martes, 21 de julio de 2009

TUNELIZACIONES EN PAJARITOS

En la estación Pajaritos del Metro de Santiago, los operarios se pusieron a trabajar como chino para enchular la estación. De hecho, tuvieron en primer término que cerrar las estaciones Neptuno y San Pablo para trabajar en el amononamiento de la estación ubicada a la altura del 5.900 de la Av. General Óscar Bonilla, y de paso, enredar a toda la barra en el paradero, esa que estab esperando tanto a los buses alimentadores, como al bus clon de recorrido 412c hasta San Pablo. Pero se les pasó la mano, al entrar a trabajar en la vía, porque con ello iban a sacar el pedazo de estación que les sobraba. Mish.
Ocurre que a estos pobres animales, se les olvidó que dejaron cables sueltos en la vía, con lo que los pategoma pasaban de frentón, explotaban los conductos eléctricos y, provocaban apagones al interior de los trenes, principalmente en el caso de los vetustos NS-74, que se tunelizan en un abrir y cerrar de ojos. El término "tunelizarse", proviene de pasar por un túnel, pero tiene como significado central, el apagón repentino de las luces interiores de un tren, dentro de un túnel o fuera de éste.
O sea que por culpa de las instalaciones charchas de los sistemas de cableado en las vías, ocurridas en la estación Pajaritos, Usted se está encontrando con un mar de tunelizaciones de trenes en el Metro. Como estas cuncunas celestes están injertads con dos carros de otro tren sacado de los ensambles, al pasar por Pajaritos deben irse con harto cuidado por la zona donde los pelotudos dejaron la mansaca con esos sistemas de cableado lineal, que revientan entre carro y carro, y de hecho hacen que en trenes boa y plateados con equipamiento eléctrico mucho más cachilupi que en el caso de los viejos NS-74, exista sólo reducción de iluminación interior, mientras que en el caso de los NS-74, éstos simplemente no resisten los guaracazos y se van tunelizados y lerdos tanto a San Pablo como a Escuela Militar.
Por lo tanto, lleve celular con linterna, si es que pesca un tren viejo, prenda la linternita, tengalo en las manos, elévelo hacia donde lo traten de ver, y luego lo apaga cuando las luces interiores del tren NS-74 se vuelvan a encender. Si su celulítico ya tien cámra filmadora, póngase a grabar desde que el tren llega hasta que sale -si es que son NS-74-, suba el video a YouTube y chao pescao. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡¡AGÁCHATE QUE VIENEN LOS INDIOS (TARARARARAN), AGÁCHATE QUE VIENEN LOS INDIOS (TARARARARAN)...!!".

Caminatas y esperas que quedaron en el olvido  por objetoslicitables
.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio