martes, 27 de noviembre de 2007

LA CHILE COMO LA CALLAMPA XIV.

Ahora vemos que los veteros se avisparon para chantarse en seco a los "ChocoPandas" de Pérez y sus boys, los cuales se pusieron harto vacunas con los mismísimos profes. El atado vino desde hace cinco meses atrás, cuando el Consejillo Universitario se fué en la mansa volá, modificó el Articulito 45 del Reglamento General de Calificación Académica y dispuso que los conspícuos que excediesen los años de permanencia en cierto grado académico, serán castigados con la resta de un puntete. Esa onda. Si consideramos que sólo existen 3 tipos de calificaciones (3 bueno, 2 reguleque, 1 malena), que la lista 1 se va con feroz P.L.R. y que la lista 2 queda en la pitilla, entenderemos que esta potestad arbitraria y talibán no es menor.
Gracias a la hábil jugada del rector, hoy se encuentra en curso este plan de descharcheteo encubierto, que pone en la pitilla al universo de profes asistentes, quienes en su mayoría no han ascendido en la carrera ordinaria por hacerle el pino al Pregrado nomás, y al laburo en las salas. Esta medida privilegia a quienes se hacen los lindorfos con la investigación, y manda a la zorra al Pregrado, al dejar con tiritón de pera a quienes verdaderamente forman los profesionales de la Universidad de Chile, condenando a los conspícuos a que les corran ventosa programada o a cambiarse a una carrera académica adjunta donde quedarán pegados sin subir de grado (y eso que no tienen ni Magíster ni Doctorado los desgraciados). Y remache que con esa medida tan mala leche del "Chocolito" Pérez, la Chile aparece mejor rankeada a costa de los atados que armaron este año con los profes y funcionarios, pero no se da cuenta que su mentado "Nuevo Trato con el Estado" le puede significar a toda la Comunidad la PRIVATIZACIÓN TOTAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE, con lo que todo lo que nos enseñó Don Andrés se irá a la mierda. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡PROFESOR... SALOMÓN... Y SU PÁJARO TUTU-TUTU, TE VENDRÁN... A ENSEÑAR..., DOS MÁS DOS, DICE QUE SON MUCHO MÁS QUE TRES...!!".

Veterinaria en Paro

Y así la cuática en la Chile suma y sigue..., porque los cachamales les han llegado ahora a los beaucheffianos, los cuales han sido chupeteados por fachos y mamones como los de Medicina. Fíjense que en el Fotolog de la revista Bello Público, a los ingenieritos les cayó una lluvia de sapeos y xuxadas al por mayor y al detalle, pero ocurre que en una Asamblea, los hijos de la ciudadela de Beaucheff no eran tan mamones como pelaban los lenguas de víbora, pues pueden provocar el batatazo e irse a parelé contra todo pronóstico de la Yolanda Sultana. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡ULA-ULA..., ULA-ULA... APRENDE A BAILAR EL RITMO DE LA PIRULA...!!".


Qué me dicen de los filosofitos. Estos especímenes andan esperando que les digan que hay que moverse, que hay que irse de Asamblea, que hay que discutir entre todos y, si se puede, irse a parelé. Nacalapiriznaca, porque se volvieron harto huevoldos, hijos de papi y mamones a la vela. Y para remacharla, la Facultad donde se graduó Dania Jorquera, se aparece en los puros Plenos de Federación, saca la cara allí, pero..., eso sí que la Gordi los tiene esclavizados.
A propósito de la "Correcaminos", la Dania empezó también a enterarse de la cuatiquera que tiene como la callampa a la U -estudió para un Postítulo en el Campus Juan Gómez Millas hasta el año pasado-, ya que este pechito partió al Purkuyén para encontrarse con sus herederos naturales -los Pingüi-Danios- y le contó del laburo en la base rogelia, del comienzo de las movilizaciónes en todita la Casa de Bello, y del parelé en Veterinaria. O sea, Dania Jorquera tiene mucho que ver con la U. de Chile que era PÚBLICA, esa U que vivió y en la que sufrió cuando estaba en Gómez Millas, y que se movilizaba con tutti. ¡Tomen!.
Y para terminar, e
l turco Nahum les paró los carros a un grupo de los hazbunitos que estaban en Derecho Procesal (se rumorea) con un bombazo que los dejó aturdidos dentro de una sala de clases de la mole: "Los tengo aquí (señalando la palma de su manopla). ¿No querìan cuadrar las cuentas? se las cuadré y ahora las cosas se hacen como yo digo"
Si el mismo guaripola reconoce que les cuadró la caja al Monchoski Sepúlveda y sus boys, "¿Qué esperan para renunciar? Con tal de salvar el poto vendieron el movimiento estudiantil que dicen defender!!", pitearon los leguleyos en "La Grabadora", con una cara de creerse jueces sin saber que deben fundamentar antes de criticar.
"¡¡No sería extraño que Felipe "Chanta" Hazbún terminara en Francia... ¡ Lo peor de todo no es que roben, es que nos están condenando a tener que aguantar a la DCU!!!", remacharon.
Como este medio recoge todas las opiniones vertidas, éstas son de exclusiva RESPONSABILIDAD de quienes las emiten. Está claro que las opiniones de los más desesperados se fueron a un blog, y los trataron de USUREROS, delito que acusan sin saber el significado y sin saber meterse al fondo. Pero si fuera así, sólo ellos sabrán.
Y como la guerra se declaró en Derecholandia, los piedra de curanto no hallaron otra cosa que empezar a tirarse mierda entre todos, con tal de pillar platas brujildas dentro de la caja chica, esa que el turco Nahum se las cuadró con ajo y sin anestesia (Graves acusaciones que hicieron un grupo de estudiantes que postearon en La Grabadora, y que no es nuestra intención juzgarlos, debido a que NO HAY PRUEBAS QUE DEMUESTREN TALES SITUACIÓNES). Es ahí donde los conchalepas-conchalepas tendrán que sacarse los piñiñientos delante de todita la masa, cuando la mole se quiera ir a parelé, el turco se ponga maracuyá, y este Purkuyenino lo maraquee delante de todos y delante de La Mafia Siciliana. De ver cómo el turco se echa el pollo, los candidatos a pillarlo corriendo como niñita serán Francisco "Lechón" Arellano, Héctor "Garrafa" Testa, Gabriel "Patagón" Boriç, Nelson "Guachupé" Alveal, Eduardo "Almirante" Arancibia, Giorgio "Arjona" Boccardo y este metrosexual. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!".


Finalmente, habrá Papamóvil el lunes en Galenolandia, el martes en Derecholandia y el miércoles en Ingeniería. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡KÍMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ. ¡KÍMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ...!!".
Pleno de la FECH
Publicar un comentario