miércoles, 21 de noviembre de 2007

LA POSTA DE LO NAHUM, EL CONSULTORIO LO GIORGIO Y LA CLÍNICA LO DANIA.

La mole de Pío Nono, la base rogelia y el Liceo Purkuyén, se han transformado en verdaderos hospitales, donde vemos una que otra funcionaria, asistente o docente sufriendo hasta más no poder. Aquí vamos a sacar a la luz los más diversos atados que han ido pasando en algunas de las locaciones en que este colocolino se desenvuelve.
Partimos en la base rogelia, donde Vladimir "Parrilla" Troncoso recibió un llamado cuernofónico, en que la Lily Tronco-oso le contó que andaba con la espalda pa' la tacorne, que no se podía ni mover, y que el matasanos le aforró un pape de cinco días para guardar camelia en su casandra de Lo Prado. En ese contexto, la Sandrits Morales cachó al dedillo que la Lily se andaba doblando solita, y que por eso le tienen que hacer un nanay, a lo que ceste servidor ha decidido mantener la reserva de los hechos. Obviamente que es brígido, por lo que no es para la risa si te ocurre eso. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡MACORINA ¡POM POM!..., MACORINA ¡PÓNME LA MANO AQUÍ!. MACORINA ¡POM POM!..., MACORINA ¡PÓNME LA MANO AQUÍ...!!".



En el Liceo Purkuyén, el viejazo mandó a la camucha a los profes Nelly Abarca, Amelia Albornoz, Mañungo Arenas, Patty Martínez, Ángela Rosas y la Patty Vergara, la cual está a un pichintún de mandarse su primera centena de Puestos Bajos, tal como pasó hace dos añitos atrás en la mole de Pío Nono con la Patty Navia (Y eso que las dos se llaman Patricia). Mientras la petiza floridana andaba para el Tapsín, Dania Jorquera se llevó flor de raspacacho en la puerta de parte de María Morales Concha-Subiabre, la cual le dijo que el colegio cerraba a las cinco y media de la tardecita..., mientras la morenaza se fue una hora después con Madeline "Corazón de Melón" Maulme y Uriel "Miyagi" González, y la pillaron en su 89º Puesto Bajo por ese penqueo a la salida. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".



















Y para remacharla enterita en la mole, aparece en la saga como muchas veces la infaltable Patty Navia, la cual lleva ya dos semanas con flor de recaída en su palacete de las Quilicuras, producto de que tiene flor de DISCOPATÍA DEGENERATIVA SEVERA en aumento, y una tremenda HIPERTROSIS LUMBAR que la tienen con una pata y tres cuartos en el quirófano (Me lo contó un correo de brujas). Estas dos yayas físicas de la quilicurana y su feroz recaída, tienen con una lágrima en la garganta a este Purkuyenino -que se viró de San Beca para vivir en la base rogelia-, al Max, a los bibliotecarios y, al resto de los funcionarios e hijos de Justiniano. Lo que me contaron, no será profundizado por este Purkuyenino -que le corrieron ventosa desde San Beca para terminar de caserito en la base rogelia-, pero sí contaré que mi éxodo de esa comuna no fue para llorar a moco tendido, sino que me puede servir para empezar a independizarme de mi familia que nunca me apoyó. ¡Pero qué va...!.
Es doloroso que te manden la P.L.R. por llegar tardeli por los atados del Transtortuga y que tu familia -si se pudiera llamar así- no te creyera o no te ayudara. Pero la Familia Fech ha llegado en el momento más oportuno, y ya estye pechito se ha comenzado a afiatar al esquema de vivir solo, de trabajar en los teclados los 7 días de la semana, y con una alimentación natural basada en lácteos, sopas, fideos y sub productos. No dice mucho, pero sirve.
Este pechito continúa su marcha en la base rogelia, porque ya entra a saber lo que ocurre con los atados en la Piscina Escolar y su clausura que se ha ido prolongando sin justificación alguna por el pelagatos de Elissegaray. Además se vino el parelé de los sacamuelas por atados con la infraestructura y otras yerbas. Y siga con otros atados que han dejado al descubierto que la Chile está haciendo agua.
Así recorrimos la fauna hospitalaria que no quisiéramos nunca relatar..., y que por cierto ocurre cada mes de Abril Impresionante. Mientras el lumbago hace estragos en muchas personas, los Puestos Bajos de ciertos indivíduos, sumados a nuevos condoros por el Transchantete y el tema de la Ley General de Educación que siguen haciendo hervir la olla a presión, seguirán marcando la pauta noticiosa en este blog. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...


"¡MACORINA, ¡POM POM!..., MACORINA, ¡PÓNME LA MANO AQUÍ!. MACORINA, ¡POM POM!..., MACORINA, ¡PÓNME LA MANO AQUÍ...!!".

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio