OPERACIÓN SANTA PATRICIA 2.0, EL REGRESO (315ª PARTE): EL REALITY DEL METRO (3).
Con el video del gran colapso del 2012, precisamente ese es el tema que vamos a tratar en la Operación Santa Patricia, que está hablando del reality del pategoma.
De que el Transantiago es el principal responsable de que el mejor Metro de América se fuera a las pailas, no hay ninguna duda al respecto. Y aún más, desde hace 7 años que la paciencia de la gente se les acabó, ya que en las estaciones de combinación y en las terminales, las sardinas son el pan de cada día.
Loree. Cada mañana y cada tarde, manoseos por aquí y por allá, acompañados de empujones, cartereos y otros actos en medio de una marea humana que se traga las estaciones y los vagones. Sucumben las mujeres con niños y guaguas, los tatitas, los discapacitados, la gente trabajadora, oficinistas, estudiantes. El pategoma no da abasto, los trenes escasean, la tarifa sube y la paciencia se acaba en un dos por tres. Muchos con ataque zorricuático, crisis de pánico, estrés, todos presos de la desesperación. Donde bajan cien suben doscientos, se pelean el metro cuadrado que no existe, no hay estación o tren que resista tanto "tusunami" humano.
De que hay situaciones graves en el pategoma, claro que las hay. Hace como dos años atrás, una humareda provocada por un tren NS-74 que andaba con una rueda trabada, provocó estragos en la estación Plaza de Armas, con lo que cientos de personas tuvieron que salir rapidito a la superficie. Otro caso ocurrió en el túnel que va de San Pablo a Pudahuel, donde un tren del mismo diseño por meterle chala se hizo humo en el túnel causando una monumental humareda en la estación Pudahuel, que dejó a una tracalada de parroquianos con la garganta hecha mierda, guaguas llorando, tatitas con enfermedades respiratorias, muchos con crisis de pánico y la gran mayoría saliendo hacia San Pablo con Teniente Cruz para tomar agua y salirse de ese traumático momento (https://www.youtube.com/watch?v=zfyP_icCqrs). Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
"¡ME CAYÓ LA TOS..., ME CAYÓ LA TOS... ¡¡ME CAYÓ LA TOOOOOOOOOOS, ME CAYÓ LA TOS...!!!".
"¡JUGUEMOS EN EL BOSQUE POR MIENTRAS QUE EL LOBO ESTÁ. ¿LOBO ESTÁ...??!!!".
En el túnel cercano a la estación El Parrón de la Línea 2, tal como pasó en Pudahuel, una explosión en los neumáticos del tren NS-74 que se quedó tunelizado y cubierto de humo. El sobrecalentamiento de los conectores de energía del tren que va a las vías, dejó a varios con ataque zorricuático, vómitos, jaqueca, tos convulsiva y una crisis de pánico terrible. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
"¡ME CAYÓ LA TOS..., ME CAYÓ LA TOS... ¡¡ME CAYÓ LA TOOOOOOOOOOS, ME CAYÓ LA TOS...!!!".
Etiquetas: Mixta, Nacional, Transantiago
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio