sábado, 24 de febrero de 2024

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 6.0, MERLUZOS AL PODER (644ª PARTE): LA CHAMA LLORONA.



  Llegamos a este capítulo de la Operación Santa Patricia, con un caso que raya en lo patético. Aquí sabrán la historia.
  Un atado de proporciones protagonizó una venezolana que, sin tomarse su tazón de Armonyl, desparramó mierda contra Chilito lindo y contra el "Patagón" Boric, tras ser pillada manejando un tocomocho sin licencia en una fiscalización vehicular ocurrida en Estación Central.
  Tras acceder a una entrevista con el matinal de Chilevisión Contigo en la Mañana, la fémina identificada con el ridículo nombre de Yusemy Maldonado (podría haberse llamado Ada, Adela, Alejandra, Ana, Andrea, Angélica, Antonia, Belén, Camila, Carmen, Carolina, Casandra, Catalina, Cecilia, Claudia, Constanza, Cristina, Damaris, Daniela, Doris, Elena, Eliana, Erika, Estela, Ester, Eugenia, Fátima, Fernanda, Flor, Frida, Gema, Georgina, Gilda, Gina, Guillermina, Hilda, Ignacia, Inés, Ingrid, Isabel, Javiera, Jeannette, Jennifer, Jessica, Josefa, Josefina, Juana, Julia, Julieta, Karen, Karina, Katherine, Laura, Leticia, Lidia, Lucía, Luisa, Luz, Mabel, Macarena, Manuela, Marcela, María, Mariana, Marianela, Maribel, Marina, Marta, Martina, Matilde, Melissa, Mercedes, Michelle, Milena, Mónica, Monserrat, Natalia, Nora, Norma, Olga, Olivia, Paloma, Pamela, Paola (el más hermoso de todos), Patricia, Paula, Pilar, Priscila, Rafaela, Ramona, Raquel, Rebeca, Renata, Rita, Romina, Rosa, Rosalía, Rosario, Sandra, Sara, Sofía, Soledad, Sonia, Susana, Tamara, Teresa, Úrsula, Valeria, Valeska, Victoria o Ximena), se puso a cacarear con la Monse Álvarez, quien le hizo ver que, "si quería acceder al documento que le permita manejar de forma legal, debe seguir las reglas que corren para cualquier ciudadano chileno". En su defensa, la entrevistada cacareó que en Chile 
le exigen demasiados documentos, particularmente a los venezolanos, y que tampoco tiene tiempo para hacer un curso online que le permita sacar cuarto medio en Chile (y así sacar su licencia). O sea, que la cabra lo quiere todo gratis. Eso se llama ser una carerraja con todas sus letras, todo porque se cree que, por ser una "refugiada política" que arrancó de la narco dictadura del macoñero de Nicolás Maduro, exige privilegios y, no se da cuenta que aquí en Chile no se los vamos a permitir. Y es más, Julio César Rodríguez no le creyó la payasada y la cortó mandando el cocido a los réclames. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡CARADURA SIEMPRE SERÁS, CARADURA ME VAS A MATAR. CARADURA, SIEMPRE SERÁS UN CARADURA, CARADURA...!!".


  Si bien personal de Carabineros le dio tiempo para presentar los documentos del vehículo (que se los traería un amigo que, supuestamente, venía en camino), la mujer no contaba con ningún papel.
  Así las cosas, quedó citada al Juzgado de Policía local.
“Le dimos toda la facilidad para que mostrara su documentación, pero no tenía nada, confirmó un funcionario a Contigo en la mañana.
  Consultada sobre la situación, la mujer venezolana reconoció que “voy a tener que sacar todo y me quedaré en la casa”. Sin embargo, insistió en que “a nosotros, los venezolanos, no nos exigen los mismos documentos (que a otros extranjeros)”.
  Fue en este punto que la periodista Paulina Padilla, le enderezó el mate, al dejarle en claro que sus propios compatriotas la estarían desmintiendo tras su larga aparición (y quejas) en pantalla. “Hay muchos venezolanos que nos han escrito al WhatsApp del programa y nos dicen que no es tan difícil (obtener el comprobante de estudios), que no es como lo planteas tú”, le dijo la notera.
  Entonces, la esquizofrénica veneca quedó con ataque zorricuático y apeló a la estrategia cochina de ganar tiempo: “¿Cómo hago yo si no tengo tiempo para ir a la municipalidad? Acá hay que trabajar 12 horas para pagar todo. Es algo impactante para nosotros, porque en nuestro país la gran mayoría tenemos casa, no estábamos acostumbrados a pagar arriendo". A la tontorrona se le olvida que está aquí en Chile, que aquí se pagan todos los servicios, arriendos, multas y otras cosas y, que como ella está de paso, tiene que acatar las leyes chilenas, como sucede en cualquier país del mundo mundial.
  Ah, para más recacha, la mina perdió el auto por agilada (se lo llevaron a los corrales por no tener licencia y por andar con 17 infracciones en la calle en 11 comunas del Gran Santiago), fue a cacarear con los pacos, se puso a hacer pucheritos a todo chancho y, como el supuesto amigo nunca llegó, la locateli se fue corriendo con la escena más patética que se haya visto y, que ni siquiera un guionista de teleseries de Madurolandia habría escrito jamás en su perra vida. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡¿POR QUÉ NO SE VAN..., NO SE VAN DEL PAÍS...??!!". 

..., 
 
Pero esta historia no termina así nomás..., porque sus compatriotas en redes sociales, no tardaron en dejar a la chama llorona en completo ridículo.
  Pese a sus alegatos, que incluso la llevaron a protagonizar una fuerte pelea en directo con la Monse Álvarez en el matinal de CHV, la mujer fue pillada con 17 infracciones de tránsito, sin los documentos del tocomocho ni licencia de conducir. Finalmente, se tuvo que ir "a patricia" para la casandra y se llevó un mar de críticas y de memes en las redes sociales.
  Sin embargo, el show de Yusemi también generó molestia entre sus compatriotas. A las decenas de mensajes que surgieron en X, se sumó el video de @elpeluo, tiktokero venezolano radicado en Chile que compartió su vergüenza.
“Qué pena con el dueño de casa. Yusemy... Yusemy no puedes andar en el auto sin los papeles. No puedes andar en un auto sin permiso para manejar. No puedes, eso es ilegal, es un delito. Si te quedan de la delincuencia, no puedes cometer delitos”, disparó de entrada.
  Luego, le aclaró a la pajarona que “el Presidente Boric, si bien a mí no me gusta, no está para resolverte tus problemas y, además, que el Estado chileno sepa los problemas que tenemos los venezolanos en sacar nuestros documentos, no los obliga a resolvernos los problemas ni a darnos privilegios”. ¡Toma!.
  “Tú tienes que hacer la fila igual que todos, presentar exámenes igual que todos, como lo hemos hecho muchos, así que deja de darnos vergüenza o, en el mejor de los casos, vete pal coño, marica”, sentenció el tiktoker que no aguantó la sed para dejar a la federica con la cola entre las piernas por andar dando material para el bullying.
  Otro llanero que también le tiró un arepazo con ají, fue Claudio Gil, quien se descargó contra la Yusemy Maldonado diciendo que “me está dando vergüenza de decir que soy venezolano, pero no por mi país, amo Venezuela, amo ser venezolano, porque antes con orgullo se decía ‘vengo de Venezuela”. Prosiguió lanzando la bomba de racimo: Por porquerías como tú Yusemy y todos los que han venido a joder, nos están haciendo la cruz. Ustedes son los culpables de la xenofobia, porque son personas que no saben hablar ni escuchar civilizadamente”, añadió.
  No se quedó ahí y siguió espetando que como venezolano te voy a dar un consejo: cómprate un barquito, vete al medio del mar (…) va a ser algo sin dolor, y se acabó esto. Espero que no vuelvas a hablar estupideces, cierra la boquita”. Y remató a la payasa con su último espolonazo: No quisiera ser tu vecino, porque no sabes adaptarte, eres igual a todos los que están llegando a hacer el show como si estuvieran en la punta del cerro de donde vinieron. Yo me vine para Chile para vivir tranquilo y ahora entiendo a los chilenos". ¡Toma!.
  Y si de bullying se trata, a la tontorrona le salieron al baile Diego Armando Maradona, Los Atletas de la Risa y, hasta Marcelo de Cachureos. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".



Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio