OPERACIÓN SANTA PATRICIA 5.0, LA PANDEMIA INFORMATIVA (604° PARTE): EL CHUNCHO SE FUE A PIQUE (3).
Con el llorado relato de Cristián Cavieres (Cavigol), vamos a lanzar pañuelos y servilletas en esta Operación Santa Patricia, que va a contar todos los detalles que terminaron con esta verdadera película de suspenso vivida al terminar el Campeonato del 2021.
Tras los vergonzosos hechos ocurridos en Rancagua, Esteban Valencia tiró la toalla y Cristián Romero asumió el banco de los plumíferos, la ANFP castigó a los chunchitos con cinco mochas sin público por la invasión a la pastosa tras el guatazo ante Curicó Unido y, el Gobernador de O'Higgins se aburrió de prestarle el estadio a los bullangueros. O sea, les llovió sobre mojado por pánfilos.
En las últimas cinco fechas del Campeonato, "Relojito" se dedicó a hacer planteamientos ratoniles, los cuales indignaron no sólo a los sufridos forofos azules, sino que también a los sitios partidarios como "La Magia Azul", "Pasión Infinita", "El Rincón del Bulla", "La Voz Azul", "La Ruta del León" y "El VAR Azul", que ya sentían que les estaba llegando el temido fantasma de la 🅱️ en sus cabezotas.
En Chillán, el peñaflorino apostó con su esquema ratón por el empate ante Ñublense, cosa que le estaba resultando. Sin embargo, a tres minutos del tiempo reglamentario, el asopado zaguero central uruguayo Ramón Arias, comete un penal más estúpido que gerente en un puticlub, lo que terminaría en el gol de Nicolás Vargas para los chillanejos y, por cierto, la indignación tanto en los hinchas como en los sitios y programas partidarios, especialmente en La Magia Azul, donde Claudio Valenzuela barrió con Romero por ratón y, Felipe Puccio tildó a Ramón Arias de irresponsable.
En el Clásico Universitario, se les vió mucho mejor, incluso hubo un claro penal del "Zanahoria" Pérez sobre Nahuel Luján a dos minutos de comenzada la contienda, que el saquero no se atrevió a cobrar. Pero como les ha ido pasando, en el minuto 48, un centro desde la banda comunacha de Alfonso Parot terminó con el gol de Fernando Zampedri y, otra vez que se van de perdices. Y para más recacha en los 83', Marcelo Morales (que había ingresado dos minutos antes), le aforró un combo en la espalda a Zampedri, lo vió el saquero y se fue de rogelia por weón, como lo contó Marco Valdovinos de "Rincón del Bulla".
En los siguientes partidos, un horrible empate a cerapio en Playa Ancha ante O'Higgins, donde lo único que se vió fue al negrete del Junior Fernandes que se perdió un gol increíble y con arco vacío. Y otro empate a cerapio en la altura de El Salvador ante Cobresal, donde bien pudieron regresarse perdiendo, si no es porque le anularon un gol a los mineros.
Hasta que llegamos al 5 de Diciembre, donde la tensión se vivió en cuatro estadios diferentes (Santa Laura, La Pintana, El Teniente y CAP). Los equipos que estaban con la soga al cuello esa tarde eran Deportes Melipilla (38), Cobresal (37), Curicó Unido (36), Universidad de Chile (36) y Huachipato (34). Y la emoción comenzaba con el gol de Gonzalo Sosa para los "Potros" que hundían a los acereros mandándolos al descenso y a los chunchitos a la Promoción. Reacciona Huachipato y da vuelta la tortilla, Cobresal gana a la Unión Española y se salva de todo, Curicó gana a los tanos y con eso mandaban al Huachi a la 🅱️ y a la U a la Promoción. Pero, las emociones llegarán para el segundo tiempo.
Sí, porque Pedro Sánchez anota para Unión La Calera en Rancagua y mandaba a los bullangueros al descenso, a los acereros a la Promoción y salvaban de todo a melipillanos y curicanos. Empata el Audax Italiano, pero igual se salvaba Curicó, Huachipato se iba a la Promoción y la U se iba a la 🅱️. Huachipato marca el 3-1, Cobresal golea a los hispanos, el "Sacha" Sáez provoca la tragedia azul y, los hinchas laicos que estaban afuera del estadio en Rancagua no lo podían creer. Pero como nada está escrito, a 10 minutos del tiempo reglamentario, los cementeros se echaron atrás y con el maletín en la mano, no salieron de su área y, eso les costó muy caro. El cuestionado Ramón Arias descontó para los plumíferos y aquí se vinieron dos cosas, el suspenso y las sospechas. Ya en los 90', de nuevo Arias y ahora es Huachipato el que se va a la 🅱️. Y para que el palo a Unión La Calera sea fuerte por venderse fácilmente, Junior Fernandes (otro ferozmente criticado) aprovecha que los defensas cementeros andaban paveando y da vuelta la tortilla en el minuto 90+2, salvando así a los chunchitos de irse a la 🅱️, cuando realmente tenían que haberse ido por la campaña corneta que han tenido. Y de paso, mandan a los torteros a jugar la Promoción, mientras seguían emocionandose los relatores partidarios como Cristian Cavieres, Nicolás Quiero, Nicolás Miñano y José Ormazábal.
Pero el Campeonato no terminó en la cancha, porque en los pasillos de Quilín 5635, se vivió una de las decisiones más vergonzosas de la historia de la Chilean Premier League. Doce clubes acusaron a Deportes Melipilla de incurrir en irregularidades tales como planillas falsas, dobles contratos, platas en negro y otras cochinadas. Los melipillanos chupetearon a los de Huachipato y a los de la U por declaraciones falsas y por dobles contratos (Ramón Arias), pero..., como un ex jugador de Deportes Melipilla sapeó al trucho de Carlos Encina por un audio, la Primera Sala los expulsó del profesionalismo, pero tras la apelación, en la Segunda Sala les quitaron 6 puntetes y los mandaron a la 🅱️. Con esto, Huachipato jugó la Promoción y, Curicó Unido salió limpiecito como de Primera Comunión.
Y para cerrar, queda claro que todavía hay mafia y corrupción en la ANFP, que es manejada por fachos de mierda; que aún está Fernando Felicevich siendo dueño de varios clubes (Huachipato y Universidad de Chile), que el nivel de los árbitros es paupérrimo y, que no hay nivel competitivo en una liga tan callampa como la Chilean Premier League.
Etiquetas: Fútbol, Universidad de Chile
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio