domingo, 26 de febrero de 2017

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 3.0, NI AHÍ CON EL QUE CAE (492ª PARTE): ALUVIÓN EN LA CORDILLERA Y SANTIAGO SIN AGUA.

 

Con uno de los videos del día del aluvión, vamos a contar lo que está pasando ahora con este frente traicionero que tiene a varias partes de Chilito con barro, desprendimientos de terreno y cortes de agua, al estilo de la Operación Santa Patricia.
  A través de Facebook, una página meteorológica había anunciado hasta 41 grados de calor entre las regiones de O’Higgins y del Biobío, sumados a temperaturas mínimas de hasta 21 grados. Como nadie se ascurrió, las consecuencias están y, ya la noche del sábado quedó la mansa zorra en comunas como Calama, Ollagüe, Salamanca, Calle Larga, Los Andes, San José de Maipo y San Fernando. Recién a las 03:00 de la matina, la empresa española Aguas Andinas, entró a avisar que 30 comunas de Chago City iban a amanecer, sin cachar que nadie los estaba pescando en el compu porque se fueron a carretear. Y este pechito se enteró en el Pub En Vivo de La Florida de lo que estaba pasando en la zona del Cajón del Maipo, donde ya estaba cayendo un morrocotudo aguacero con aluvión incluido, varios compipas quedaron atrapados y aislados en la zona alta, el río Maipo que se desbordó botando sedimentos y ramas que los tarúpidos se la pasan arrojando a su cauce, la isoterma 0º llegó a los 4.500 metros de altura y, todo lo que se fue río abajo, dejó la zorra en la planta de tratamiento de Las Vizcachas de Aguas Andinas (ex EMOS).
   Y así fue, como diría la Isabel Pantoja. Un alud que dejó personas atrapadas en San Gabriel, los celulíticos de los desprevenidos se quedaron mutis, sectores secos en el centro y mojados en el sur, invierno altiplánico en Calama que rebasó el río Loa y convirtió las calles de Calama en un barrial, desprendimiento de lodo en las laderas de los cerros en Salamanca, el río Aconcagua que le dio trombosis sedimentaria en Los Andes (se formó un taco y el agua dejó la mansa patá en varias villas), un estero dejó la crema en Calle Larga (el estero Pocuro se llevó arrastrando a un milico retirado), un puente se fue a la mierda en el sector de San Alfonso, cerca de 75 aislados en el sector de San Gabriel, dos finados aparecieron en Calle Larga y Puente Alto, varios pericos enterrados en el barro en el sector del Embalse El Yeso y, las Termas del Flaco que quedaron destruidas y con personas desaparecidas y aisladas. Además, están sin agua en la Provincia de Los Andes y se van a quedar sin agua entre Algarrobo y Cartagena.
  En el Gran Santiago, el drama partió a eso de las ocho de la madrugada, cuando en las comunas de Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Santiago, amanecieron con el agua cortá y muchos no pudieron juntar agua, así que salieron hediondos a poto y ala a buscar agua en los camiones aljibes que se instalaron en 53 puntos. Otros sectores del Gran Santiago que también la sufrieron, son los sectores de Buzeta (Cerrillos) y gran parte de la comuna de Estación Central, entre el Estadio San Eugenio y la calle Exposición, hasta la Población Santiago, la Alessandri y Las Rejas. En tanto, las comunas de Cerrillos, Lo Barnechea, Maipú, Quilicura, Vitacura y la zona poniente de Estación Central, no tienen problemas de suministro de agua potable por ser abastecidas por otras empresas sanitarias.
  Durante todas estas horas de desesperación, los camiones aljibes no dieron abasto, porque algunos llegaron hasta con estanques de la basura a recibir agua potable. En la intersección de Jardín Alto con Rojas Magallanes (La Florida), los parroquianos se levantaron con la hediondez impregnada para poder rescatar agua de los camiones aljibes para así poder hacer el manyete o intentar al menos acicalarse por partes. En la comuna de Estación Central, las esquinas de Titán con Las Araucarias y de Laguna Torca con El Parque, fueron un verdadero apiñadero de sedientos que se fueron con baldes y bidones a sacar agua como insanos. ¿Y tienen agua en la Clínica Bicentenario?. Pero en el sector de la Plaza Bogotá, hasta ocho horas se mamaron los vecinos de ese sector para hacer fila y sacar número antes de llenar sus recipientes con agua.
  ¿Qué sucede con esto?. Que las plantas de Las Vizcachas y La Florida tienen atados con el llenado, porque el agua del río viene arcillosa y con sedimento. Es por eso que el agua está cortada y lo seguirá hasta el día en que se cumplen 7 años del terremoto del 27F. Los empleadores no podrán ponerse barsas y vacunas si sus empleadores no pueden llegar a la pega por no salir hediondos a la calle. Tendrán que usar agua mineral sin gas para lavarse, bañarse y hasta hervirla si quieren darle duro con el desayuno o el manyete. Unos 36 coles de las 29 comunas afectadas, no podrán iniciar su año de clases hasta que arreglen el agua que estos españoles de mierda y se vayan inmediatamente de vuelta a su país a llorarle al rey. Y entre tanto despelote de los pelotudos en la ONEMI, aparece en Turrón Lagos preguntándose cuándo volverá el agua…, y aparece un forista diciéndole que se vaya a tomar una piscola, mientras otro le contesta que se bañe a lo pajarito, o sea, las alas y el pico. ¡Toma!.
  Ahora vemos a la gran mayoría que se regresó a Chago City…, y se encuentran con la capital sin agua y con todos sus wifes hediondos y con el desodorante que los abandonó. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 “¡¡ARRANCA ARRANCA QUE VIENE EL TRAUCO…!!”.  

Aguas Andinas anuncia suspensión del servicio para gran parte de la Región Metropolitana


   Y los puntos de acopio que estos pelafustanes pusieron al servicio de los mas afectados que ya estan enrabiados con estos zánganos, son los siguientes:

 CERRO NAVIA: Fanaloza con Santos Medel y J.J.Pérez con Las Torres.
 CONCHALÍ: Jerez con Bilbao y Altona 1835.
  EL BOSQUE: Vecinal Sur con General Silva, Tucapel con Imperial y, Los Raulíes con Santa Elena.
 ESTACIÓN CENTRAL: Titán con Las Araucarias y Laguna Torca con El Parque.
  INDEPENDENCIA: Alcalde Germán Domínguez con Salomón Sack y, Padre Faustino Gazziero con Alfredo Guillermo Bravo.
  LA CISTERNA: Pedro Aguirre Cerda con Letras.
  LA FLORIDA: Jardín Alto con Rojas Magallanes.
  LA GRANJA: Padre Esteban Gumucio con La Serena y, San Gregorio con Angol.
  LA PINTANA: Vicente Llanos con Los Almendros Poniente.
  LA REINA: Larraín 9925 (Municipalidad de La Reina) y, Echeñique 8469.
  LAS CONDES: Bilbao con Duqueco y, Presidente Errázuriz con Alcántara.
  LO ESPEJO: Santa Anita con Salvador Allende y, Jalisco con La Habana.
  LO PRADO: Dorsal 6741 y, San Pablo con Necochea.
  MACUL: Santa Julia con Los Espinos.
  ÑUÑOA: Irarrázaval con Francisco Molina (Plaza Ñuñoa).
  PEDRO AGUIRRE CERDA: Pasaje 5 con Pasaje 6 (Población Tricolor).
  PEÑALOLÉN: San Luis de Macul con Principal, Los Presidentes con Consistorial y, Altiplano con Grecia.
  PROVIDENCIA: Bilbao con Antonio Varas y Parque Inés de Suárez.
  PUDAHUEL: Laguna Sur con La Estrella y, General Bonilla con El Salitre.
  PUENTE ALTO: Pedro Duarte con Alcalde Manuel Muñoz, Tocornal Grez con Gandarillas, Domingo Tocornal con Nemesio Vicuña, San Guillermo con El Rodeo, Río Puelche con Río Coya y, Quitalmahue con San Pedro.
  QUINTA NORMAL: Vicuña Rozas con Progreso y, Radal con Mapocho.
  RECOLETA: Recoleta 4125 (Consultorio Cristo Vive) y, Dorsal 1099 con Cardenal Caro.
  RENCA: Condell con José Miguel Infante y, Costanera Norte con Totoral Bajo.
  SAN BERNARDO: Paso Drake con Lo Blanco y, San Pedro Nolasco con Incahuasi.
  SAN JOAQUÍN: El Pinar con Las Industrias.
  SAN MIGUEL: Tristán Matta con Teodoro Schmidt.
  SANTIAGO: Tocornal con Santa Elvira (Plaza Gacitúa), Placer con Berta Fernández y, Ñuble con Sierra Bella.

Corte de agua en Santiago

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio