.
  El arriendo del recinto por partido tiene un costo de 800 mil pesacotes, más porcentaje de recaudación, lo que sería un alto costo para club, teniendo en cuenta la cantidad de pericos que llegaría a ver los partidos.
  Una de las opciones que tiene Cobreloa es el recinto deportivo Luis Becerra Constanzo (La Madriguera) para reducir los costos al interior de la institución.
  “Es un tema que se debe evaluar porque aún no se ha tocado pero efectivamente se termina el contrato y habría que sentarse a conversar con la municipalidad”, informó el presi de los zorrunos, el inepto y tatarita Augusto "Mucho Gusto" González.


  En consecuencia, a los zorrunos no les queda otra que resignarse porque van a jugar en los potreros y de regreso a La Madriguera porque la plaplipla ya ni les alcanza. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".



  Y tal como lo hicimos en el capítulo anterior, tenemos nuevas noticias y pelambres de la Operación Santa Patricia, que parten con el Pastor Cid acusado de matonaje y hostigamiento en su propia iglesia, al más puro estilo del Pastor Jonás en "Pituca Sin Lucas", aparte de que en la Gran Avenida lo tienen chupeteado por colgarse de un poste y no pagar el arriendo. Además, un sitio farandulero filtró imágenes de la Rayén Araya, la Antonella Ríos y la Ingrid Cruz mostrando las callaguaguas, lo que provocó que las pechochuras reaccionaran y amenazaran con chupetear al promíscuo en los Tribunales. Y para terminar, se asoma otro evento, esta vez organizado por la Laurita Moncada en el Estadio Víctor Jara con parranda incluida y sin pagar entrada, solo consumo nomás (¡Toma Alejandra!). Ah, y como bonus track, la Teresita Ita Ita hará flor de mambo en su casandra de Viña con los revoltosos y los que conoce de los Chateros. Mish...
  Conclusión: El Pastor Cid nuevamente dando jugo, a la Ingrid Cruz le andaban buscando la reineta del Tottus en las tetas y se picó, la Laurita Moncada con la Teresita Ita Ita le están haciendo huichipirichi a la Ale Correa..., y la U sigue sin estadio. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡KÍMBARA-KIMBARA KIMBA-KIMBAMBAAA... ¡KÍMBARA-KIMBARA KIMBA-KIMBAMBAAA...!!".

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio