lunes, 28 de febrero de 2022

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 5.0, LA PANDEMIA INFORMATIVA (606° PARTE): DEL MADRIGAL A LA CASONA DE PAINE.


  Con un vídeo de las actividades de la Fundación Súmate Por la Inclusión, vamos a poner la pelota contra el piso en esta Operación Santa Patricia, que trae todas las copuchas y pelambres relacionados con el traslado de todos los materiales desde la Villa El Madrigal de Buin, hasta su lugar provisorio en la Casona San Miguel de Paine.
  Loree. La Ximenita Leppe y sus compipas, crearon está institución orientada a visibilizar la defensa y derechos de las personas adultas con Discapacidad intelectual y en estado de abandono, más si se trata de que el Estado los deja más tirados que la cresta cuando cumplen los 18 añitos. En efecto, existe una red de voluntarios que además participa en las diferentes actividades que se han efectuado desde su creación en 2017 hasta el día de hoy, interrumpidas lógicamente por la pandemia de Coronavirus que dejó a moros y cristianos enjaulados en sus casandras.
  Partieron en la Villa El Madrigal de Buin, pero fue en la calle Argentina pasado Balmaceda (Población Manuel Rengifo) donde más rindieron frutos y, también fue una casa que se arrendó para uno de los beneficiarios (este metrosexual incluso durmió cuando habían actividades como la Primera Corrida Inclusiva Buin 2018, las actividades deportivas en el Complejo El Uno Campus, o antes del lanzamiento de la segunda Expo Inclusión). Sin embargo, lo cariolo del arriendo y la inoperancia del que se quedó, obligaron a nuevamente trasladarse, esta vez, de regreso a la calle Luis Toledo Hernández, altura del kilómetro 33 de la Panamericana Sur, donde continuaron con los talleres laborales y las demás actividades, sumadas a la recepción de la Red de Alimentos, todo hasta mediados del año 2021, donde nuevamente se habló de traslado.
  Así pues, tras una actividad deportiva organizada por la Muni de San Bernardo en el bandejón central de la Avenida Colón, la semana era para sacar todo lo que tenga relación con la Fundación Súmate Por la Inclusión, para ser primero trasladadas las cosiacas a Leppelandia y, varías semanas después, a la Casona San Miguel de Paine. En San Beca, a la Xime Leppe se le ocurrió una de las ideas más locas que nadie en la Fundación se podía imaginar, porque invitó a este colocolino a quedarse por una semana entera en la casandra de la Villa El Madrigal, mientras empazaba ya la operación de desalojo, en la cual participaron Nelsy Tronco-oso, Myriam Cabezas, Ramona Ñúñez con su peor es ná, Marianita Prado, José "Máquina" Romero, Sebastián "Tan-Tan" Ordenes, Miguel Ojeda y Carlos Leppe.
  Después de la semanita en qué este metrosexual se quedó en la casandra de la Villa El Madrigal, donde aprendió a manejarse con el autoservicio (la misma fórmula aplicada en la República de Maitencillo), llegaría la hora de regresar a El Bosque. Y mientras eso pasaba, todos los materiales quedaron guardados en una bodega que los Leppe tienen en Los Boldos. Y no pasaron del mes de septiembre, cuando la Fundación Patrimonio Nacional cedió un espacio para los talleres de la Fundación Súmate Por la Inclusión en la Casona San Miguel de Paine, ubicada en la avenida 18 de Septiembre pasado la Autopista Acceso Sur (Ruta 79 Kilómetro 35) y, ya se han hecho varias actividades culturales en dicho terreno, donde vivió la familia Campino y, donde también estuvo allí Paula Jaraquemada.
  Si bien la Casona San Miguel es un lugar muy tranquiléin yon wéin, tiene sus historias paranormales que asustan a los que nunca se han quedado a dormir en la noche. Pero también, es un lugar muy retirado para quienes se dirigen desde Santiago o desde Buin. Es por eso que se está peleando en Buin City por una sede para que la Fundación Súmate Por la Inclusión funcione y vuelva a juntar a los buinenses y a los santiaguinos y demás es: eso depende mucho de que el guaripola de dicha comuna, Miguel "Corre Que Te Pillo" Araya y sus ocho concejalitos, empiecen a mover la raja desde ya y busquen un inmueble para que el ostrascismo de la Xime Leppe y su banda Inclusiva, terminen de una buena vez y para mejor, donde les corresponde siempre, en Buin City. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡A VER A VER..., A MOVER LA COLITA... ¡SI NO LA MUEVE, SE LE VA A PONER MALITA...!!".

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio