jueves, 29 de noviembre de 2007

¡¡¡CAYERON LOS PINOCHOBOYS!!!.

El ministro en Visita por el “Caso Riggs”, Carlitros Cerda, procesó esta mañana a 23 pejerreyes como autores del delito de malversación de caudales públicos, en el marco de la investigación que instruye por las cuentas que el fallecido general Augusto José Ramón Pinochet Ugarte mantenía en el Banco Riggs de Yanquilandia.

Entre los afectados por estos precesamientos están los hijos de Pinocho y 13 oficiales en retiro del Ejército.

Entre los milicos procesados figuran los generales (r) Jo-Jo-Jo-Jorge Ballerino y Guillermo “Rita Repulsa” Garín, y otros ex oficiales relacionados con la Casandra Milica, desde donde se habrían desviado tales plapliplas.

El juz Cerda sermoneó esta matina en Tribunales que “estando acreditado, en concepto del tribunal con los copiosos antecedentes que se vierten en la resolución la existencia del delito de malversación de caudales públicos, hay presunciones fundadas (…) de que estas personas han tenido participación en este delito”.

Arturo Herrera, dire de Investigaciones, señaló esta mañunga que “hoy alrededor de las 07:00 de la madrugada, el ministro de la Corte de Apelaciones, Carlitros Cerda dispuso órdenes de detención para 23 personas, las cuales se están cumpliendo en este momento por funcionarios de la Brigada Especial que está preocupada por este tema”.

El abogado querellante Alfonso Insunza craneó a ANSA que los procesados arriesgan penas que van de uno a tres años de cana, dependiendo del grado de participación en los delitos.

Con esto, los 23 monicacos que lucirán camisa a cuadritos tras las rejas, son los siguientes:

Augusto Osvaldo Pinochet Hiriart
Inés Lucía Pinochet Hiriart
Marco Antonio Pinochet Hiriart
Jacqueline Marie Pinochet Hiriart
María Verónica Pinochet Hiriart
María Lucía Hiriart Rodríguez (viuda de Pinochet)
Oscar Custodio Aitken Lavanchy, ex albacea de Pinochet
Mónica Victoria Ananías Kuncar, ex secretaria personal de Pinochet
Jorge Ballerino Sanford
Ramón Castro Ivanovich
Guillermo Garín Agruirre, ex vocero de Pinochet
Gustavo Collao Mira, abogado
Gabriel Vergara Cifuentes
Juan Ricardo Mac-Lean Vergara
Eduardo Fernando Castillo Cádiz
Sergio Marcelo Moreno Saravia
Jaime Enrique Lepe Orellana
Patricio Salvador Madariaga Gutiérrez, ex diplomático
Mortimer Humberto Jofré Azuaya
Héctor Guillermo Letelier Skinner
José Hernán Sobarzo Poblete
Juan Fernando Romero Riquelme
Ambrosio Rodríguez Quirós, abogado, que fue pillado en la mismísima Mole de Pío Nono, mientras los funcionariosaurios andaban con cagadera.

Los ex oficiales del Ejército quedarán encerraditos en recintos milicos, según la coordinación establecida con la institución, en tanto que los civiles pasaron a manuelas de los Gendarmes para irse derechito al chucho.
La resolución es la primera que dicta Carlos Cerda, luego de recuperar el control de la causa tras un año y 7 meses que se mantuvo alejado por recursos presentados por las defensas de los encanados. Volvió a la causa luego que a mediados de septiembre la Corte de Apelaciones revocara su inhabilidad.

Un informe del Senado de Gringolandia reveló en el 2004 que Augusta José Ramón manejó cuentas secretas en ese país en el Riggs Bank de Washington. Una posterior investigación en Chile determinó que el milico llegó a tener 130 cuentas en el extranjero a su nombre, de familiares y colaboradores, que son las que ahora persigue el juez Cerda. Los depósitos en las cuentas secretas en el extranjero serían de unos 27 palitroques verdes, equivalentes a 13.500 melones en plaplipla chilensis, cifra mayor a la última Teletón.

Dos coroneles activos entre los detenidos

Dos coroneles en servicio activo del Ejército chilenurri figuran en la lista de 23 chupasangres que fueron a parar al chucho.
Se trata de los coroneles Juanano Mac-Lean y Mortimer Jofré, que se desempeñaban como asesores del fallecido Augusto Pinochet.

Específicamente, Jofré se desempeñó como jefe de relaciones publicas de la institución y secretario privado del general Pinochet.

El Gobierno pidió calmar la cosiaca y por ahora descartó una baja automática de la institución, siguiendo el principio de presunción de inocencia hasta que no sean condenados.

“Todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, por lo que hay que ser muy cautos y responsables” con las declaraciones, dijo el portavoz del gobierno, ministro Ricardo Lagos Weber, consultado sobre sus eventuales bajas de la institución.

En La Mole, nadie se había dado cuenta del cagazo que se mandó Ambrosito Rodríguez, hasta que los profes y funcionarios fachos empezaron a ponerse nenenenenerviosos por el canazo. De hecho, los profes fachos ya andan con ganas de cortarse el cachalote, el Turco Nahum que se pone a lloriquear porque los carabitates entraron brígidos, y la masa leguleya que ni se enteró…, hasta cuando este Purkuyenino les contó la papa.
Tras el fallo y las reacciones, Lucía Hiriart se fue de patatús a la posta milica, los leguleyos que ya se levantaron para sacar de la Mole a los fachos, el Fotolog de Bello Público que revienta, ocho funcionarios que se fueron de Puesto Bajo en la fachada (Tere Sepúlveda, “Maestro Longaniza” Navarrete, la “Porotito Verde” Meza, Queno Palacios, “Bob Esponja” Tobar, “Chester” De la Cruz, “Millhaus” Alburquenque y “Fido Dido” González) y la Patty Navia que parece PITILLA de flacuchenta, porque NO ALMUERZA, no le da la plaplipla ni para almorzar todos los días en el Cap Ducal de la Chile, el Turco Nahum no le sube ni el sueldo (las inasistencias pesan mucho, Patty) y tiene que ir a comer media porción. Mejor que el Nico Grau y Marcelo “Primo” Valenzuela se avispen y la lleven en toco derechito a Las Vacas Gordas -tal como llevaron a este pechito- y se come todo lo que el turco no le da. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

"¡¡TE PICÓ, TE PICÓ, EL ZANCUDO DRACULÓN...!!".

foto de el_gran_vitoko en 4/10/07

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio