martes, 3 de diciembre de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (BICENTÉSIMO QUINCUAGÉSIMA PARTE).



  Con "María San Juan" de Gogo Muñoz, empezamos a atacar en esta 250° Parte de la Operación Santa Patricia, donde el tema de la corrupción policial en Arica, eso sí que hizo nata.
Cuatro carabineros del OS-7 de Arica, incluyendo un alto jefe “encargado de ejecutar las estrategias contra el narcotráfico en la zona”, fueron formalizados y tres de ellos dejados en prisión preventiva en el marco de una investigación criminal por el ingreso de 1,1 tonelada de droga desde Bolivia.
La Fiscalía Regional de Arica y Parinacota abrió además un sumario interno y suspendió a un fiscal adjunto para determinar su eventual participación en la red de narcotráfico, producto de supuestas diligencias irregulares vinculadas al ingreso de droga.
Los delitos imputados tienen que ver con la “planificación, el financiamiento y el traslado e ingreso a nuestro país de dos grandes cargamentos de droga”. Se habría establecido además la existencia de partes policiales falsos y entregas controladas de droga sin la autorización del Ministerio Público.
La fiscal regional Javiera López señaló que los uniformados “eran quienes preparaban todo el tráfico”, y que incluso visaban “los gastos del viaje, quién transportaba la droga y quién viajaba a Chile” con los cargamentos.
Este no es el primer caso de corrupción policial que remece a la región. En 2011 se conoció la denuncia del ex teniente de Carabineros Álvaro Ureta Sepúlveda en contra del entonces jefe de Orden y Seguridad, general Aquiles Blu Rodríguez, a quien acusó de ocultar la desaparición de 20 kilos de cocaína.

Según explicó Ureta al portal Panoramas News, su intachable carrera se vio truncada al descubrir las irregularidades que se cometían en el OS-7 de Arica y de las que en la época, “nadie se quiso hacer cargo”. Posterior a esta denuncia y mezclándose con la alteración de un parte policial para salvar al hijo del general Eduardo Gordon, Blu fue llamado a retiro en 2012.
Paralelamente, en la PDI, no han sido pocas las denuncias de narcotráfico contra altos jefes policiales. Es el caso, por ejemplo, del ex prefecto inspector de Arica y Parinacota, Luis Carreño Hohn, sindicado como el protector de una red que ingresaba mensualmente más de 200 kilogramos de cocaína desde Bolivia y cuyos involucrados, en mayo de 2011, fueron conocidos plenamente por el ministro Rodrigo Hinzpeter.
Carreño aterrizó en Arica luego de encabezar el Departamento V de Asuntos Internos de Investigaciones, puesto desde el cual pidió la cabeza del funcionario que descubrió la red de corrupción: el ex inspector Fernando Ulloa Castillo.
Cuando las acusaciones contra Carreño llegaron a la prensa ecuatoriana, el nefasto jefe policial se acogió a retiro voluntario.

  En consecuencia, los polis invierten armas y transan droga, con lo que aquí no hay blancas palomas. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".



La que pasó debe haber sido una de las semanas más inolvidables para Carlos Heller, luego que al fin agarrara el control de Azul Azul, como accionista mayoritario.
Pero justo cuando el también presi del Club Hípico galopó de alegría, de Mega, su canal, salió una tallita que lo obligó a repartir lumazos desde Europa.
Es que en el programa “A todo o nada”, la joyita juvenil de la estación privada conducida por Francisco Kaminski, se olvidaron de que Carlitos era el jefe y en el jueguito de “Adivine el concepto” se mandaron flor de condoro, que de seguro dejó a varios con la soga al cuello.
Como en el juego del “colgao”, la idea era adivinar una palabra y a los creativos no se les ocurrió nada mejor que subir al equipo de su “papi” al columpio, para más recacha a pocos días de transformarse en el presidente de la “U”.
La escena mostraba tres imágenes. La primera era la Madre Teresa de Calcuta, la segunda foto en plena cancha del Bulla con el asesino del Johnny Herrera (218 Puestos Bajos), Charles "Danielo" Aránguiz (18 Puestos Bajos), Pepe Rojas (5 Puestos Bajos) y todos los jugadores, y la última una mamacita regaloneando a un bebé. Bueno, usted puede imaginar la frase que se venía y que es justo la que usan los colocolinos para burlarse de los azules.
Cuando el animador Francisco Kaminski cachó que la respuesta estaba en las cinco letras de “M-A-D-R-E”, la cara le cambió al toque y trató de ponerse el parche. Antes que las concursantes respondieran, el novio de Carla Jara hizo parar el juego unos minutos para buscar al culpable, pero justo cuando quiso sacar el condoro del aire, la concursante decidió lanzarse con la respuesta, obligando al hombrón a seguir con el cuento.
“Nos vamos a meter en problemas”, “perdón, papi Heller”, fueron algunas de las frases que tiró Kaminski, cachando que la cosa se venía peluda tras el programa.
Y claro, el tema no pasó piola y de una se armó la grande por las redes sociales. Los hinchas del Colo y la Cato gozaron con la mesa servida de Mega, tanto así que hasta el grupo “Colo Colo de todos” se puso a echarle bencina a la fogata enrostrando que en el canal de Heller le metían el dedo en la herida a su propio club. Ojo que cuando estuvo este colocolino en el "Mucho Gusto", Heller estaba muerto de miedo y este semental masacró.
Pasadas las 21 horas, y apenas finalizó el programa, el lumazo fue generalizado y de seguro hoy los carachos no serán los mismos en la pomada de Mega, estación que de una se las agarró con la productora externa que para los concursos y en la que durante los próximos días rodarán cabezas.
Por su parte, desde el canal de Heller ofrecieron disculpas por lo ocurrido, considerando la tallita como un lamentable error, mientras el animador del programa se excusó de hacer comentarios tras el manso tete.  
En las redes sociales los hinchas del fútbol se llegan a apretar la guata de la risa por el brutal bullying que sufrió la "U" y sus hinchas por parte del programa "A todo o nada" de Mega.
El cocido de concursos, animado por Francisco Kaminski, realizaba el juego de adivinar el concepto en base a imágenes que le acompañaban y en él fiuraban fotos de la Madre Teresa de Calcuta, una mujer con su bebé y... ¡una foto del Bulla!
El hecho generó ene burlas de parte de los hinchas rivales.
  Como conclusión, el festin fue monumental y los chunchos no lo podían creer. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".

1861740

 Y para rematarla, otro Paso Atunelado en la Operación Santa Patricia, con los 7 Puestos Bajos y 7 Macorinazos con un Orreagazo que tienen a la Evelyn Matthei en camelia (ya lleva 86 Puestos Bajos y ya está entre los Top 100 del Registro Monumental). Mientras tanto, el Millón de Amigos (llamado también el Alejandrismo Correísmo) ya tiene a sus próceres con los monitores hirviendo, a la Karem Méndez con la Sylvia Germaín cachiporreándose de lo lindo, a nuevos integrantes en el cotelé, al Ivancito Rojas lo hicieron salir del cofre, la Nuria Panes en Puesto Bajo (suma el primero), este colocolino dejando la tendalada, el Vitoco Herrera que se pone con varios chiches y..., Alejandrita Correa prendiendo el ventilador para capear los 34 grados en su palacete de enfrente a la Ligustrina Monumental, pero ya con 362 Puestos Bajos (los dos últimos por el tema de la ortografía pillada por este discípulo directo de la gran Dania Jorquera en la red). Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!!".

Foto: ¡NO olvidar... La Biblia dice clarito: No MATTHEISS! Jejejeje ¡

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio