jueves, 29 de noviembre de 2007

EL BAÚL DE LOS RÉCLAMES

Antes, los avisos publicitarios hacían la misión de informar sobre tal producto, orientar a la gallá, valorizar el rótulo y entretener sanamente, cosa que hoy en día se ha perdido. Entonces, ahora vamos a desenpolvar los réclames más vistos en la pantalla enana, desde hace unos 50 años hasta hoy.
Partimos con el Aceite Mirasol, el platillo volador con las Galletas Mac-Kay, el perrito de las Páginas Amarillas (¡¡Consulte, Consulte...!!), las Revistas Zig-Zag (con el Tío Javier mucho más pendejo), o el Chanchito Sabrosito que se lo comió el hermano mayor del Pato Frez. Súmele los avisos del Yogurt Yely -con la vaca tétrica y el guatón depravado que se quería violar a la modelo-, de Odontine -con la participación de la boricua Nydia Caro, que "andaba" con el César Antonio Santis y le cantaba el famoso "De noche, de mañanita... ¡O-DON-TINE...!!"-, el del desodorante Impulse -con su famosa frase "Si un desconocido se acerca y te ofrece flores..., eso es Impulse...!"-, o la Cerveza Pílsener -precursora de la Pílsener Cristal (Apaga toda la sed) y de la actual Cerveza Cristal-, del lavalozas Quix, de las máquinas de coser Singer, del detergente Rinso, el de Citroën -con Buddy Richard cantando el jingle-, el de Din -con el Pato Varela disfrazado de Superman-, el de Salsital, el de Cecinas Klaber y otros más.
Ya en los '80, el impacto del famoso "¡CÓMPRATE UN AUTO, PERICO", ha remecido a los chilenos que lo terminaron familiarizando cada vez más. Más tarde, el desodorante Rexona, las Cecinas Winter, La Polar, Carozzi, Milo, Seven Up, Coca Cola, CTC, Mocasines Pluma, Prestobarba de Gillette y otros.
En los noventa, así como en la actualidad, muy pocos avisos se destacan, como el "¡¡Gratis al Mundial. Tan Tan!! de 1990, o el "Le saco la sal" del 2000. Todo lo demás, símplemente no salvan a nadie.
En fin..., los réclames del pasado, han sido mejor hechos y más instructivos. Los de ahora... OLVÍDESE.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio