jueves, 5 de diciembre de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (BICENTÉSIMO QUINCUAGESIMOPRIMERA PARTE).



  Con las "Campanas de Plata" de Myriam Hernández, seguimos trolleando de lo lindo y pasándolo chancho con la Operación Santa Patricia, que ya lleva 251 capítulos dejando la escoba.
  Dos organizaciones sin aparente experiencia, antigüedad, patrimonio, ni capacidad, y ambas dirigidas por militantes de RN y ex funcionarios del Gobierno Regional: ValparaísoCultural y Deportivo y la Organización Comunitaria ValparaísoJoven, fueron sistemáticamente beneficiadas con la adjudicación de proyectos financiados con el 2% para Deporte, Cultura y Seguridad del FNDR. Sin embargo de acuerdo a los antecedentes recopilados por ANIN.CL el monto defraudado superaría con creces las cifras entregadas, incluso por la FiscalíaRegional en la audiencia de formalización de cargos de Enrique Kittsteiner, ex jefe de gabinete del intendente Raúl Celis y Sergio Núñez ex jefe de Administración y Finanzas de la intendencia, al acreditar un perjuicio fiscal de sólo 134 millones de pesos.
El monto real, que incluso podría ser superior, queda al descubierto mediante una simple revisión de las actas del Consejo Regional de Valparaíso, en el periodo que comprende desde el 12 de septiembre de 2012 hasta el 13 de enero de 2013. En dicho lapso se registraron dos llamados a concurso para el mencionado 2%, oportunidad en que dichas organizaciones "fantasmas", como se dijo sin experiencia, antigüedad ni patrimonio, se adjudicaron un total de diez proyectos, en cuatro meses y por un total de 275 millones 700 mil pesos.
El fiscal José Uribe investiga la emisión de facturas ideológicamente falsas y simulación de proyectos que no se realizaron, y también una revista editada por el Círculo de la Prensa de Valparaíso, cuyo perjuicio alcanzaría los 13 millones de pesos.

Los Proyectos

Al revisar las actas y certifcados del CORE en el periodo antes mencionado queda reflejado que Valparaíso Joven se adjudicó 40 millones en fondos de Deporte y119 millones 700 mil pesos en fondos de Seguridad. (Ver detalle de proyectos)
Entre tanto, Valparaíso Cultural y Deportivo obtuvo 31 millones del fondo de Cultura y 85 millones del fondo de Seguridad, como se dijo todo esto en sólo cuatro meses.
Casbe indicar que en el caso de los fondos de Seguridad, no sólo se tenia como comuna de destino a Valparaíso, sino que también a San Antonio y Viña del Mar, donde cuatro capacitaciones dirigidas a la Ciudad Jardín.
Cabe recordar que Valparaíso Joven era presidido por el dirigente político de RNy ex funcionario de la Gobernación Provincial de Valparaíso, Claudio Alexis Uribe Jamen, cuya formalización se encuentra pendiente, mientras que el titular del Valparaíso Cultural y Deportivo era su hermanastro, Víctor Andrés Cid Jamen.

Asombro de miembros

Una diferencia que aún no ha salido a la luz es que si bien ambas instituciones son investigadas por presentar el mismo modus operandis para defraudar los dineros fiscales, en la practica Valparaíso Joven si tenía miembros que habrían participado de algunas iniciativas que se materializaron y que no habrían tenido conocimiento de la defraudación.
Prueba de ello sería que una de las fuentes indicó a ANIN.CL que tras una de las adjudicaciones, la ex directora de JUNJI y actual consejera electa Evelyn Mancilla habría felicitado a uno de los miembros por haber sido beneficiados con la materialización de un proyecto, situación de la cual este ex integrante deValparaíso Joven se habría mostrado asombrado pues no habría tenido ninguna noticia de aquello.
En la actualidad, tanto Enrique Kittsteiner como Sergio Núñez se encuentran en prisión preventiva luego que el Juzgado de Garantía acogiera que la libertad de los imputados constituía peligro de fuga, peligro para el éxito de la investigación y peligro para la seguridad de la sociedad, ya que ambos podrían enfrentar penas que de entre 15 años y un día a 20 años de cárcel efectiva.
En ese contexto, la situación de Núñez es más compleja pues su nombre también aparece ligados a proyectos adjudicados en la Provincia de Marga Marga, donde no se descarta una nueva formalización con otros imputados.

Otra arista

Paralelamente avanza la arista vinculada a proyectos de Viña del Mar, donde el intendente Raúl Celis presentó una denuncia en torno a ex funcionarios DC delGobierno Regional, situación de la cual se hizo parte la alcaldesa VirginiaReginato mediante la presentación de una querella.
En ese punto, ANIN.CL tuvo conocimiento de que aparte la fiscalía ya trabaja en base a otras dos denuncias dirigidas específicamente en contra del ex secretario ejecutivo del Consejo Regional y actual consejero electo, René Lues, la que habría sido presentada por dos dirigentes vecinales del sector de Miraflores. Consultada la Fiscalía Regional sobre el tenor de estas acciones, respondió que "No es posible informar lo consultado".
  Ahora sí que se mepezaron a dar cuenta de toda la corruptela que los fachos de mierda tienen, al igual que la Nueva Pillería. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
  "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".
  Otra vez la doctora María Luisa Cordero genera polémicas por sus dichos en contra del universo. Esta vez, el blanco de sus críticas fueron los partidos políticos que integran la Nueva Pillería y las personas que votaron por la candidata Michelle "Gordi" Bachelet.
La opinóloga farandulera del matinal Bienvenidos visitó el programa “Comunidad RN”,  y entregó su particular visión sobre el derecho a voto en Chile. Disparó contra los votantes de la región del Maule y pidió el regreso del voto censitario. Vieja retrógrada, nadie te pesca.
“Todas esas viejas de mierda, que el ministro Pérez se sacó la mugre por construirles casa nuevas, votaron por Bachelet. Me imagino a las viejas diciendo ‘no importan doctora que se hayan muerto en la isla’”, dijo la siquiatra, quien no se guardo su bronca contra los electores de Bachelet en la entrevista realizada por el comunicador Alonso "Chupa Corneta" Rodríguez.
“Ese es su universo de votantes (de Bachelet). Unas viejas flojas, guatonas, que ven teleseries y que están esperando los bonos y que no aman este país. Si fueran más lúcidas y tuvieran dos neuronitas más, no pido mucho, sabrían por quién tienen que votar”, sentenció la señora.
“El voto censitario está desprestigiado porque se usó para cosas negativas, pero la esencia ética del voto censitario es que los votos son diferenciados. El voto de una persona como yo, que tiene una profesión universitaria, que ha trabajado en hospitales públicos con los pobres, no vale lo mismo que el voto de mi Bertita, que es mi asesora del hogar".
En esta onda, remató que su sufragio "no puede valer lo mismo. A mí me deberían dar 10 papeletas”, sentenció la opinóloga del matinal de Canal 13.
  Tan carerraja la viejuja, que se le olvida que la gente no le cree por lo de las licencias falsas y, más encima es una fascista de mierda. ¡Chao, Next...!!. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
  "¡TEN CUIDADO QUE VIENE... ¡LA VIEJA JULIA...!!".



  Las últimas pildoritas de la Operación Santa Patricia, tienen al Pungueira retirándose por fin de la cochina política a la que dedicó por 35 años antes del patatús que lo botó de su candidatura. Sigue el bullyng de los alboadictos y las monjas a los chunchos por el monumental numerito de Kaminski que ahora pasó a ser héroe nacional. Y los Despiertos más Despiertos en el Facebook, tienen como líder a este colocolino, seguido de la Karem Méndez, la Sylvia Germaín, el Pato Leyguarda, el Chico Thielemann, Julio Campos, Laura Peñaloza, Leo Jofré, Cristian Hidalgo y George Marín. Al medio se ponen la Sandra Manríquez, la Rossana Acevedo, el Francisco Andrés, la Erica Lara, la Nuria Panes, el Raúl Molina, el Mauricio Mauri y la Delfina Santibáñez. ¿Y quienes se fueron de Puesto Bajo en esta jornada noticiosa?. En su primer Puesto Bajo se cayeron el Ivancito Rojas con el Javier Olavarría, mientras que la Evelyn Matthei llegó a 89, la Patty Vergara sumó 139, el Johnny Herrera llegó a 219 y la Ale Correa llegó a 363. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
  "¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHÁ.....!!".

Ale49

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio