jueves, 1 de agosto de 2013

EL DÍA DE LAS ANTÍPODAS


  
  Con el tema "Alguien", de Julio Iglesias, les voy a contar lo que me sucedió entre los días 11, 12 y 13 de Julio Monumental, donde en el segundo de ellos, viví un verdadero DÍA DE LAS ANTÍPODAS.

 Yo salía de una clase de Informática en el Proyecto AGORA Chile a las 13:04 hrs del 11 de Julio Monumental, cuando el periodista Rolando Ricciulli me llamó por celular desde Chilevisión para comunicarme que ya estaba listo para entrar al casting de "Talento Chileno". Ellos sabían de mi historia, se la contaron a los productores del programa, me llamaron y yo me puse harto contento, después de sufrir en clases con el tema de manejar el computador con el Jaws, lector de pantalla que utilizan los no videntes.
 Ya sabido de ese gran golpe de suerte, el 12 de Julio Monumental salí de AGORA en dirección a Merced con San Antonio para tomar la 508 en dirección a la Alameda con Vicuña Mackenna, cruzar el Puente Pío Nono t entrar a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.
  En la Mole de Pío Nono, entré a saludar a los futuros abogados que me conocen y que saben perfectamente que Derecho es mi casa. Almorcé en el Casino, me dirigí a la masa, pedí el apoyo de todos y ellos me lo retribuyeron con el aliento que yo necesitaba. Ya en el Patio junto a la Torre Nahum, la emoción de este colocolino fue muy fuete, las pulsaciones por minuto iban en aumento, los minutos corrían y corrían..., y yo emprendía así la ruta hacia Chilevisión, una ruta que me llevará al éxito.
  Me fuí "a patricia" por Bellavista hasta Los Piñones, enfilé por Inés Matte Urrejola hacia la derecha, llegué a la puerta del canal para entrar a Recepción, me mandaron al fondo y rematé en el Estudio 3. Ahí empezó mi camino a la gloria, ese que tendrá que seguir cuando me enfrente al jurado y a Chile entero.
  Les grité todos los recorridos del Transantiago, con sus números y trazado, tal como lo hago en la Plaza de Maipú, en Exposición con Alameda o en Quilicura. La I-18 Cerrillos-Metro ULA-ULA, la 109 el potito se te mueve hasta Maipú, la 511 a Peñalolén, la B-13 a Lo Marcoleta... Fue tremendo, ya que en la tele quedaron maravillados. Fue una emoción muy grande saber que al final, esto podría ser el salto a la gloria.
  Leo Olivares me vió a la salida del estudio, me reconoció de inmediato, el saludo y los buenos deseos de éxito. Después de eso, a tomar la 502 hasta Mapocho con la cara llena de risa y harta emoción por el logro realizado. Rolando Ricciulli me felicita por teléfono, llego al Metro, hago combinación en Santa Ana, llego a la Plaza de Maipú súper contento, entro a un ciber café en el Mall Pumay, me meto a DatingChile.cl, le comunico el tema a la Ale, pero... ¡La Ale me contó que anda muy enfermita, con una enfermedad que la tiene en Puesto Bajo, que le cuesta hablar y que le compromete hasta el sistema nervioso...!!. Me puso triste Alejandra, después de que yo logré salir victorioso del casting.
 Tras ese duro golpe que generó en mi cabeza Purkuyenina la enfermedad de mi bienamada Ale en su correo de Dating, no tuve otra que hacer harta fuerza gritando los recorridos del Transantiago junto al Espacio Urbano. ¡¡Lo grité con todo, con toda el alma y con toda la rabia en la cancha...!!. Lo de Alejandra Correa me motivó a sacar toda la fuerza bruta y mental para gritar la "Namber Guán" a Cerrillos y al Hospital "Paula", la I-03 a la Villa Portales, la I-05 directo al Mall Plaza Oeste y al Metro Lo Ovalle; la I-10 a la USACH, la I-12 a Lo Espejo, Lo Ovalle y el Mall Florida Center; la I-18 a Cerrillos y al Metro ULA-ULA, la I-24 al Mall Plaza Oeste por Santa Marta y Camino a Lonquén..., y la 348 a Cuatro Álamos, Mall Plaza Oeste y Metro Lo Ovalle. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así, así...

 "¡MACORINA POM POM..., MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ. MACORINA POM POM..., MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ...!!".



  Felipín Venegas me llamó cuando me iba en la 348 desde la Plaza de Maipú hasta el Metro Lo Ovalle, porque me invitó para el sábado 13 de Julio Monumental a la Plaza de Maipú para reunirme con el grupo "Todos a La Moneda Santiago Poniente", para hacerle al laburo político por Marcel Claud. Y así pasó, porque el trabajo informativo y de volanteo intenso, terminó por dejar a los ME-O Boys en derrota delante de toda la población flotante. Otro triunfazo y, a tomar once en el Patio de Comidas del Espacio Urbano: Un barros luco con Milo y a ponerle el hombro en el Transantiago otra vez.
  Pero las antípodas de este discípulo directo de Dania Jorquera, nuevamente provocaron un estado de shock terrible. ¿Por qué?... Un telefonazo que mandé a la Ale a eso de las 19:24 hrs de ese glorioso sábado en el centro de Maipú..., y el dramón que me contó.
  Qué fuerte es vivir doce años con una enfermedad terminal que no tiene por dónde tratarse, que le cobren tres millones y, que ni los eventos se lo cubren. Fue para mí un tremendo baldazo de agua muy helada, con una Alejandra que, en el último evento se le vió muy desganada (ya tiene 238 Puestos Bajos en el Registro Monumental) y, con este Purkuyenino que vivió otra antípoda seguida, pero que tras eso, se embaló como un bólido en el paradero y volvió a gritar los recorridos con harta fuerza y hartas ganas hasta reventarse la garganta. Como diría el "Negro" Palma, este discípulo directo de Dania Jorquera quedó con la cabeza cortada, la psiquis saturada y la garganta adulterada, de puro saber que Talento Chileno ya es una realidad, que en AGORA Chile la sufrió harto, que en la Escuela de Derecho lo alientan hasta más no poder..., y que lo de la Alejandra lo ha tenido entrecortado y bajoneado, pero que su gran desquite se llama símplemente TRANSANTIAGO, los paraderos, los recorridos y el tarreo intenso. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así, así...

 "¡MACORINA POM POM..., MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ. MACORINA POM POM..., MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ...!!".


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio