domingo, 10 de mayo de 2015

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 2.0, EL REGRESO (369° PARTE): EL FANTASMA DEL DESCENSO (7).




  Con "Macorina Pom Pom" y la interpretación de Miguel Ángel y su Grupo Cariño, seguimos con la telecebolla de Cobreloa en esta Operación Santa Patricia, donde agregamos el "drama" del Ñublenchester y otras yerbas.
 El descenso a la Primera B fue un duro golpe para Cobreloa. Es que al honor deportivo, se suma que el jugar en dicha categoría le generará menos ingresos al conjunto loíno por parte de la ANFP, situación que agravará la crisis financiera que tiene a los zorrunos con ataque zorricuático. Por eso, en la regencia naranja ya piensan en varias medidas para disminuir costos. A una eventual poda en el plantel (donde ya cachan que Luciano Palos se podría regresar a San Luis de Quillota), ahora los diriweas analizarían cambiar de recinto para jugar el torneo del ascenso.
  Según publica El Mercurio de Calama, el alto costo por el arriendo del Estadio Zorros del Desierto harían reevaluar la localía y pensar en el Luis Becerra Constanzo, conocido como La Madriguera, para recibir a los rivales. Era que no poh, si ya cachábamos cómo se les venía la mano, ahora que son de la B.
  "Va a depender de lo que se converse con el Alcalde, de los rivales que se tengan en el próximo torneo incluso. Porque si el equipo que viene a jugar a Calama asegura un partido de buena convocatoria, obviamente se arrendaría el estadio municipal para esa ocasión, pero si no hay acuerdo con el municipio, es un partido de bajo interés y no se condice con los gastos", declaró el presi del club, Augusto "Mucho Gusto" González, al matutino.
"Abaratar costos jugando en el Luis Becerra es algo que también se puede considerar en su momento", añadió el mandamás y rey de los wetas.
  De acuerdo al rotativo, el arriendo del estadio municipal le significa a Cobreloa hasta el momento un costo de 800 mil pesos por partido más porcentaje de recaudación. O sea, por ese concepto si lo arriendan, pueden quedar patricios y en quiebra absoluta. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡JUGUEMOS EN EL BOSQUE, POR MIENTRAS QUE EL LOBO ESTÁ. ¡LOBO ESTÁ...??!!".



  La reputación del cuarto equipo grande quedó en el suelo, por culpa del "Mucho Gusto" González y de otros 15 payasos que tienen a los socios y forofos zorrunos en pie de guerra, empezando a juntar firmas para que estos sinvergüenzas se fueran inmediatamente del club y de Calama, donde ya se nota que sus perras vidas pasaron a ser un infierno y un martirio del cual ellos mismos son los responsables. El Movimiento Autónomo por Cobreloa (MAC), se juntó este sábado en la radio Carillón para meter cháchara y largar la tertulia para preparar el ataque en contra de los 16 chupavergas. El Huracán Naranja y otros grupetes de hinchas, se reunieron en la calle Abaroa 1757 (a media cuadra de la Plaza) y no descartan una guerra de huevos, frutas podridas, tomates podridos y hasta pañales cagados que les van a tirar a los sinvergüenzas. Lo peor que le puede pasar a Cobreloa, es que los actuales mandamases no se echen el pollo, sigan robando a destajo, vendan al club y lo manden a la Primera C. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN ...!!".



  Encontramos aquí un ingrediente muy sabroso que el guatón Schiappacasse se decidió a contarlo sin tapujos ni remilgos.
  El reporte deportivo de "Conexión Tele13" en la jornada de martes 5 de Mayo Monumental, tuvo un ingrediente especial. Aldo Schiappacasse, conductor de "Digan la verdad", contó las últimas copuchas con respecto al descenso de Cobreloa y Ñublense a la Primera B del fútbol local; pero además reveló otro hecho problemático que une a ambos conjuntos y que tiene como protagonistas a Fernando "Nano" Díaz, técnico del conjunto chillanejo, y al jugador Alejandro "Loco" Vázquez que, a su vez, es yerno del borrachín de Sebastián Vivaldi, presi de la Comisión Fútbol del equipo loíno. 
  "Vivaldi es acusador y al mismo tiempo es una víctima de todo lo que ha pasado entre Ñublense y Cobreloa porque su yerno es jugador de Ñublense, se llama Alejandro Vásquez y la acusación es que a Vásquez lo sacó Fernando Díaz hace varias fechas (del equipo) porque —según acusó la esposa, la hija de Vivaldi— estaba 'tirando el poto para las moras', estaba arrugando", soltó Schiappacasse.
"Lo sacaron del equipo y esa acusación cae sobre Fernando Díaz, que es el presidente de los entrenadores del fútbol chileno, por lo tanto la acusación es muy grave, la acusación de Vivaldi es que incluso le ofreció combos y que lo habría agredido". ¿Y qué dijo el otro?. 
  Aquí vale aclarar que el "Loco" Vásquez jugó por los zorrunos, por lo que su relación con el Tatán Vivaldi era el detonante para que después el "Nano" Díaz lo sapeara y, fechas antes de la mocha con Cobreloa, cachara que el cañuelero andaba tirando el poto pa' las moras y terminó yéndose de PLR por gil. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN ...!!".

[AUDIO] Aldo Schiappacasse revela conflicto personal entre jugador y técnico de Ñublense

  Y ahora tenemos un nuevo Túnel en la Ruta, el Túnel Los Potreros, que ya tiene anotados en el Registro Monumental de los Puestos Bajos al "Mucho Gusto" González con 75 Puestos Bajos por corrupto, al Tatán Vivaldi con 90 Puestos Bajos por racista, al Jorge Segovia con 45 Puestos Bajos por llorón, a Luciano Palos con 52 Puestos Bajos por manitos de mantequilla, a Diego Silva con 30 Puestos Bajos por bajar a la B, a Rodrigo Gattas con 45 Puestos Bajos a raíz del pastelazo que se mandó con un hincha a la salida de La Madriguera, a Miguel Sanhueza con 45 Puestos Bajos por chuletero..., y al Chantasma Figueroa, que con sus pastelazos acumula 220 encontronazos con Morfeo Navia. Caen también en este fatídico registro el "Loco" Vásquez con 45 Puestos Bajos por arrugón, el "Nano" Díaz con 60 Puestos Bajos por mano de guagua, Damián Frascarelli con 45 Puestos Bajos por manos de mantequilla, Juan Gonzalo Lorca con 45 Puestos Bajos por chuletero y, Patrick Kibliski con 60 Puestos Bajos por chantilly. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHÁ ...!!".





  Y para terminar, en los cinco primeros meses hemos tenido Puestos Bajos y Macorinazos que a continuación dejaremos anotado para que en el siguiente capítulo desglosemos la grilla: Sandrita González fue recientemente a parar al nosocomio por una descompensación estomacal, por lo que con sus 5 Puestos Bajos y 5 Macorinazos, suma 22 en la grilla; Evelyn Vásquez necesita una operación mucho más costosa que la Alejandra Correa, pero queda con un Puesto Bajo y un Macorinazo, que suman 3 en el Registro; la Rith Tobar quedó achacada y con radioterapia, con lo que enteró cinco Puestos Bajos y tres Macorinazos que le sumaron 11 en total; la Patty Vergara también venía de caer al nosocomio, agarrando 7 Puestos Bajos y 5 Macorinazos que le elevaron su cuenta a 171 en la grilla; y la Alejandra Correa, que las ha tenido bastante peludas con su pierna adolorida y varios eventos en que no ha ido, sumados a que este semental Purkuyenino le fue a dejar una carta a su palacete en Maipú y la petiza estaba en su pieza, se terminó mamando hasta la fecha 22 Puestos Bajos y 20 Macorinazos, con lo que totaliza la inalcanzable friolera de 1.375 pestañazos. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHÁ ...!!".



Foto de Andreita Acevedo Sánchez.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio