jueves, 29 de noviembre de 2007

LA FUNA, LA TRAMPA Y LA ZORRA.

El Turco Nahum (5665) se llevó el callampazo por no asistir a la inauguración del Encuentro Universitario el martes en la Casandra Central. Dicho de esta manera, el asopado guaripola de Derecholandia le habría tenido pánico a este discípulo directo de Dania Jorquera y se fue de tolola por W.O.
A propósito de La Mole, el "Calambre" Zamorano (10325) pilló la exclusiva en la puerta y a la Patty Navia (5830) corriendo como desaforada. ¿El motivo?. La Patty llevó cuatro semanas de "licencia" porque al "Monumentalito" (6520) lo tenían convertido casi en fiambre hasta que el Pulento lo devolvió a la vida, se pasó el "18" métele zapateo y llegó atrasada porque le sonó el "ring-riiiiiing, alarma-alarmaaaa..." y andaba zeta, tumbalacatumba y en Puesto Bajo, "se ascurrió" cuando el car'e gallo le quemó el caracholi, se subió a la microlia 307 y se dió cuenta que entraron todos sus compipas a la hora y ella no. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".



Los pobres desgraciados se empezaron a despabilarse con un "festivalillo" cultural que les duraba como tres días, mientras los funcionariosaurios empiezan a hacerle el quite al incandescente de frentón. Mientras el "Olguita" Ríos (7433) se iba al Cap Ducal de la Chile pololeando con "El Juez Garzón" Escobar (2373) y este metrosexual ondeaba entre la Alameda y la confitería del Max (1165), hay varios reyes de la chupeta que no pueden ni salir de la mole por andar pelando el ajo y trapear el suelo con este Saiyayín. Y mientras la masa leguleya ya se prepara para el Encuentro Universitario, el Turco Nahum se comienza a escurrir y este MegaColocolino que se para en la puerta y pilla a la Patty Navia caminando con cara de tuto y atados pa' bajar los escalones (tiene la espalda como las huifas desde hace tiempo), constituyendo así un morrocotudo Puesto Bajo número 420 que se le registra en la Tabla Monumental. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".



A partir de allí, se cuentan los Puestos Bajos que se agarraron al pil pil el "Talibán" Aqueveque (398), Yoyita Arias (560), Mónica "Winnie the Pooh" Ureta (9124) y el "Cochayuyo" Perazzo (6678). Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".



El viernes 28 de Septiembre Monumental partió con el Turco Nahum ocultandole a la masa leguleya lo de la mansa pasá que le dió al guaripola turcoleto Gonzalitro Cornejo (1857) y con ese "acto" por la colocación de la primera piedra de la plazucha que los cartuchones y curitas le quieren poner "Plaza Juan Pablo II", olvidándose completamente de la memoria del poeta José Domingo Gómez Rojas, por el cual se bautizó el parque hace mucho tiempo y antes que el turco naciera.
El turco se quiso aprovechar de su mala calaña para querer dejar con cagadera a los artesas y confiteros, llamando a la prensa carrilera para blindarlo, a los carabipacos pa puro poner rejas papales y, para rematarla, mandó al edil y a Sodano para protegerlo. ¡Pobre animal...!!.
Los que estaban allí en la Peatonal Dania hicieron la misa muertos de la risa, hasta que Francisco "Lechón" Arellano (534), Miguel "Churrito" Barros (855), Vannia "Cabellos de Ángel" Ricciulli (7402), Vicente Sáiz (8019), Javierita Toro (8889), el resto de los Autónomos y este metrosexual los fueron a pillar cuando ya estaban terminando el sermoneo del ex Nuncio Apostólico y se sentían satisfechos. Es ahí donde el Turco Nahum, Gonzalitro Cornejo, los concejalitos recoletos y la prensa carrilera terminaron con ataque de caspa y apretaron cachete altiro, sin saber lo que pasaba en Bellavista.
Los autonomitos ya andaban con el lienzo que un flaitongo se los quería quitar, hasta que en una tole-tole lo recuperaron y el malas pulgas se fue detenido. Pero comenzó la cuática más brígida con un grupete de viejujas que se creen artesas, pero que ni siquiera lo son, para seguir con puteadas al por mayor entre privatizadores y autonomitos, éstos últimos que vieron cómo este Purkuyenino mandó a la zorra a un facho frente a la Iglesia del Liceo Alemán. De allí en adelante, la cuatiquera terminó con las viejas carboneras llorando y el Turco Nahum derrotado.
La noche fue para Guachupé, pues el lanzamiento de su discacho "ESTAMOS TODOS EN LA TRAMPA" fue ultra exitosa en materia de convocatoria, donde este colocolino partió en off -a lo Pato Frez- en la peliculera Cine Arte Alameda, para dejar a los guachupitos hacer subir la temperatura de la jarana, que convocó a 313 compadrurris que se lo bailaron todito, pero que estaban al mismo tiempo arriba de la pelota en el mismo instante en que la cantaleta la hacían Róbinson "Mono" Acuña (87), Lucho "Ardilla" Adriazola (97), Nelson "Guachupé" Alveal (330), Giggio Alveal (331), Tomás "Chupete de Fierro" Maldonado (4557) y Heraldo "Zorro" Muñoz (5566). Pero se sumaron al equipo Daniel "Murci" Araneda (443), Cristian "Piny" Zamora (10283), Carloncho Castro (1525) y los estables de toda la vida.
El recinto explotó, la barra guachupística venida de todas partes no paraba de saltar como canguro con hipo esa noche memorable, no hubo ningún peloláis, pokemon, macoñero o indivíduo de cualquier especie que se aburriera, salvo un resentido social que se fue alegando a otra parte. Entonces la jarana necesitaba de un cierre a toda orquesta, con este superstar de la base rogelia subiendo al proscenio y reventando a la barra, siendo bañado a champañazos, al igual que el resto de la banda.
El punto negro que dejó la parranda, fue que los desenfrenados fanáticos dejaron la zorra con 30 butacas pa' la callampa, y con un penqueo de padre y señor mío, con amenaza de no prestarles la sala a los guachupitos por el pastelazo que se mandaron varios mozalbetes pasados a naftalina. En eso, Nelson "Guachupé" Alveal (268) se pegó la mansa escurría y prometió pagar los asientos que quedaron hecho pebres esa noche, que no es tanta la plata pa' que no alaraqueen tanto. Mientras tanto, ya se despedían todos, la Keka Silva (8486) andaba con julepe a que este pechito se fuera de camotera, la Mona Díaz (2194) que reaparece juntándose con la Pacita Casorzo (1477) e Irene "Rebelde" Del Real (2097)... y la campaña de los guachupitos para arreglar las butacas que los pastitos secos rompieron. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡SI TIENES SED..., UN LITRO DE SED... ¡REFRESCOS CARICIA, CARICIA, CARICIA Y CHAO A LA SED!! (¡PLOP!)".

Y para cerrar el festival de huarifaifeos de este fin de mes, debo contar que varios profes se ponen a hacer pruebas los sábados en la tarde en las Quimicabañas (lo encuentro un crimen), mientras que se produce el esperado regreso a la base rogelia de...Angie Tamayo (8705), que dejó contenturris a la Sandrits Morales (5414), a la Lily Tronco-oso (9011), a Vladimir "Parrilla" Troncoso (9020), al guatón Héctor Carril (1426) y a este metrosexual (5743). Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡KÍMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ. ¡KÍMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ...!!".

foto de stgo_noduerme en 30/09/07

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio