miércoles, 21 de noviembre de 2007

LA CASONA HIRVIENDO.

Después de que los mateos de Periodismo abandonaron la Casona que los cobijó desde 1951, el lugar quedó como res nullius, vale decir, que ese terreno quedó abandonado y sin que ningún pelagato lo ocupara.
La Casona pertenece a la Universidad de Chile, y alberga a tres edificios que fueron base de los futuros ágiles de la prensa. Pero esos tres edificios fueron abandonados a la suerte de la olla..., y de eso se quisieron aprovechar los conspícuos que viven de la plaplipla.
Dicho y hecho, la historia contada por Imma Morales, refleja el show de intrigas vividas en la calle Periodista José Carrasco Tapia, intrigas que calentaron a más de alguien en la Casa de Bello y, que han dejado la mansaca entre los involucrados.
La lucha por la Casona la comenzó ganando la Fech, que en el 2004 se avispó al toque y se hizo cargo del ala norte del lugar. La idea era lograr que el ala poniente y el ala sur se unieran, para que la Federación fuera un gran centro estudiantil que albergara a todas las generaciones de las diferentes Facultades, cosa que sólo se logró a fines de ese año, con el primero de los edificios ocupado como discoteca estudiantil.
Pero ocurre que en el 2006 se produjo la venta del ala poniente, por parte de un conspícuo de malas pulgas -de apellido Olavarrieta-, el cual desnudó la flojera de los Nicoboys que sabían de lo que iba a pasar, hasta que les metieron el dedo con ají verde a la tarasca. Y todo por chantar a la barra de la base.
La Fech perdió ese edificio, y el "Humita" Riveros le compró al malas pulgas de Olavarrieta, tipejo que quiso crear el llamado Instituto de Educación..., y lo logró a costa del Nico Grau, el cual nunca le hizo caso a la linajuda Imma Morales, que le dijo de todo hasta que se cansó.
Ahora, el Negro Kosol se junta con Nelson "Guachupé" Alveal para querer revertir la cosiaca y tener para sí la base rogelia del sur, cosa que ésta quede para la SAC. Pero como la Imma es súper catete, le hizo comer pasas pa' la memoria a Giorgio "Arjona" Boccardo pa' que se avispe de una vez por todas y no pierdan otro inmueble. Y eso porque están haciendo el gallito la propia Fech, Economía, Arquitectura y Filosofía por tal inmueble, con el julepe de que si los economitos le ganan el gallito a la Fech, la Casona del lado sur quedará destruida, los tontorrones querrán construir un Campo Deportivo pa' ellos mismos, y la Fech se queda con los crespos hechos..., por no hacerle caso a la Imma.
Y para que no queden dudas, la Imma es de armas tomar..., ya que maraqueó al Olavarrieta, a una tal Paulina, al guaripola de la Planta Física y al Joe Ramos, éste último por el numerito. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡¡UFF, UFF, QUÉ CALOR. UN GUANACO POR FAVOR...!!".

[TRANSANTIAGO+PILLERIA.jpg]

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio