LA CHILE COMO LA CALLAMPA IX
Comienza la novena parte con lo que pasó el 15 de Mayo Monumental, día en que los atados se trasladaron de madrugada a Valparaíso, cuando un grupete de estudiantes de la carrera de Cine se reunieron para planificar algo que ni los mandamases porteños se lo esperaban. A las siete de la matina de ese gélido día, un grupete de diez monicacos descontentos por los atados que el Rector de la Universidad de Valparaíso les ha dejado a su paso.
En eso, el guaripola del Centro de Estudiantes de Cine de la antigua sede regional de la Chile en el Puerto, no hizo otra cosa que sacar el choro zapato que lleva adentro, llamó a sus compañeros de carrera, y corrieron desde la Plaza Justicia para rematar en la reducida estructura. En eso, los muñecos ni se despeinaron, entraron carepalo a la escuela cinéfila, se llegaron a reunir en la Oficina de Partes del guaripola de la carrera, y comenzaron a poner nenenenenerviosa a la secre, la cual se parece mucho a la Cote Moena. Estos conchalepas-conchalepas entraron brígidos, llamaron al resto de los sublevados y se tomaron la Escuela de Cine, sacando a la bella secretaria que no sabía cómo sacarse el trauma que los loquillos le metieron.
La atormentada joven, sale del lugar con tremendo julepe -ese que acá en la Chile no lo tiene casi ningún funcionario cuando hay toma-, llama a su peor es ná desde su celulítico, y se va pa' su casurri con una lágrima en la garganta. Los monicacos que hablaron con ella, tenían rasgos parecidos a personajes de la fauna de la Chile tales como "Guri", "Chicho" Méndez, "Perno" Orellana, Camilo Pérez, Monchoski Sepúlveda, "Chocolito" Pérez, "Tapinha" Paredes y la Patty Navia, y el resto de los reyes del choro con limón, cerraron el acceso, pusieron flor de lienzo, y protagonizaron así la película de suspenso más espectacular jamás vista.
La pobre secretaria ya agarró la angurri, trató de parlar con el que se parece al "Guri" y con la que se parece a la Patty Navia, pero no le resultó ante estos verdaderos "clones" de los submundos socialino y leguleyo de la Casa de Bello. De ahí en más, la película de los revoltosos entraba a su climax, cuando redactaron una Declaración Pública, se les apareció un tipejo de los conspícuos pidiendo explicaciones, mientras a los "tomistas" se les fueron sumando los demás compipas de la misma carrera, como por ejemplo el clon de Alvaro Pozo. Aparece otro conspícuo -mezcla rara entre el "Tapinha" Paredes y Lucho Jara- en la misma situación, pero ya es tarde. Cine de la U de Valpo ya está en Toma.
Y las causas son las siguientes: Infraestructura deficiente, equipamiento maluenda, sillas como la callampa, malla como las reverendas, atados con los equipos, las salas el visionado y los reproductores, falta de coherencia en las evaluaciones docentes, exceso de burocracia y sueldos irrisorios que reciben sus funcionarios y administrativos. Es la misma situación que se vive acá en la Universidad de Chile, pero con ribetes particulares, por lo que si quieren saber más detalles de los atados, deben dirigirse a: http://cineuv.blogspot.com, donde podrán recibir material completo de la toma en el Puerto.
Siguiendo allí en la calle Gran Bretaña 1041 del puerto, estos monicacos de Cuarto Año de Cine, recibieron tremendo raspacacho de parte de los mandamases de la carrera, jurando de guatusi al incandescente que la toma era ilegal, y piden que la casona se la devuelvan rapidito. Pero los "tomistas" no aguantaron al Juanano Riquelme y a su primo, se botaron a chorongos y se fueron de Asamblea, amenazando con marchar hasta la Rectoría el lunes 28 de Mayo Monumental, donde allí la cosa está muy brava. Lo mismo pasa en el Campus Las Heras y en otros de la misma Universidad, aparte de lo que ocurrió en la de Playa Ancha, que fue algo más brígido el cuento. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
"¡¡TÍRALOS P'ABAJO, QUE SON UN PELIGRO ARRIBA..!!".
En la Católica de la Santísima Concepción, así como en la del Bío Bío y en la de Los Lagos, se repiten las mismas escenas, pero con tomas en dos de las tres Ues antes mencionadas. Ya de vuelta en Chago City, donde está quedando la mansaca es en el campus Juan Gómez Millas, donde vemos que las Facultades presentan en promedio problemas estructurales serios, escasez de sillas, salas piñuflas, químicos ordacas, uso de secadores en Fotografía, la radio del Campus que no da abasto, los guaripolas que se hacen los gilbertos, los funcionarios que ganan un moco de pato, y la masa gomezmillana que se desahoga agarrando a xuxadas a medio mundo en el Fotolog de la Bello Público. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
"¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS, QUE SE MUERAN...!!".
En el Cap Ducal de la Chile, la situación no es muy distinta a lo que pasa en el resto de la Universidad. Haciendo un catastro de todos los atados que ocurren a la hora de almorzar en el restorán de la Av. Portugal 24, la escasez de cubiertos es patética, ya que se perdieron como ciento siete cucharas, once tenedores y once cuchillos; los platos de ensalada se lo llegan a rematar, los platillos y tazas soperas también se hacen humo y hasta la sopa se pierde. ¿Y quién paga el pato...??. Los funcionarios de Casa Central, de la FAU y de Derecholandia, más el resto de los estudiantes y funcionarios FECH que utilizamos a diario el Casino para comer como sarna. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
"¡JUGUEMOS EN EL BOSQUE, POR MIENTRAS QUE EL LOBO ESTÁ. ¿LOBO ESTÁ...?!!".
Y para terminar, los socios listos cacharon que a Servando "Grado 69" Omerovich le llueve sobremojado, por lo de la TOPLERA del año pasado en la mole de Pío Nono, porque andaba negociando con Felipe "Chanta" Hazbún en las elecciones FECH, en las que se fue de espalda el loro, y porque le pillaron otros atados más calientes que la Cecilia Bolocco pa' la Bomba 4, los cuales terminaron con una monumental P. L. R. que le aforraron del partido rogelio. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
"¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!".
Etiquetas: Universidad de Chile
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio