viernes, 7 de junio de 2013

OPERACI{ON SANTA PATRICIA, NI AH{I CON LOS FASCISTAS (SEXAGESIMOSEXTA PARTE).


 Con la composición "Millord" de la recordada artista franchute Edith Piaf, partimos esta 66° Parte de la Operación Santa Patricia, bajando de la cima de la Gradiente Jurídica. ¿Y cómo?. Con una nota que la trae nuestro medio asociado "La Voz de Maipú", que se refiere a la protesta de tres alcaldes por los atados del Metrotrén a las Melipillas.
Los guaripolas de la comuna de Maipú, Christian Vittori, de Cerrillos Arturo Aguirre y la Alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, exigieron el inmediato cese de las obras de construcción del Metrotrén a Melipilla y Metro a Rancagua, que atraviesa por sus comunas.
Los ediles pusieron el grito en el cielo en la necesidad de un plan vial, que conecte e integre a las comunas del poniente de la capital no sólo con el centro de Santiago, sino también entre ellas. El gobierno ha insistido en construir un tren a nivel de suelo, lo que –a juicio de los alcaldes- no hará más que aumentar el aislamiento de quienes tienen como única salida los cruces ferroviarios. 
A juicio de Christian Clítoris, sostuvo que  “el llamado Plan Maestro 2015  del Gobierno, es excesivamente centralista. De esta forma, se desconoce  que en las comunas también hay desarrollo y que deben tener vías como conectarse internamente. Tenemos que tener una visión de ciudad”.
El proyecto actual involucra un tren en Camino Melipilla (que podría dejar con hidrocefálea a la Alejandra), y en opinión de los ediles, se acrecentará la congestión vehicular y se cortarán las comunas. Varios estudios indican que las personas que transitan por Camino a Melipilla, demoran una hora y media promedio en trasladarse desde sus hogares, a sus pegas.
La visión del Alcalde de Maipú es clara: “el llamado Plan Maestro 2015  del Gobierno,  se centra en el transporte público, lo que a nuestro juicio es un error. En su expresión hay un excesivo centralismo, donde todo tiende al Centro de Santiago: proyecto de Corredores, Metro y Trenes, entre otros. De esta forma, se desconoce  que en las comunas también hay desarrollo y que deben tener vías como conectarse internamente”.
 El tema es que el chiquichiqui-chiquichaca saldrá de Estación Central derechito hasta empalmar en diagonal, para seguir por Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Malloco, Santa Ana, Talagante, El Monte, El Paico, Pomaire y Melipilla en una hora de viaje. El problema está en el Camino a Melipilla, a la altura de los enlaces Manuel Umaña, Leopoldo Infante, Tres Poniente y El Bosque (hacia la casandra de la Alejandra Correa), donde ni siquiera se han construido enlaces a desnivel que descongestionen tales tramos.
  El Plan Maestro 2015 para Chago City, contempla entre otras yerbas lo siguiente:

  Entre las ideas más importantes de este plan se considera la construcción de nuevas líneas del Metro, trenes de cercanía, corredores de buses, autopistas urbanas concesionadas, teleféricos y ciclovías.
Con respecto al Metro, a las líneas 3 y 6 que se encuentran en construcción, se plantea una nueva (Línea 7) que una Tabancura (Vitacura) y Pajaritos (Maipú) para que se transforme en una alternativa a la congestionada Línea 1. Esta nueva Línea 7, saldrá desde Tabancura para tomar Vitacura, Rotonda Pérez Zujovic, Santa María (pasando la Escuela de Derecho), Portugal, Diez de Julio, Blanco Encalada, Cinco de Abril, Villa Lo Errázuriz, Autopista del Sol y Metro Del Sol. Se agrega otra línea que irá por Mapocho y José Joaquín Pérez hasta Pudahuel.
Además, se propone la creación de líneas de pre-metro por Santa Rosa y desde Tobalaba a Américo Vespucio, las que se combinarán con autopistas concesionadas. El Pre-Metro Santa Rosa, irá por Santa Rosa desde Alameda hasta Américo Vespucio, combinando con la Línea 4A. En tanto que el Pre-Metro Vespucio-Tobalaba, parte desde Escuela Militar hasta Príncipe de Gales, y continúa por Tobalaba hasta Quilín.
Otra idea es el uso de trenes de cercanía, como el Rancagua-Xpress, proyecto que ya está en ejecución. A ese se sumaría otro que vendría desde Colina, otro desde Pudahuel y otro desde Melipilla.
También destaca el novedoso proyecto del Teleférico Bicentenario, que unirá Tobalaba con la Ciudad Empresarial.
Todos los proyectos implican una inversión cercana a los US$ 22 mil millones, de los cuales US$ 7.500 millones corresponden a proyectos que ya están en ejecución o están próximos a iniciarlas. El resto de los proyecto deberían realizarse entre 2020 y 2025. ¡Toma!.




  Y volviendo a la actualidad política, ya cachamos que los udientos tiraron la mansa polea para bajar del gabinete al Joaco Lavín para hacerlo perkin de Longueira. En tanto que a Lucianito Cruz-Coke también lo bajaron para que lo metan al Senado por Coquimbo o por Biobío Costa, cosa que ni cagando le va a resultar.
  Y sigue la sarta de mentirosillos, porque la Gordi juró de estómago que quiere crear dos universidades estatales y gratuidad en seis años (¡Cuek!). La Tenchita Allende dejó en pelotillehue a la ordaca de la Evelyn Matthei, argumentando que la rucia hija del ex miembro de la Dictadura, no tiene condiciones para ser Ministra (¿Y por qué no lo dijo antes?). Al Pipe Larraín se le cayó el cidí de un paraguazo, ya que le echó la foca a los rabanitos por la "desaceleración económica" que él cree ver (Matías Del Río lo terminó mandando a la punta del cerro). Y para cerrar el boletín noticioso en Operación Santa Patricia, la FAU de la Chile bajó su Toma para seguir en parelé, mientras la Casandra Central sigue tomada con varios mateítos comiendo como en un reality. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

  "¡SE COME LA MANDANGA, SE MUERDE LA MANDANGA, SE COME LA MANDANGA Y GRAN FUERZA TE DA...!!".

 

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