domingo, 18 de noviembre de 2007

RIDICULECES COMERCIALES.

Yo me pregunto en este momento, ¿para qué me vende la pomada si yo no la necesito...?. Esa misma interrogante, es la que muchos mortales de Jaguarlandia tienen en sus discos duraznos cuando cachan al dedillo que en la tele pasan puros réclames sin ninguna cultura para aprender de lo que el consumidor debe saber, o desnudan la falta de educación que les enseñan ciertas empresas de publicidad.
No es menos cierto que los chilenos no somos tan tarados en cachar que un réclame tan estúpido como tantos que existen, sólo se dedica a vender la psíquis de nosotros. Actualmente, los avisos no son como los de antes, que sí tenían un verdadero sentido educativo y comercial, como las famosas BICICLETAS CIC, DIN, o las PÁGINAS AMARILLAS.
Pero las ridiculeces comenzaron a llegar a partir de 1982 con el réclame de las SOPAS MAGGI, cuando una minurri se pone a tararear por la sopa, suspirando por los crutones que le echan. Mas tarde, las CREMAS POND'S siguen la huella de los avisos más tarados de Chilito lindo, empezando con una pecosa -veinte años mayor que la Patty Navia- que les hacía una adivinanza de la edad, pues las féminas creían que la loca tenía entre 25 y 26 perales, hasta que les dijo que tenía 35. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡PROFANADOR DE CUNA..., CAFICHE DE LOS PAÑALES...!!".








Siga cachando a los ridículos que pululan en la tele con sus avisos chantetes, porque se cuentan en esta macabra lista los jeans VALRO'S ajenos que se ponía una minurri; y qué decir de las féminas que se ríen solitas en la fila con las bolsas de basura SUPERIOR, los avisos del chantilly POND'S INSTITUTE, de un Instituto de belleza capilar franchute para una marca de champú, de una Convención yanqui que nombra a los jeans WRANGLER, del famoso "AGITA TU VIDA, AGITA BLISS", del pendejo que se muere de calor para invocar a la chantete bebida BLACKIE, o de los patos de BANCOESTADO. Ah, y para qué decirte lo del quiosquito en el desierto en un réclame de CANADA DRY, creyendoles el cuento de que había jarana adentro; súmele a eso lo de una canturreadora gringa firmando autógrafos cual JANET JACKSON, bajándose de una limusina negrete y tomando COCA-COLA en el desierto para cantar en castellano; súmele otra estupidez más, porque en dos avisos del servidor ELSITIO.COM, aparecen un tipejo que le rayan las pantorrillas para cortárselas, y cuando le suben los urinarios al otro pastelito; también puedo agregar ese ridículo suspiro por el olor de los fideos LUCCHETTI; continúe con los avisos más pajeros que hacían nata en la tele, como en los casos de la guagua que chatea por Internet para LAN CHILE, las sonrisitas falsas en algunos avisos de tiendas comerciales -como los MALL PLAZA-, los garrotazos en el caracho de toro degollado de un pánfilo en el diario LA CUARTA, el niñito que goza con el YOGHITO, el del DANNONINO -con el "peyo" de Diego Zeballos-, el del pánfilo que se convierte en su propio "hombre-fantasma" en el comercial del colchón TERMI FLEX, la tracalada de réclames del JUMBO, de los pañales BABYSAN -hoy PAMPERS-, las ricardas que venden la pomada de los jugos de la COCA-COLA, las que le venden la pomada de las transnacionales, las LONGANIZAS PARLANCHINAS en una marca de mayonesa y las mexicanas buenas para alegar porque luchan contra la Ley de la Gravedad para mandar a las chilenurris a marchar con ese ridículo fin, por una marca de champú.

  Y las ridiculeces comerciales en estos últimos años no paran... Porque el sexismo de estos réclames ya me empieza a dar asco, como los CICATRICURE -con la aporreada Xuxa y la Jueza de Chilevisión, Carmen Gloria Arroyo de Borgeat-, o los productos GOYCOCHEA, o las cremas y menjunjes ASEPXIA, o el champú TÍO NACHO, o los desodorantes LADY SPEED STCK con una actríz mas falsa que saquero en un evento del "Millón de Amigos". ¿¿Y qué me dicen Ustedes de los supermercados, compañías telefónicas y tiendas del retail donde aparecen farandulínes como rostros de marca??. Claro, la lista parte con la Javi Contador y Stefan Kramer en ABCDIN, Jorge Zabaleta en UNIMARC, Karla Constant en LÍDER, Paola Volpato en SANTA ISABEL, Martín Cárcamo en CLARO y ALMACENES PARÍS, Ingrid Cruz y Álvaro Rudolphy en TOTTUS, Claudia Conserva en JOHNSON'S CLOTES y ALMACENES PARÍS, Karen Doggenweiler en LA POLAR, Felipe Camiroaga (Q.E.P.D.) y Diana Bolocco en RIPLEY y YOGHURT ACTIVIA, la bifechorizo Valeria Mazza en FALABELLA, la misma Diana junto a Cecilia Bolocco en PRODUCTOS PROCTER & GUMBLE (P&G), Tonka Tomiciç en ALMACENES PARÍS y GARNIER..., y si esto pasaba en esta época, han habido varios rostrillos en el pasado que también se tentaron, como Gloria Benavides, Paulina Nin de Cardona, Katherine Salosny, Gabriela Velasco, Raquel Argandoña, Mónica Aguirre, Claudia Di Girolamo, Claudia Miranda, Marisela Santibáñez, Carolina Arregui, Cecilia Bolocco, Esperanza Silva, Enrique Maluenda, Rodolfo Herrera, Rodolfo Roth, Javier Miranda, César Antonio Santis, Mandolino, Daniel Muñoz, Edmundo Soto, Julio Videla, José Alfredo Fuentes, Luis Gnecco, Patricio Achurra, Edgardo Bruna, Cristián Campos, Pedro Carcuro, Luis Alarcón, Fernando Alarcón, Jorge Pedreros (Q.E.P.D.), Carlos Caszely, Marcelo Salas, Iván Zamorano, Nelson Tapia y muchos otros rostrillos más.
 Si no quiere ni verlos en pintura, métase a Internet y asunto terminado. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡MALDITO SUDACA, ¡MALDITO LATINO!, COCHINO CHILENO, ¡PERUANO O ARGENTINO...!!".







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