miércoles, 21 de noviembre de 2007

NI AHÍ CON ZAMORANO XIII: DEL "PICHI CULPA" DE LA GORDI, HASTA LOS EXPRESOS PUNTILLANOS.

  Tras la caída de Espejito y el ascenso del "Expedito" Cortázar, el Transchantete comienza otra etapa, donde los principales responsables aparecen desenmascarados. Aparte de los involucrados en la trama, aparece un tal Andrés Navarro, quien manda en Sonda y en la Fundación Teletón, el cual es cachado como el rey de los condoros, el software y los chanteturris GPS.
  El raspacachos que tiró la 
Gordi a sus colaboradores, fue el inicio de esta nueva etapa, al jurar de guata al sol que era de la idea de postergar el batiplán, y que sus Ministros NO LE INFORMARON de esa cosiaca. Da lo mismo quien haya sido, pero queda claro que los involucrados hicieron partir el plancito SIN CONSULTARLE a la mandataria, con el consiguiente resultado de dejar el despelote en toda la capital.
  En lo netamente operativo, y tras la última pelotera pingüina ocurrida en el centro de
 Ciudad Cuática -que dejó 109 pastelitos detenidos por rosqueros-, el "Expedito" Cortázar arrojó una tracalada de góndolas Expresas que sólo circulan en horas puntillanas. Esas máquinas corren entre las seis y las diez de la madrugada en la Puntillana AM, y entre las cinco de la tarde y las diez de la noche en la Puntillana PM, beneficiando a la barra que vive en las comunas de La Pintana, El Bosque, San Bernardo, La Cisterna, La Granja, Pudahuel y Maipú. Ante eso, la gallá empieza a cachar que pueden descomprimir el Metrolio.
  El problema es que las máquinas alimentadoras de las zonas B, C, D, E, F, H, I y J, símplemente no funcionan en la noche en esas áreas, dejando que las troncales se muevan las veinticuatro horas del día. Sólo en la ZONA G se da el caso de alimentadoras que circulan de noche, pero hasta ciertos sectores en comunas como La Pintana y San Bernardo. ¿Y qué ocurre ahora...?. El Quinto Juzgado de Policía Local de Chago, acogió una demanda en contra del Transchantete... y ahora los desgraciados tienen los días contados para cacarear en la Corte de Apelaciones. Si los Jueces le dan la razón a los que chupetearon contra el batiplán, el trámite sigue su curso y se abre el manso libraco pa' firmar y pedir una indemnización por cabeza de ciento setenta mil pesares. Si firman los cinco millones de afectados, el Gobierno perdería brígido, ya que quedarán "patricios" en el mismo momento de la firma, y se le van al Tata Fisco por esos atados que armaron $850.000.000.000. 
  Frente a todo esto, el Ricky W se puso nenenenervioso, al escuchar que la Sole Alvear chupeteó a Espejito por entregar un informe rancio a la Gordi para que el Translenteja parta con bombos y platillos. El mismo chascón barbudo hijo espúreo de Papi Ricky, rejuró que el atado era un mal entendido (¡¡Sssaaaaa...!!)..., y con eso quiso tirarle el salvavidas a su amigui entrañable.
  Pero el 
"Expedito" Cortázar no se quedó atrás..., porque fiscalizó las joyitas expresas en las calles y chupeteó con ajo y sin anestesia a las empresas Sonda y otras firmas, por los pastelazos que se mandaron.

  Fenabus
dijo que hasta aplausos han sacado buses express que apoyan Transantiago. Fue así que el caporal de los interurbanos, Marcos Carter tiró la mansa pérgola a los chacales del volante de los Pullman que hacen de Expresos, porque evitan así que se repitan los "colacsos" en el pategoma. Pero como se ve, esas son tan sólo medidas de parche curita.

Finalmente, cabe destacar que Zamorano ya no aparece más, la página sigue siendo rancia, y todavía andan entregando los mismos recorridos lateros en el Hospital Barros Luco. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡KÍMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ... ¡KÍMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ...!!".
 



Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio