lunes, 20 de febrero de 2017

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 3.0, NI AHÍ CON EL QUE CAE (489ª PARTE): LA TROMBOSIS CEREBRAL Y LO QUE HOY VIVE ALEJANDRA CORREA..


  Con la canción “El amor está en camino” de Saigon Kick, continuamos en este doloroso Túnel en la Ruta de la Operación Santa Patricia, donde han pasado 49 días desde que Alejandra Correa cayó a la Clínica Bicentenario, a raíz de una fulminante trombosis cerebral. Y bien sabemos que la trombosis cerebral forma parte de los accidentes cerebro-vasculares, debido a que el trombo se aloja en la arteria externa que irriga al cerebro y puede taponear la normal circulación de la sangre, así como ese mismo trombo puede romperse y dejar muertas las células por completo, con lo que la sangre se va derramando hacia las arterias desde el mismo cerebro. Además, esta trombosis cerebral puede formarse por un hematoma o un golpe, o porque la presión arterial es demasiado alta.
  Los síntomas más comunes de una trombosis cerebral, son la hemiplejia (parálisis de mas de la mitad del cuerpo), los dolores de cabeza intensos, la asimetría facial, el debilitamiento de los párpados, la anemia y las dificultades visuales.  
  Las causas más comunes de una trombosis cerebral, son la arteriosclerosis (se agrava con hipertensión arterial, diabetes mellitus, hiperlipemia y tabaquismo), arteritis (que puede ser temporal, reumática e infecciosa, poliarteritis nudosa o lupus entematoso diseminado) y otras causas tales como la displasia fibromuscular, radiaciones, disección carotídea, enfermedad de moyamoya (ganglios en las arterias y en el cerebro), tumores, neoplasias, hemorragias y otros no reconocidos.
  Aquí sucede que, la trombosis cerebral que sufre nuestra querida Alejandra Correa, ha hecho que, quienes la hemos conocido desde que desarrollamos esta Operación Santa Patricia, lleguemos a estar muy pendientes de cómo ha ido evolucionando el cuadro clínico. Sin embargo, ya pasados 49 días desde que le sobrevino la caída y el golpe fuerte que la fulminó hasta caer hospitalizada, los esfuerzos médicos no han podido ser suficientes, ya que el cuadro clínico era muy complejo para la creadora del “Millón de Amigos”.
  Edita Coronado, mandó un video con los mejores momentos vividos por el grupo junto a Alejandra Correa, los compartió con otras 37 personas y empezó a hacer un llamado a solidarizar en este momento difícil que ella vive, el cual se agravó aún más por el tema de la falta de plata para la compra de pañales de adulto que en este minuto los está necesitando (en promedio son cinco pañales diarios), mas algunas cosa que realmente necesita para poder afrontar esta complicada etapa. Es así como la hija regalona de la Ale, Ana Karenina Olave, tiene abierta su Cuenta Rut para que cada persona que pasó por el “Millón”, aporte de manera voluntaria a la causa, porque en verdad, nadie está libre de sufrir un percance como el que hoy tiene a la Ale Correa contra las cuerdas.
  El padecimiento de nuestra queridísima Alejandra Correa, ha olvidado todas las diferencias que ha habido con los demás integrantes y ex integrantes del “Millón de Amigos”, dejando bien en claro que, la vida es una rueda que gira en 360 grados, donde todo lo que uno hace, sea bueno o malo, se devuelve inmediatamente. Alejandra Correa hoy en día, ya no está presente en lo que tanto amaba en su vida, porque hoy vive su momento más crítico, sea por su estado de salud o, porque ahora es la parte económica la que tiene asfixiada a ella y a su familia. Ya sabemos que el “Millón de Amigos” murió como grupo, pero quienes pasamos por ese grupo, hoy sentimos que tenemos la necesidad de que el descenlace fatal para Alejandra Correa no llegue y, que la esperanza se mantenga intacta. Y por último, lo que nos debiera quedar más que claro, es que una trombosis cerebral de esta magnitud, en caso que la Ale se recupere, tendría secuelas que afectarían su sistema nervioso, su sistema circulatorio y su aparato locomotor, pues su posible recuperación tardaría quizás meses y meses.
  Lo que nos queda como Operación Santa Patricia en este minuto, es seguir esperando que los informes vayan llegando desde la Clínica Bicentenario y, que Ana Karenina Olave siga informando del estado clínico de Alejandra.
La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio