viernes, 29 de noviembre de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (BICENTÉSIMO CUADRAGESIMONOVENA PARTE).



  Con el Chacal de la Trompeta, partimos esta 249ª Parte de la Operación Santa Patricia, donde vamos a enumerar a los Cores que salieron electos.
La Nueva Mayoría extendió los buenos resultados que obtuvo ayer en la elección presidencial y parlamentaria a los comicios de Consejeros Regionales, en la cual logró obtener la primera mayoría con 156 candidatos electos y el 46,72% de los sufragios a nivel nacional de los 278 cupos disponibles.
Más atrás apareció la Alianza, la cual obtuvo un 32,25% de los votos y 103 representantes en los gobiernos regionales en los inéditos comicios realizados ayer.
En tanto, el Partido Regionalista Independiente consiguió 8 cupos, la lista Por el Desarrollo del Norte, 4; el Partido Progresista, Partido Liberal e independientes, 3 y el Movimiento Todos a La Moneda sólo uno.
La oposición logró un buen resultado pese a que compitió en dos listas separadas: La de la "Nueva Mayoría Por Chile", que agrupa al PPD, Partido Comunista, Izquierda Ciudadana, MAS, PRSD e independientes, tuvo 68 electos, mientras que la de la "Nueva Mayoría Para Chile", integrada por el PS, DC e independientes, sacó 88 consejeros.

Resultado de los "rostros" 

Dentro de los cores más conocidos que fueron electos están la ex diputada PPD María Antonieta Saa en Conchalí, Jaime Tohá en Santiago y Mariana Aylwin en La Florida, mientras que los debutantes más conocidos son el hijo del alcalde de Ñuñoa, Franco Sabat y la esposa del hijo de Joaquín Lavín, Catherine Barriga en Maipú.
Sin embargo, la Nueva Mayoría sufrió derrotas sensibles como la de la ex ministra Adriana Delpiano y de Adriano Castillo (más conocido como el “Compadre Moncho”). El PRO, en tanto, perdió en con la candidatura del ex intendente Marcelo "Pluma Gay" Trivelli.

  En Puente Alto, Juan Pablo Sáez se quedó con un escaño en los Cores, siendo otro famosillo que entra a la arena política. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡Y FIESTA Y FIESTA, QUE SIGA LA FIESTA. VAMO' A DARLE FIESTA A ESTA GENTE HASTA QUE AMANEZCA...!!".


otro famosillo que entra a la política. 


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio