miércoles, 10 de junio de 2009

EL JUICIO FINAL: LA PASIÓN DE ROBERTITO, SEGÚN LA GRABADORA.

Arresto

Tras el consejo, según los sinopticos, Roberto y sus discípulos fueron a orar al huerto de Getsemaní. Cooper y Canelo, en lugar de orar, se quedaron dormidos, y Roberto sufrio un momento de fuerte angustia con respecto a su destino(�.) 3738

Maturana habia efectivamente traicionado a Roberto , para entregarlo a los príncipes de los rectores y los ancianos de Peñalolén a cambio de treinta piezas de plata ( haciendo la conversion- tres dias de Decanato).39. Acompañado de un grupo armado de espadas y garrotes, enviado por los principes de los rectores y los ancianos, luego de deliberar en asamblea, llego a Getsemani y reveló la identidad de Roberto besandole la mejilla. Roberto fue arrestado. Por parte de sus seguidores hubo un conato de resistencia, pero finalmente todos se dispersaron y huyeron.

Juicio

Tras su detencion, Roberto fue llevado al palacio del sumo rector Caifás (segun el Evangelio de Ticio, fue llevado primero a casa de Anás, suegro de Caifas). Alla fue juzgado ante el Sanedrin. Se presentaron falsos testigos, pero aunque sus testimonios no coincidian, como todos eran ingenieros, fueron aceptados. Finalmente, Caifas preguntó directamente a Roberto si había plagiado, y Roberto dijo: "Tu lo has dicho". El sumo rector se rasgo las vestiduras ante lo que consideraba una blasfemia. Los miembros del Sanedrín escarnecieron cruelmente a Roberto. En el Evangelio de Juan, Roberto fue llevado primero ante Anas y luego ante Caifas. Solo se detalla el interrogatorio ante Anas, bastante diferente del que aparece en los sinópticos. Eric, que habia seguido a Roberto en secreto tras su detencion, se encontraba oculto entre los sirvientes del sumo rector. Reconocido como discípulo de Roberto por los sirvientes, le negó tres veces (dos según el Evangelio de Ticio), como Roberto le habia profetizado. Y es allí donde cantó el gallo Gabriel.
A la mañana siguiente, Roberto fue llevado ante Poncio Vixtor, el procurador. Tras interrogarle, Vixtor no le hallo culpable, y pidió a la muchedumbre que eligiera entre liberar a Roberto o a un conocido bandido, llamado Davorbás. La multitud, persuadida por los principes de los rectores, pidió que se liberase a Davorbás, y que Roberto fuese crucificado. Vixtor se lavo simbolicamente las manos para expresar su inocencia de la muerte de Roberto.

La muerte en Cruz.

De allí que a Roberto lo clavaron los soldados de Bello, le pusieron una corona de espina en su cabeza, los senadores le daban el vino agrio y llegando al Calvario, lo pusieron junto a los dod ladrones -que se llamaban Pierino y Agustín-. El primero le decía "Si tú salvaste al mundillo, sálvate a tí mismo", a lo que el otro le reprochó. Y Roberto les contestó "Estarás conmigo en el Paraíso".
Entre las doce del día y las tres de la tarde, la aldea de Pío Nono se oscureció por completo, un puñal de un soldado patynavista le hizo botar sangre de entre sus costillas, Roberto grita fuerte, luego agacha la cabeza..., y expiró.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio