jueves, 29 de noviembre de 2007

LA CHILE SE MIRA A LA CARA II.

Y como se tenía presupuestado, el Encuentro Universitario partió con bombos y platillos en el Salón Domeyko de la Casandra Central. Allí entraron a ponerse las pilitas los conspícuos, los mateos y los reyes de la chupeta para presenciar la inauguración de este magno evento convocado por el Senado Universitario.
El cocido contó con la participación de los integrantes del Senado Universitario, de los Decanosaurios de Arquitectura, Artes, Ciencias, Agro, Forestal, Química, Sociales, Vetera y otras (El Turco Nahum le tuvo tremendo julepe a este Purkuyenino que entró terneado al Salón, yéndose de frisca por W.O.), de Giorgio "Arjona" Boccardo y Eduardo "Almirante" Arancibia, del presi de la FENAFUCH Carlitos Abarca, los demás indivíduos de los Tres Estamentos..., y como siempre el "Chocolito" Pérez.
El chachareo partió con la introducción hecha por Ennio "Bacheleto" Vivaldi (le dicen así porque fue el ex pololo de la Gordi) a los diferentes temas que aborda el encuentro denominado "La Universidad de Chile y el Estado, hacia un Nuevo Trato", como si lo sacaran de la expresión hecha por el ex presi gringóide Franklin Délano Roosevelt (El llamado New Deal). Luego de que el "Bacheleto" dejara los temas listos para calentarse a baño maría (No es lo mismo "calentarse a baño maría" que "María se calentó en el baño"), el primero que entró a detallar fue Rodriguito Baño con el tema sobre "
Institucionalidad del Estado. Concepto de lo público. Impacto de la globalización.", quien hizo tremenda diferencia entre lo público y lo privado, al sermonear que la u pública no tiene dueño y la u privada sí lo tiene, para dejar clarito que la Chile se estaba yendo al fondo del precipicio desde que Augusto José Ramón la cercenó hace 27 años para crear ues privadas y plaplipleras.
Después de la cháchara del Rodri, entró a la cancha el Quique Manzur, el cual dictó cátedra en el tema "
Financiamiento Global del Sistema Universitario. Financiamiento de la Universidad de Chile." para meter el ejemplo de la leche y terminar en lo de que la Chile debe ser el faro de la educación en Chilito. Brillante el "Leche Cultivada" Manzur.
Luego de aquello, vino el intermedio tipo cotelé, en que nadie de los que estaban allí presentes quedó fuera de la conversa. Es allí donde este discípulo directo de Dania Jorquera conoció a la Icha Flisfisch, a Gloria Riquelme y a otros dignatarios.
La segunda parte del chachareo, partió con el tema "
Marco Institucional para Educación Superior. Rol de Universidades públicas y de la Universidad de Chile. Evaluación a 27 años del sistema impuesto en 1980.", en donde Pablito Clavó un Clavito Oyarzún fue un tremendo "CRA" delante del respetable que abarrotó el Salón Domeyko, para dejarles a toditos la película clarimir. El dolape se destapó con varias salidas de libreto, dejó con la tarasca abierta al resto de los decanosaurios, conspícuos, mateos y reyes de la chupeta y se fue ovacionado. ¡Ídolo!.
El tema "Desarrollo científico, innovación, humanidades, ciencias sociales y artes. Políticas de formación en estas áreas. Problemas medioambientales.", tenía que ser leído por Carlitos Huneeus, pero es ahí donde varios lolosaurios apretaron cacheturri y la gran mayoría se quedó. Luego, el espirales crespos de la base rogelia se mandó flor de discurso que sacó más aplausos que "nadien". Y por último, el discursillo más latero de la jornada, el del "Chocolito" Pérez, que de primera entró muy bacán con puras flores al Encuentro y al Senado Universitario, para luego entrar al repetido monólogo del "nuevo trato" con el Estado y su defensa superficial. Da lo mismo, pues ya le escuchamos una y cinco mil veces más su parlanchina que se queda en intenciones nada más.
Ahora, les toca trabajar como chinos a las COTELÉ, ya que tendrán que dirigir los Encuentros Locales el Decanosaurio, el presi de CC.EE. y el representante de la FENAFUCH locateli para tales eventos. La cosa será entonces:

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO:
Julio Chesta (1678), los guaripolas de Arquitectura, Diseño y Geografía y un Representante de la FENAFUCH.

FACULTAD DE ARTES: Pablo Oyarzún (6322), los guaripolas de Artes Centro y Las Encinas y un Representante de la FENAFUCH.

FACULTAD DE CIENCIAS: Raúl Morales (5407), Santiago Hormazábal (3611) y un Representante de la FENAFUCH.

FACULTAD DE CIENCIAS AGRONÓMICAS: Antonio Lizana (4331), el guaripola de Ingeniería Agronómica, el Felipe Hernández (3479) y un Representante de la FENAFUCH.

FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS:
Francisco "Pelón" Brieva (1088), Álvaro "Úrsulo" Isla (3776) y un Representante de la FENAFUCH.

FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES: Javier González (3164), el guaripola forestín y un Representante de la FENAFUCH.

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y FARMACÉUTICAS: Luchito Ñúñez (5957), el Yerkopuchento Fuentealba (2765) y un Representante de la FENAFUCH.

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES: Marcelo Arnold (592), la Susanita Zúñiga (10491) y un Representante de la FENAFUCH.

FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS Y PECUARIAS: Héctor Alcaíno (218), Juan Pablo Villanueva (10003) o el guaripola de Vetera que salga electo y un Representante de la FENAFUCH.

FACULTAD DE DERECHO: Roberto "Turco" Nahum (5665), José Luis "Matraca" Corvalán (1918) y Óscar Ricardo "El Juez Garzón" Escobar (2373)*.

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS: Luis Felipe Morandé (5423), Camilo "Patas de Hilo" Pérez (6705) y un Representante de la FENAFUCH.

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES: Jorge Hidalgo (3567), el guaripola del CGR y Myriam Barahona (791).

FACULTAD DE MEDICINA: Cecilia Sepúlveda (8363), el (o la) que guaripolee el CES y un Representante de la FENAFUCH.

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA: Julio Comienza en Julio Ramírez (7209), el guaripola de los sacamuelas y un Representante de la FENAFUCH.

INSTITUTO DE ASUNTOS PÚBLICOS: Carlos Miranda (5114), el Rorro Bravo (10504) y un Representante de la FENAFUCH.

INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMÁGEN: Faride "Macuquera" Zerán (10425), el guaripola del CEP y un Representante de la FENAFUCH.

PROGRAMA ACADÉMICO DE BACHILLERATO: Jorge "Camello" Babul (727), el guaripola electo y un Representante de la FENAFUCH.


foto de el_gran_vitoko en 24/09/07

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio