sábado, 8 de junio de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (SEXAGESIMOSÉPTIMA PARTE).



  Ya estamos bajando de la Gradiente Jurídica, a punto de caer al llano informativo en esta Operación Santa Patricia, que ya tiene una nota desde Maipú.
 Sí, porque el tema del Matrotren a Melipilla cuenta con una primera etapa que parte en la Estación Central, para luego tomar la diagonal surponiente que atraviesa la calle Obispo Umaña, el Paso Bajo Nivel de General Velásquez, el Zanjón de la Aguada frente a la Población Santiago, el Puente Las Rejas y la Autopista del Sol frente a la Villa Suiza y los Arenales de Cerrillos, se hunde en el Puente Lo Errázuriz para formar una estación, se eleva hacia Vespucio para pasar a Maipú cruzando Esquina Blanca. Tras esto, se instalarán las estaciones Pajaritos, Tres Poniente, Ciudad Satélite (le sirve a la Alejandra), Padre Hurtado, Malloco, Talagante, El Monte y Melipilla.
  Pero en Maipú, al que le fue como las reverendas, fue al "Pájaro Loco" Almendares, que el viernes 7 de Junio Lex andaba repartiendo calendarios como orate en la Plaza maipucina, pero se fue con la cola entre las piernas porque nadie lo pescó en bajada. En Cerrillos, el Liceo Vargas Salcedo quedó como tuna porque los del Inacap de Vicuña Mackenna firmaron un convenio así de pulento con la Muni local. Y en Estación Central, las únicas noticias que existen, son las del parelé en la Usach, mientras el "Dumbo" Delgado anda haciéndose el gil con los vecinos de la zona de los Terminales de Buses. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡JUGUEMOS EN EL BOSQUE, POR MIENTRAS EL LOBO ESTÁ. ¿LOBO ESTÁ...??!!".

Foto Inacap Santiago Sur


  Bajamos al llano informativo después de estar allá arriba sin sacar mucho de noticias frescas en esta Operación Santa Patricia. Claro, si tenemos ahora otra noticia que nos ha llegado, que tienen relación con la elección de Consejeros Regionales (CORE).
 El Senado modificó algunas de las circunscripciones establecidas para la representación de los cores. De esta manera, la región del Libertador General Bernardo O’Higgins se dividirá en dos circunscripciones provinciales conformadas, la primera, por la comuna de Rancagua y la segunda por las comunas de Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Olivar, Doñihue, Coltauco, Las Cabras, Peumo, Coinco, Malloa, Quinta de Tilcoco, Rengo, Requínoa, Pichidegua y San Vicente.
En tanto, la provincia de Cautín de la región de La Araucanía se dividirá en las circunscripciones de Temuco y Padre Las Casas, por un lado; y por otro, estarán las comunas de Galvarino, Lautaro, Perquenco, Vilcún, Melipeuco, Carahue, Chol-Chol, Freire, Nueva Imperial, Pitrufquén, Saavedra, Teodoro Schmidt, Cunco, Curarrehue, Gorbea, Loncoche, Pucón, Toltén y Villarrica.
La provincia de Santiago, en la Región Metropolitana, quedó dividida en 6 circunscripciones. La primera constituida por las comunas de Pudahuel, Quilicura, Conchalí, Huechuraba y Renca; la segunda conformada por las comunas de Independencia, Recoleta, Santiago, Quinta Normal, Cerro Navia y Lo Prado; la tercera constituida por las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central; la cuarta constituida por Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y La Reina; la quinta compuesta por las comunas de Peñalolén, La Granja, Macul, San Joaquín y La Florida; y la sexta circunscripción formada por las comunas de El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y La Pintana.
Asimismo, se modificaron los requisitos de la declaración de candidaturas, indicando que se presentarán ante el Director del Servicio Electoral o el respectivo Director Regional del mismo Servicio hasta las veinticuatro horas del nonagésimo día anterior a la fecha de la elección correspondiente.
Cada declaración de candidatura deberá ser acompañada por una declaración jurada del candidato, en la cual señalará cumplir con los requisitos legales y constitucionales para ser candidato y no estar afecto a inhabilidades y prohibiciones. Esta declaración jurada será hecha ante notario público o ante oficial del Registro Civil. La falsedad de cualquiera de los hechos aseverados en esta declaración, o su omisión, producirán la nulidad de aquélla, así como de todos los efectos legales posteriores, incluida la elección del candidato. Además, la declaración de candidatura deberá consignar los nombres, cédula de identidad y domicilio del Administrador Electoral y Administrador Electoral General, en su caso.
La elección de consejeros regionales se realizará cada cuatro años, conjuntamente con las elecciones parlamentarias. Podrán ser reelegidos. El consejo regional se instalará el día 11 de marzo del año siguiente a la elección respectiva, con la asistencia de la mayoría absoluta de los consejeros declarados electos por el tribunal regional electoral y convocados por el intendente. La postulación será incompatible con la postulación a los cargos de alcalde y concejal para la elección que se realice en la misma oportunidad.
Se determina que el Consejo Regional de cada región estará integrado por un número de consejeros determinado según el tamaño de su población. Habrá catorce consejeros en las regiones de hasta cuatrocientos mil habitantes; dieciséis consejeros en las regiones de más de cuatrocientos mil habitantes; veinte consejeros en las regiones de más de ochocientos mil habitantes; veintiocho consejeros en las regiones de más de un millón quinientos mil habitantes; y treinta y cuatro consejeros en las regiones de más de cuatro millones de habitantes.
Esta ley comenzará a regir a contar del día de su publicación, siempre que a esa fecha falten, al menos, 120 días para la realización de la próxima elección general de parlamentarios. De lo contrario, regirá a partir del primer día del mes siguiente de realizada dicha elección.
Dentro de cada región los consejeros se elegirán por unidades territoriales que se denominarán “circunscripciones provinciales”, que se asimilarán a las actuales provincias. En aquellas provincias de mayor número de habitantes, se dividirán en más de una circunscripción provincial.
 Con esto, hay que aprenderse todas estas modificaciones, ya que va a costar tanto o más que el Transantiago. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡KIMBARA-KIMBARA KIMBA-KIMBAMBÁ... ¡KIMBARA-KIMBARA KIMBA-KIMBAMBÁ...!!".

visita-1 culrura9x6

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio