miércoles, 3 de septiembre de 2014

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 2.0, EL REGRESO (321ª PARTE).


  Con "Resistiré", en la versión de Attaque 77, iniciamos este nuevo capítulo de la Operación Santa Patricia, con la desobediencia civil que pasó en el Metro.
  Sí, la barra ya esta hasta la coronta con las alzas en el Transantiasco y en el pategoma, cosa que ni siquiera en las redes sociales lo toleran. El mal llamado "panel de expertos" justificando lo injustificable, sabiendo que el sistema nació fracasado y debe reestructurarse completamente, o sea, estatizando el transporte público y rebajándolo al precio que corresponde, ya que los privados -con ayuda del vendepatria de Ricardo Lagos- fueron los que se llevaron la torta cagándose a todo el mundo. Esa onda.
  Era cosa de tiempo y la bomba explotó a las 19 horas del 3 de Septiembre Monumental, cuando casi un centenar de manifestantes con pancartas en las manoplas irrumpieron en la mesanina de la estación Los Héroes de la Línea 1 y se la tomaron en protesta por lo que ya estamos cachando. Así y todo, el tema de las alzas, del robo que el Estado le hace a toda la barra y de las grandes estafas, enyegüecieron a los pacos que se llevaron a cinco, mientras el resto se hizo el vivaldi y saltó los 100 metros con torniquete hacia los andenes. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

  "¡JUGUEMOS EN EL BOSQUE, POR MIENTRAS QUE EL LOBO ESTÁ. ¡¿LOBO ESTÁAAA...??!!".

Imagen foto_00000014

  Pero esto no se queda ahí nomás..., porque para el sábado 6 se prevee una chantada en Plaza Italia de parte de los ya apaleados usuarios del transporte público, que con lo ya hecho en el Metrolio, empezaron a hacer despertar a toda una sociedad que sigue siendo víctima de los abusos de los que se creen poderosos y no son otra cosa que una manga de estafadores. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

  "¡Y YA LO VEEEEEN Y YA LO VEEEEEEN..., EL QUE NO SALTAAAA..., SE VA A LA BBBBBBB...!!".

Imagen foto_00000014

  Y hablando de estafadores y abusadores, la Superintendencia de Valores y Seguros en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos, los ratis y los reyes del sapeo, echaron al agua a los cerebritos del grupo Penta por estafadores, ladrones, embaucadores, coimeros, abusadores y maricuecas.
  Loree, el S.I.I. chupeteó a Carlos Alberto "Choclo" Délano" (mandamás de la Fundación Teletón, soldadito de Azul-Azul, con un amplio prontuario en robos y corrupción, es amigui del Piraña y udiento de mierda) y a su compipa Carlos Eugenio Lavín por utilizar boletas de honorarios falsas de sus cónyuges para hacerse los vivos y pagar menos impuestos, lo que implica un hoyo de algo así como 400 guatones. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

  "¡Y YA LO VEEEEEN Y YA LO VEEEEEEN..., EL QUE NO SALTAAAA..., SE VA A LA BBBBBBB...!!".

Foto: CONOZCA A DIRECTOR DE LA "TELETONGO" ACUSADO DE CORRUPCIÓN, QUE SE ENRIQUECIÓ CON PINOCHET

A la cabeza del directorio de la Fundación Teletón hoy está Carlos Alberto Délano, financista de la UDI, más conocido como “el choclo” por sus amigos y socios empresarios, entre ellos Joaquín Lavín Infante.

¿Quién es Délano y por qué se ha hecho tristemente célebre entre quienes critican el proceso de privatizaciones que se llevó a cabo durante la dictadura?… Desgranemos.

Como se destaca en la web de la Fundación Teletón, además de dirigir la Universidad del Desarrollo, Délano es el actual socio director del grupo Penta, uno de los holdings empresariales más importantes del país, ligado hoy a los negocios de previsión, inmobiliario, salud y educación, entre otros, pero cuyo origen se remonta más bien a la privatización de los seguros en Chile durante el gobierno de Pinochet.

Es allí donde entra Carlos Alberto y su talento para construirse un mejor pasar.

Según da a conocer María Olivia Mönckeberg -Premio Nacional de Periodismo 2009- en su libro “El Saqueo de los Grupos Económicos al Estado chileno”, fue con el traspaso del Consorcio Nacional de Seguros (CNS) al banco norteamericano Bankers Trust, en la década de los ’80, que Carlos Alberto se vio gratamente “favorecido”.

Y es que Délano, junto a su partner Carlos Eugenio Lavín, con quien trabajaba en CNS desde los años `60 y junto a quien adquirió el 5% de la empresa, “lograron incluir sus acciones dentro del paquete de venta, lo que les representó una ganancia del orden de 1,5 millones de dólares”, apunta Mönckeberg.

La periodista suma en su investigación que como ellos prepararon esta venta al banco extranjero, tuvieron acceso a información privilegiada que les permitió, además, comprar otra empresa -Seguros Generales- “a un monto muy inferior al valor de la empresa, como logró establecer el sociólogo Patricio Rozas”, cierra María Olivia.

Pero hay más. El Instituto de Seguros del Estado (ISE) había sido desde 1953 la empresa aseguradora del Estado de Chile. Esto hasta finales de los ’80, cuando se produjo su privatización, una de las que menos trascendió a la opinión pública.

Y ahí estuvo nuevamente el actual presidente del directorio de la Fundación Teletón. Esto es lo que ocurrió, según la autora de “El Saqueo”:

“En 1989, Délano y Lavín fueron nuevamente favorecidos: en esa oportunidad con la privatización del Instituto de Seguros del Estado, ISE, cuyo control adquirieron en 5 millones de dólares”.

Hoy, tanto el grupo Penta como Carlos Alberto Délano son reconocidos por sus pares gracias a “éxitos” empresariales como los mencionados.

Lo mismo ocurre con otros como Ignacio Cueto, gerente general de LAN; Lázaro Calderón, Gerente General de Ripley; o Alfredo Schonherr, director de Farmacias Ahumada, quienes acompañan al “choclo” en el directorio de la Teletón, que por estos días se prepara para una nueva versión en la que los nombres más ricos de Chile lucirán nuevamente toda su esforzada filantropía.

Fuente: Gamba.cl

elpatagonico.cl

  Y no solo ellos cagaron, sino que tambien los involucrados en el "Caso Cascadas", los cuales han defraudado al estado mucho más que en el "Caso Chispas" de 1997 donde José Yuraszeck y sus amigos se chorearon 750 mil guatones. Ahora, Leonidas Vial y sus yuntas de la corredora y de Blanco y Negro, fueron sancionados por la SVS a pagar la multa mas millonaria de la historia, la que asciende a 164 mil millones de verdosos (unos 96 billones de machacantes), todo porque son corruptos y estafadores. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

  "¡Y YA LO VEEEEEN Y YA LO VEEEEEEN..., EL QUE NO SALTAAAA..., SE VA A LA BBBBBBB...!!".

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio