jueves, 1 de agosto de 2013

EL DÍA DE LAS ANTÍPODAS


  
  Con el tema "Alguien", de Julio Iglesias, les voy a contar lo que me sucedió entre los días 11, 12 y 13 de Julio Monumental, donde en el segundo de ellos, viví un verdadero DÍA DE LAS ANTÍPODAS.

 Yo salía de una clase de Informática en el Proyecto AGORA Chile a las 13:04 hrs del 11 de Julio Monumental, cuando el periodista Rolando Ricciulli me llamó por celular desde Chilevisión para comunicarme que ya estaba listo para entrar al casting de "Talento Chileno". Ellos sabían de mi historia, se la contaron a los productores del programa, me llamaron y yo me puse harto contento, después de sufrir en clases con el tema de manejar el computador con el Jaws, lector de pantalla que utilizan los no videntes.
 Ya sabido de ese gran golpe de suerte, el 12 de Julio Monumental salí de AGORA en dirección a Merced con San Antonio para tomar la 508 en dirección a la Alameda con Vicuña Mackenna, cruzar el Puente Pío Nono t entrar a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.
  En la Mole de Pío Nono, entré a saludar a los futuros abogados que me conocen y que saben perfectamente que Derecho es mi casa. Almorcé en el Casino, me dirigí a la masa, pedí el apoyo de todos y ellos me lo retribuyeron con el aliento que yo necesitaba. Ya en el Patio junto a la Torre Nahum, la emoción de este colocolino fue muy fuete, las pulsaciones por minuto iban en aumento, los minutos corrían y corrían..., y yo emprendía así la ruta hacia Chilevisión, una ruta que me llevará al éxito.
  Me fuí "a patricia" por Bellavista hasta Los Piñones, enfilé por Inés Matte Urrejola hacia la derecha, llegué a la puerta del canal para entrar a Recepción, me mandaron al fondo y rematé en el Estudio 3. Ahí empezó mi camino a la gloria, ese que tendrá que seguir cuando me enfrente al jurado y a Chile entero.
  Les grité todos los recorridos del Transantiago, con sus números y trazado, tal como lo hago en la Plaza de Maipú, en Exposición con Alameda o en Quilicura. La I-18 Cerrillos-Metro ULA-ULA, la 109 el potito se te mueve hasta Maipú, la 511 a Peñalolén, la B-13 a Lo Marcoleta... Fue tremendo, ya que en la tele quedaron maravillados. Fue una emoción muy grande saber que al final, esto podría ser el salto a la gloria.
  Leo Olivares me vió a la salida del estudio, me reconoció de inmediato, el saludo y los buenos deseos de éxito. Después de eso, a tomar la 502 hasta Mapocho con la cara llena de risa y harta emoción por el logro realizado. Rolando Ricciulli me felicita por teléfono, llego al Metro, hago combinación en Santa Ana, llego a la Plaza de Maipú súper contento, entro a un ciber café en el Mall Pumay, me meto a DatingChile.cl, le comunico el tema a la Ale, pero... ¡La Ale me contó que anda muy enfermita, con una enfermedad que la tiene en Puesto Bajo, que le cuesta hablar y que le compromete hasta el sistema nervioso...!!. Me puso triste Alejandra, después de que yo logré salir victorioso del casting.
 Tras ese duro golpe que generó en mi cabeza Purkuyenina la enfermedad de mi bienamada Ale en su correo de Dating, no tuve otra que hacer harta fuerza gritando los recorridos del Transantiago junto al Espacio Urbano. ¡¡Lo grité con todo, con toda el alma y con toda la rabia en la cancha...!!. Lo de Alejandra Correa me motivó a sacar toda la fuerza bruta y mental para gritar la "Namber Guán" a Cerrillos y al Hospital "Paula", la I-03 a la Villa Portales, la I-05 directo al Mall Plaza Oeste y al Metro Lo Ovalle; la I-10 a la USACH, la I-12 a Lo Espejo, Lo Ovalle y el Mall Florida Center; la I-18 a Cerrillos y al Metro ULA-ULA, la I-24 al Mall Plaza Oeste por Santa Marta y Camino a Lonquén..., y la 348 a Cuatro Álamos, Mall Plaza Oeste y Metro Lo Ovalle. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así, así...

 "¡MACORINA POM POM..., MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ. MACORINA POM POM..., MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ...!!".