martes, 27 de noviembre de 2007

OPERACIÓN LAS TORPEÑACAS

Las cosas en Valpo se pusieron totalmente bravas, ya que clos guaripolas de las Ues porteñas se pusieron tiyible de talibanes. Y si la cuatiquera estaba a punto de estallar, es porque en el sector de Playa Ancha comenzaron las asonadas estudiantiles en pleno mes del mar que tranquilo te baña.
Después de que se tomaron la Federico Santa María porque los candidatos a Rector andaban jugando al poto sucio por el cargo, cosa que terminó con los dos tipejos bajados de su candidatura por animales, les tocó menear las torpederas a los de la Universidad de Playa Ancha y a los de la de Valparaíso la jornada del martes 15 de Mayo Monumental.
En la UPLA, se convocó a una asamblea general de mateítos para discutir e informar la querella presentada por el Gobierno de Chile a algunos estudiantes chupeteados por un supuesto porte de bombas molotov. A las 16:00 hrs. -ya terminada la asamblea- unos 150 hijitos de su papi resolvieron tomarse la avenida Playa Ancha de forma pacífica para manifestar el rechazo general a la querella impuesta a los estudiantes implicados. Junto a esto, se llamó a no olvidar la muerte del forestín Rodrigo Cisternas Fernández, victima de la represión de los carabipacos en Curanilahue, y la actual criminalización sufrida por los movimientos sociales alzados.

La jornada no estuvo ausente del proselitismo típico del sector institucional estudiantil, que prefirió olvidar la muerte de Rodrigo Cisterna y la querella criminal a sus compipas, para poner de manifiesto intereses particulares: haciendo un llamado a acabar con la exclusión en las universidades, a movilizarse por la acreditación universitaria y por una reforma educacional, la FEUPLA se hizo participe de la manifestación, la que se vio aminorada ante el grueso de los estudiantes que bloqueaban la avenida en ese momento en repudio a la represión imperante.
Pero los playanchinos no se quedaron solos en la zalagarda, ya que se asomaron altirito los conchalepas-conchalepas de la U. de Valparaíso, quienes no aguantaron más al Juanano Riquelme, lo sapearon por malversación de fondos públicos y se tomaron el Campus Las Heras, donde se juntan facultades tales como Música, Artes y otras más. Pero las cosas empezaron a las 07:45 de la matina, cuando los lolos de la Escuela de Cine (ESCUV) entraron cinematográficamente a tomarse sin chistar la Secretaría de Estudios de la escuelita ubicada en la calle Gran Bretaña 1041 de Playa Ancha (comparte con el Centro de Estudios Estadísticos), se sacaron a la secre que se parece tanto a la Cote Moena como a Gina Rojas y pusieron el lienzo entre todos en la puerta del inmueble. Ahí aparecen González y sus asistentes, verdaderos clones de los personajes más conocidos de la fauna de la Universidad de Chile, como los dobles de Patricia Navia, de Valentina Álvarez, de Sofía González, de "Chicho" Méndez, del "Guri", del "Fefe", de Víctor "Chocolito" Pérez, de Víctor "Perno" Orellana, de Ramón Sepúlveda y de Alvaro Pozo. A las 10:15 horillas, los instigadores de la tomatera -monicacos de Cuarto Año-, se mandan flor de asamblea con los otros tres cursillos y éstos les prestan ropa. A la una de la tarde, el turco Nahum de los porteños mandó un decreto más rancio que el "Cochayuyo" Perazzo con distémper, al jurar que la U porteña se cierra hasta el 22, sin siquiera consultarle a la masa y sin permitir que las Facultades abran sus puertas para las asambleas. En ese contexto la UV ya estaba tomada en escuelas tales como la de Ciencias Económicas (Las Heras), Música (El Farol), Cine (Gran Bretaña) y Sociología (Montaña). Ya de vuelta en la tomada escuela de peliculeros, los voceros de cada curso, designados por el alumnado, entregan a los representantes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (D.A.E.), Mauricio Ureta y Arturo Longhton (R.N.) un petitorio dirigido al siniestro mandamás de la U.V. con la solicitud de ser respondido altirante mi comandante. Los representantes, tras un discurso meloso, demagogo, perazzístico-nahumista, intimidante y -por no decir menos- dictatorial, se niegan a entablar negociaciones mientras se sostenga la TOMA.
Pero esto no termina ahí nomás, porque a las ocho de la noche ya estaban pernoctando en la sede unos veinte lolos que durmieron con el manso julepe de que el sadomasoquista Juanano Riquelme se ponga a llamar a los carabitates para desalojar a palos el lugar.
Al día siguiente, el dire de Asuntos Estudiantiles de la UV, Carlos Felipe Henríquez, entra brígido a la toma para sacar sus insumos, siguieron con su Asamblea y llegaron los dimes y diretes entre González y sus asistentes, y el malvado Juanano Riquelme, que mandó una quemante Declaración Pública, en la que chupeteó que la Toma era ilegal, que entraron como animales y que eran una directiva ilegítima, aparte de chantar la amenaza de desalojo. Pero los muchachitos se la devolvieron con tutti al malacate, sumándose también Medicina, Filosofía, Arquitectura, Teatro, Química y Farmacia, Estadística, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil y Kinesiología a las Tomas y parelés, mientras que Psicología se fue a paro desde el 26 de Abril Impresionante.
Cache el mote. Los futuros psicólogos porteños se botaron a choros y paralizaron sus actividades en contra de la actual administración del Rector Riquelme Zucchet (Juanano Riquelme); de la cual contamos con suficientes datos como para asumir que existe malversación de fondos, fraude al fisco, y de partida, robo a todos los estudiantes. Incluyendo, además, la posibilidad de que la Universidad de Valparaíso llegue a ser privatizada en el mediano-largo plazo. ¡¿Quéee taaal...??!!.
Entonces, no les queda otra que pedir la cabeza del picante del Juanano Riquelme, correrle ventosa, sacarlo de su sillón, mandarlo a la popular playa de Las Torpederas -llamada también Las Torpeñacas-, llevarlo a los roqueríos y mandarlo de hoci al mar que tranquilo nos baña, menos a él. Si a él le pillan todas las yayas que los ritalines porteños se las tienen contaditas, de seguro que el susodicho cambiará el terno por la camisa a cuadritos en el chucho.
Es por eso que aquí en la Universidad de Chile, y en todas las otras Ues, debemos todos avisparnos ante atados como los que ocurrieron allato en Pancho Gancho, porque nos estamos dando cuenta de que en cualquier momento los guaripolas se pueden mandar grandes cagazos, y por su culpa terminemos privatizados. Los estudiantes deberían acentuar la presión para defender las casas de estudios, y los funcionarios no deben sustraerse ante el llamado de la Comunidad. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡UFF, UFF, QUÉ CALOR. UN GUANACO POR FAVOR...!!".







Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio