miércoles, 19 de septiembre de 2012

A CERRILLOS LE FALTA BRILLO, LA SAGA (CUARTA PARTE).

  Los cuatro candidaturris a reyezuelos, más los 32 a Concejalitos, tenemos un mes entero para darle como bombo en fiesta a la campaña en nuestro querido Cerrillos. Ya no es el momento de andar mostrando caras bonitas o de las otras ante el respetable, ese que quiere ver propuestas claras y no puros blablás entre candidatos.
 He visto que ningún candidato a Alcalde, ha hecho propuestas claras para sacar a Cerrillos de esta situación de ser una comuna en sub-desarrollo, donde el quehacer industrial no se condice con el común de su gente, esa que ya se aburrió de este circo que Almendares y sus secuaces han hecho. Este circo partió con las aguas contaminadas de la Copa Santa Adela de SMAPA, hecho que ha dejado al descubierto el silencio cómplice del "Pájaro Loco" Almendares y de cinco sextos del Concejo Municipal tras la notificación durísima que les llegó por ser tan PAVOS. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!!".




Tenemos más yayas que entran a este truculento archivo..., pues lo del incendio en Piloto Lazo fue nada más que un TONGO. Sí, los cerrillanos afirman que fue el mismo Almendares el autor material del incendio y de que él hizo desaparecer todos los documentos referentes a patentes comerciales, certificados y otros legajos de papeles que se encontraban archivados. Es más, los feriantes se fueron en la dura contra el "Pájaro Loco", dando a entender que él, aparte de mitómano y pirómano, es un caliente de mierda, ya que lo habrían pillado engañando a su mujer con una de esas amiguitas con raspe la noche previa al mentado incendio. Impresentable.

 Y esto no para ahí nomás..., porque cuentan las lenguas de erizo, que el fascista de mierda tiene entre otras yayas el siguiente listado: 
  1. Manda a funcionarios municipales sin estudios medios o universitarios a pasar partes sin que sepan que la ley se los prohibe. 
  2. Anda pidiendo el voto a los mendigos en el Consultorio Sofía Pincheira.
  3. Anda regalando zapatos marca chancho, a cambio del voto en la Feria de Salomón Sack.
  4. Anda dopando a las abuelitas para que voten por él.
  5. Anda extorsionando vecinos en la Villa Santa Adela, caso que contó la Sra. Karina en la Gran Masacre Gran de la Villa México.
  6. No deja que los Concejales lo fiscalicen como lo manda la Ley de Municipalidades.
  7. Se anda haciendo el cufifo y se le moja la canoa en el Margozódromo.
  8. Anda falsificando las Actas del Concejo y no cambia a sus Funcionarios adictos a Pinochet. La Contraloría, a través de un face de este colocolino, está al tanto de las irregularidades.
  9. Viola todos los fallos judiciales  que le impiden ejecutar actos o contratos al margen de las disposiciones constitucionales y legales.
  10. Financia con fondos municipales la campaña de su hijo que se está tirando pa' Concejal en Lo Maipú.
  11. No vive en Cerrillos, sino que lo hace en Lo Maipú tras la pateadura que le aforró la patrona por califa.
  12. Y por cierto que como quiere seguir apernado en su cargo, la barra lo quiere ver bien afuera de su sillón para que no siga revolviendo el gallinero.  
 Tomando en consideración estos antecedentes, cabe entonces hacerse de la idea de que en Cerrillos hay que empezar a actuar con propuestas muy claras, que dejen contenta a la barra y que den en el ancho para que la comuna progrese. Salvo este colocolino, la Ankiza "Me Pillaste en Pijama" Podunavak y el "Bam Bam" Bravo, ningún candidato a alcalde o a Concejal por Cerrillos, ha sabido dar con una propuesta que cambie toda la faz de vejestorio que tiene sumido a Cerrillos en la abulia y la apatía. Los jóvenes no pueden esperar más, así como los peques, los tatitas, los que se atienden en los apenas dos Consultorios que posee la comuna, las familias, los habitantes en general. Cerrillanas y cerrillanos todos..., he aquí el Programa de mi Candidatura al Concejo:

NO QUIERO MÁS REGALITOS: Consiste en que le pongamos cortapisas a todos los obsequios que ofrece cada candidato, a cambio de que voten por esos mismos mequetrefes, sea que fueren zapatos, carteras, cidís o cualquier elemento que sirva como transaca para engañar a la barra con tal de fraguar dicho engaño a cambio de votos. Este mismo punto le pondrá candado a todos los actos de corrupción que se ven dentro del Municipio y, por sobretodo, no vamos a permitir ningún acto de cohecho u otro que sea análogo a la corrupción que hagan candidatos o funcionarios municipales.

QUIERO MÁS CONSULTORIOS: El Programa pretende que en la comuna de Cerrillos, la cantidad de Consultorios aumente a seis, para cubrir las necesidades de toda la comuna. Si bien tenemos uno en Salomón Sack y otro en Las Torres con El Mirador, se necesitan otros cuatro en sectores tales como Buzeta, Lo Errázuriz, Santa Adela y la calle Aeropuerto, que cubran las necesidades de los vecinos de esos sectores. En este mismo contexto, pediremos que hayan buses de acercamiento gratuitos de última generación (que reemplacen a los actuales) que trasladen a los vecinos a los diferentes Consultorios de la Comuna, evitando gastos de tiempo y dinero en el Transantiago y, que sean de costo municipal.

NO QUIERO MÁS PATOS MALOS: La seguridad en Cerrillos, es un tema que debe ser tomado a nivel país, así como sucede en otras comunas. Es necesario que existan más cámaras de seguridad, alarmas comunitarias, cabinas de Seguridad Ciudadana, un teléfono de contacto y, el deseo de que Carabineros de Chile instale posiblemente la 56ª Comisaría Cerrillos (al final fue la 34ª en Las Torres), dejando de depender de la 25ª Comisaría de Maipú, como pasa actualmente. La reinserción social en Cerrillos, es nuestra gran prioridad, ya que muchos jóvenes que no han podido entrar al campo laboral o no ven muchas oportunidades en la comuna, se ven afligidos y recurren tanto al alcohol o a las drogas. Es urgente que existan Centros de Rehabilitación para reinsertar socialmente a la juventud y, todos como sociedad debemos poner de nuestra parte.

QUIERO UNA RADIO COMUNAL: Muchas comunas poseen radios locales, por lo que se hace urgente la necesidad de que el Municipio se haga cargo de este proyecto de radio comunal. Si llego a la Concejalía, propondré a todo el Concejo y al Alcalde la instalación del proyecto Radio Cerrillos, con el fin de que los habitantes desde ya tengan un medio de comunicación donde se puedan informar del quehacer comunal, aparte de las otras funciones básicas de toda radio como entretener sanamente y educar. En dicha radio, el pilar fundamental es la gente de Cerrillos y, haremos que los jóvenes participen de ella, al igual que los adultos mayores, las organizaciones vecinales, los clubes deportivos, los centros de madres y la comunidad entera.

A CERRILLOS LE FALTA BRILLO: Este es el slogan de mi campaña..., y en este Programa, haremos énfasis en recuperar los espacios que se están perdiendo en la comuna, como parques, plazas, árboles, luminarias, juegos infantiles, multicanchas, infraestructura en general, calles, pasajes, etc. Será prioridad coordinar con el Ministerio de Transportes el aumento en la frecuencia del Transantiago al interior de la comuna, a través de los operadores Alsacia y Buses Vule. El Metro en Cerrillos ya es una realidad, pero no cubre toda la comuna, por lo que lucharemos para que la Línea 6 se extienda hacia el Mall Plaza Oeste por Camino a Melipilla y Camino a Lonquén con tres estaciones más (Félix Margoz, Lo Errázuriz y Plaza Oeste). Es también una realidad el nuevo Hospital Maipú-Cerrillos (El Carmen), pues la gente se trasladaba diariamente y con muchos problemas a Santiago Centro (Hospital Clínico San Borja-Arriarán)..., y este Hospital enclavado en Rinconada con Olimpo, permitirá reducir los tiempos de traslado, con lo que pediremos buses de acercamiento confortables para los vecinos. Pondremos mucho más énfasis a las actividades deportivas en la comuna, a través de programas que fomenten la práctica del deporte y la recreación, APARTE DE ABRIR LAS CANCHAS A TODA LA COMUNIDAD. La cultura también es nuestra prioridad, por lo que colocaremos mucho hincapié a todos los talleres que existen y que habrán; muchas actividades culturales en el Centro Cultural, la Biblioteca, las plazas y parques, y caravanas culturales dentro de la comuna, harán que Cerrillos no sea más una comuna que no esté a la altura de lo que hacen otras comunas como Maipú, que tiene siempre actividades para sus habitantes. Daremos más prioridad al trabajo en las ferias libres de la comuna, al aseo y ornato de la comuna, a la educación y a todo lo que Cerrillos necesita, desde ahora y ya. Gran prioridad, es que como Concejal, hay que FISCALIZAR todos los actos y contratos suscritos por el Alcalde y quienes lo secunden; terminar con todas las arbitrariedades que el Alcalde haga y, fiscalizar de una buena vez las platas municipales. Y para rematar el Programa, necesitamos que el Municipio tenga desde ya un Edificio Consistorial decente, donde se encuentren TODAS las dependencias municipales, un Casino para los Funcionarios, el Alcalde, los Concejales y la Comunidad entera, que podrá asimismo interactuar con ellos y exteriorizar todas sus inquietudes.

Todo este Programa, está pensado para que las cerrillanas y cerrillanos, puedan tener en consideración. Si cumplimos estas metas, estaremos en presencia de un Cerrillos que avanza, que crece, que se motiva. DEVOLVÁMOSLE EL BRILLO A CERRILLOS.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio