martes, 22 de febrero de 2022

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 5.0, LA PANDEMIA INFORMATIVA (596° PARTE): MAITENCILLO Y LA CARRETERA DE LA DISCORDIA (1).


  Con "Ten cuidao" de Los Continentales de Perú, vamos a dejar en el loquero a los frescos de raja que se quisieron pasar de vivos en Maitencillo, sin saber que se les vino la Operación Santa Patricia, la única que no para de aplanar a sus rivales sin contemplaciones, ni siquiera en vacaciones.
  En el año 2016, se quiso licitar bajo un supuesto contrato la concesión del Camino entre Nogales y Puchuncaví, ya que muchos torombolos que se desplazan por dicha carretera, saturaban los 27 kilómetros de vía y, al tomar la Ruta F-30-E hacia Maitencillo, los cuellos de botella eran terribles en temporada veraniega. Y es más, como se pretendía ampliar la vía separando luego la concesión en dos tramos (uno a Maitencillo y el otro a Quintero), se toparon con los que viven en sectores tales como Campiche, La Chocota, La Quirilluca o Los Médanos, que cuatro años más tarde se enfrentarían en la felicitación de la concesión, que tantos dolores de cabeza han causado en la comunidad.
  Ya para el año 2020, el chupavergas de Alfredo Moreno se concertó con el nazi de José Uribe y con la familia Vial para relicitar la obra y expropiar el sector denominado "La Lengua del Médano", principalmente los lotes 5 y 5A, para querer beneficiarse con platas de dudosa procedencia. Es más, estos engendros del Mandinga se han estado aprovechando de los vecinos y propietarios de ese sector, así como de los sectores de La Quirilluca, El Maitén, Las Hermanas, Pucalán, Los Maquis, El Rungue, Ventanas, Horcón, Campiche, Puchuncaví, El Paso, Cerro Tacna y Maitencillo Sur, más las zonas de los condominios La Divisa, El Boldo del Mollar, Polo Maitencillo, Alta Vista, Las Hermanas, El Mirador, Lomas de Maitencillo, Alto Rungue, El Boldo del Pangal, El Claro de Maitencillo, Pihue y otros.
  Si bien la relicitación de la Ruta F-20 comenzó en Junio Lex de 2020, en Abril Impresionante de 2021 sufrieron su primera parada de carros, ya que los puchuncavinos pegaron el grito en el cielo en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, plantándoles al Alfredo Moreno, al José Uribe y a un disipador de mierda de apellido Seguel, un tremendo recurso de protección por infracción a la norma constitucional sobre el derecho a vivir en un medioambiente libre de contaminación (Artículo 19 N° 8 de la Constitución) y, por no pasar por un estudio de impacto ambiental. Esa acción judicial fue acogida a trámite.
  Luego de su revés judicial, a estos mequetrefes se les ocurrió falsificar los planos de construcción de la variante Maitencillo para seguir haciendo la carretera entre Campiche y La Quirilluca, para después juntarse con los malvados Vial, los cuales se telefoneaban con el cínico del José Uribe y del Seguel, concertando sus patrañas en La Lengua del Médano, entre los sitios 4 y 5. Pero lo que no contaban estos miserables, es que la justicia les retuvo los dineros y la construcción de la variante Maitencillo de la Ruta F-20 se les iba a chingar. Y peor aún, les pusieron un container color rojo oxidado en el terreno inscrito con el rol de avalúo del Conservador de Bienes Raíces de Quintero que vamos a dejar en completa reserva; ese container servía para alojar a dos beneficiarios de la Fundación Súmate Por la Inclusión, que se encuentran en situación de abandono.
  Es más, hay un conflicto que meses más tarde se desataría entre la CANOPSA y el Ministerio de Obras Públicas, ya que los primeros chupetearon a los segundos por la tardanza en la entrega de los planos. Tal como sucede en otros casos, el MOP es un ente que depende del Gobierno de turno, por tanto es el mandante y, las concesionarias sólo hacen la ejecución de las obras, ayudados por una constructora que les hace la parte que le corresponde. El problema está en el metraje y, en que no existe ese tal "Sitio 19" como ellos insinuaban. Más adelante hablaremos sobre la batalla legal.
  La historia sigue el 19 de Agosto Monumental de 2020, cuando yacían en la República de Maitencillo la mujer biónica de la Provincia del Maipo, que no es otra que Ximena Leppe y, la súper crespa Myriam Cabezas, que esperaban refuerzos desde Los Boldos para el tema del container y de defender el Sitio 5A. En eso llamaron a Carlos Leppe, Lía Reyes y José "Máquina" Romero, quienes recorrieron más de 200 kilómetros para llegar al lugar. Pero faltaba alguien más, este metrosexual, que recibió el money necesario para partir el 20 de ese mes desde El Bosque hasta Estación Central y, desde allí esperar el bus Expreso Quillota de las 13:00 horas, con lo que el viaje de 161 kilómetros entre Santiago y Maitencillo vía Catapilco comenzaba.
  Ya en la bomba Copec de Marbella, empezaría el periplo de este colocolino, que anota su tercer viaje, pero esta vez con un fin muy claro y definido, que es defender con la vida el lote que los infelices del Ministerio de Obras Públicas y de la concesionaria Canopsa quieren apropiarse.
  En el próximo capítulo, vamos a hablar del periplo de José Romero con este pechito en Maitencillo, el campo de batalla que se armó en el sitio y mucho más.

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