viernes, 29 de agosto de 2014

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 2.0, EL REGRESO (318ª PARTE): LA CRISIS EN EL MONJÓDROMO.


  Con la canción "Te vas para la B", comenzamos un nuevo capítulo de esta Operación Santa Patricia, que se inicia con la crisis en Católica.
 Las cosas en San Carlos de Apoquindo partieron muy mal, desde que O'Higgins les ganó la recordada final del 2013 en el Estadio Nacional, sumado a que los Dragones Celestes los eliminaron por penales del cupo directo en el mismísimo Monjódromo, provocando la tirada de toalla del "Machete" Lasarte que ahora está en Chuncholandia. Tras eso, se fueron buenos elementos de ese equipo como Ismael "Chuco" Sosa y el bipolar Nico Castillo, hechos en los cuales los paltones ya andaban cojinovas y sin deté para el Clausura 2014. Esa onda.
  Ya sin Lasarte, los cuicos andaban con el atado de que sus goleadores no eran los delanteros, aparte de que no se han sacado el estigma de segundones que les sigue penando. El guatazo frente a los chunchos en el Monjódromo, fue un plato servido para el Colo, el cual se llevó su anhelada estrella 30..., y donde el "Tuto" Astudillo ya no quería más guerra.
  Entonces llegamos al climax de la debacle cruzada, con el udiento del Lucho Larraín en la testera, con el "Toto" Berizzo que se les cae, el Milo Miroseviç que se va envenado a jugar a los pepes y, en la segunda fecha los vacuna en el tantán. Perdieron ese partido, al igual que ante los totongueros en Chillán, ante los loros en el Monjódromo, ante el River Plate charrúa por la Sudaca en el Monjódromo y, ante los baisanos en el Santa Laucha..., hasta que vino lo peor en tierras orientales.
 El River Plate uruguayo rompió los pronósticos y pasó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana donde se medirá al Emelec ecuatoriano, tras golear por 3-0 a la Universidad Católica, que terminó con nueve hombres en Montevideo, tras las rogelias a Parot y Bottinelli.
El marcador global terminó 4-0 a favor del cuadro charrúa, ya que la semana pasada se impuso por 0-1 en el Monjódromo. 
  El desastre cuico empezó a los 69 minutos, cuando un error morrocotudo del Huaso Álvarez permitió que Michel Santos vacunara solito a Costanzo y abriera la cuenta. A los 77', el pavo de Parot golpeó a un rival y se fue a las duchas por doble amarillenta. A los 87', el ex baisano Robert Flores habilitó en pared a Cristián Techera para poner la segunda estocada charrúa, seguida al minuto siguiente por la chuleta de Bottinelli y la rogelia directa. Y como corolario, el "Morro" García pone la lápida a la mocha, desatando la bronca de los forofos paltones que se las emprendieron contra los dirigentes, contra Buljubasich y contra Falcioni. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS... ¡PA' LA BBBBBBBB...!!!".

Imagen #10

  Ahora, el bife chorizo está en la pitilla, los dirigentes con la soga al cuello y, si se van de perdices ante el Capo de Provincia en el Monjódromo, a no extrañarse que los forofos empiecen a tirar cosas a la pastosa y Falcioni se vaya rapidito para la casa. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS... ¡PA' LA BBBBBBBB...!!!".





Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio