sábado, 25 de febrero de 2017

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 3.0, NI AHÍ CON EL QUE CAE (491ª PARTE): DEL DRAMA A LA FIESTA.

  
     Con la Marcha Olímpica de Munich (música del Área Deportiva de Canal 13), vamos a rematar este Túnel en la Ruta de la Operación Santa Patricia, resumiendo el calvario que desde hace ya 53 días tiene afligida a Alejandra Correa, que enfrenta una trombosis cerebral de la cual es imposible salir de ahí, si ella no se cuidó a tiempo.



    Después de las celebraciones de Año Nuevo, el golpe que sufrió Alejandra Correa en su cabeza tras una fuerte caída, la dejó semi inconsciente durante varios minutos, lo que movió a la Anita Olave –su hija regalona-, para que la pudieran trasladar a la Clínica Bicentenario, ubicada en la comuna de Estación Central, lugar donde la escena se transformaría en un tremendo drama. El día 5 de Enero Refrescante, Anita Olave pidió una gran cadena de oración a todos los alejandristas correístas y demases por la salud de su madre, que yacía muy grave en el nosocomio de la Alameda. Con los hechos ya consumados, Celene Aguilera y Marianela Plaza, fueron las primeras en enterarse de lo que le estaba ocurriendo a la petiza. Jaime “Oshito” Herrera publicó en el grupo “Escalera a un Sueño” la situación que tiene padeciendo a Alejandra Correa en la UCI de la clínica. A la salida del cotelé previo al receso del grupo “Amigos por Siempre Amigos”, ocurrida la madrugada del domingo 8 de Enero Refrescante en el centro de eventos “La Bombonera”, se empezó a contar el tema de la Ale Correa, lo que motivó que varios que pasamos por el “Millón de Amigos” quedáramos impactados. La Nany Nanita le contó de ese hecho con detalles a este colocolino en plena Alameda, lo que continuaría en el muro de este servidor. Recomiendan que las visitas de amigos a la paciente no se efectúen por petición médica en conjunto con la familia. El celular de Alejandra Correa quedó a cargo de Anita Olave, la cual no podrá contestar los mensajes que lleguen a su aparato, sólo en Internet a través de los muros. A la cadena se sumaron Irene Gutiérrez, María Elena Fierro, Edita Coronado, Loly Vílches, Patty Valdés, Ana María Hidalgo (Any Mary HM), Mary Henríquez, Luisa Allendes, Ulises Toro, Carlos Aguilera y varios más. Este colocolino juntó en su cadena a Carmen Herrera, Carmen Leiva, Yannette Portiño, Otilia González, Ada Cardoza, Macarena Ibacache, Ruth Tobar, Cecilia Vásquez, Aldo Puelles, José Luis Muñoz (Muñoz MundoDigital) y varios más. Las más escépticas fueron Isolde Gatica y Vanni Marín. Edita Coronado publicó un video a través de su cuenta de Facebook, que resume los últimos momentos del “Millón de Amigos” en homenaje a Alejandra Correa y, pide junto a Anita Olave y otras 38 personas, que empiece una campaña de recolección de dinero, a raíz de la situación económica que viven y por el tema de los pañales de adulto que se necesitan. Y en el grupo “Amigos por la Vida”, el tema fue abordado por Ricardo Orellana, que junto con este metrosexual en pleno paseo al sector Valle Alegre (Quintero), no dejaron pasar la oportunidad en la cual, calificaron la situación de la petiza como “terrible”.

   En resumidas cuentas, la preocupación de todos los que estamos en esto de los grupos y los eventos, simplemente se llama Alejandra Correa. Muchos esperamos que salga de esto que hoy la tiene muy mal de salud…, pero así como va la cosa, el diagnóstico es reservado. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

  “¡MACORINA POM POM…, MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ. MACORINA POM POM…, MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ…!!”.

Resultado de imagen para clínica bicentenario

Resultado de imagen para clínica bicentenario

La imagen puede contener: 2 personas, interior

   Y por fin salimos de este larguísimo y doloroso Túnel en la Ruta, para entrar en zona de Trinchera Monumental. Y digo por fin, ya que mientras el alejandrismo correísmo se la sufre, los maristas no paran de gozar, porque el grupo “Separados pero con Derecho y Ganas de Rehacer Nuestras Vidas” ya lleva mas de 45.000 miembritos activos, lo que lo sigue convirtiendo en el grupete de separados y solteros más grande de Chilito lindo. Y empezaron el año con un tremendos fiestón que terminaría repletando la disco Club Décadas de Peñalolén. En este grupete, la jarana se la gozaron el Super Mario Álvarez, la Pancha Belmar, la Massiel Generall, la María Luengo, la Irene Orellana, la Nieves González, la Nelly Cristi, el Esteban Molina, el Pato Bravo y todos los demás que, a la hora de pirinolear, son secos de pies a cabeza. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

  “¡Y FIESTA Y FIESTA…, QUE SIGA LA FIESTA… ¡VAMO’A DARLE FIESTA A ESTA GENTE HASTA QUE AMANEZCA…!!”.

No hay texto alternativo automático disponible.

   Otro que tiene mucho que celebrar, es el Vitoco Pincheira, que con todos sus compipas de “Loc@s de Patio”, hicieron su mansa ni que junta en La Florida. De hecho, Claudia Durán, Ximena Herrera Canto y toda la parentela, se la gozaron a puro meneo por aquí y meneo por allá. Ojo que en Marzo preparan un asado en la casandra de un miembrito. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 “ ¡VAMOS VAMOS AL CUMBIÓN. ARRE EMPUJE DON SIMÓN…!!”.

La imagen puede contener: comida

   Y el que se las empezó a gozar toditas antes del apio verde en Concón fue el Pancho Olivares, que hizo flor de junta en su palacete rosado ubicado en la calle Encinas Nº. 17, sector de la Población Vista al Mar. A la parranda de los “Amigos por la Vida” estuvieron presentes su mamurri Carmen “Concejala” Leiva, Ale Ravest, Carmen Gloria Olivares, Ada Cardoza, Annete Rodríguez, Nélida Garrido, Myri Figueroa, Marta Campaña, Annabel Arenas, Mona Azócar, Xime Azócar, Miguel Caroca, Miguel “Guata Amarilla” Pérez, Carlos Torreblanca, Marco Sánchez y este metrosexual, aparte del festejado. ¿Y quién fue el convidado de piedra?. El Juan Lentes. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

 “¡Y A VOH Y A VOH… ¿QUIÉN TE HIZO FICHA…??!!”.

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Foto de Francisco Olivares Leiva.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

   El apio verde del morenazo no fue con torta, fue con un cocimiento que dejó a toda la parentela con ganas de hacer gárgaras toda la noche. Ahí fue que tuvieron que traerse una fuente plástica grandota para echar el tremendo arsenal de conchas que los comensales iban encontrando (la que se cagó de la risa fue la Myri Figueroa). Ya bien pasada la medianoche, el esguince se le notó mucho a Ada Cardoza, mientras el jugoso del Juan Lentes no sabía si bailaba con la Mona Azócar o con alguna de las que estaba. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

“ ¡MACORINA POM POM…, MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ. MACORINA POM POM…, MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ…!!”.

La imagen puede contener: 1 persona 

   Hay un hecho que no podemos dejar pasar. Resulta que al asopado del Juan Lentes se le fueron en collera las mujeres y, rebautizó a la Mona Azócar como CARMEN, dejando a la colorina mas perdida que heladero en una sala de partos. Mish.
   Ya con los festejos desatados y el partido de la Roja de alternativa en la China Cup, todas las bebidas, chelas, grapas y terremotos se guardaron, mientras todos los que estábamos en el patio bajamos hacia el living comedor, donde en la mesa aparecieron las manualidades compartidas entre las despampanantes Hermanitas Azócar y el resto de las féminas, a contrario sensu de lo que hacían el Pancho Olivares, el Juan Lentes y este pechito, que no se movían de la pantalla. Y dentro de eso, un doloroso Puesto Bajo de la lesionada Ada Cardoza, que tuvo que ser tapada antes que la mocha deportiva terminara y la Ale Ravest apapachara al Pancho Olivares en el sofá para terminar durmiendo –al igual que este metrosexual- antes que apareciera el sol. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

“ ¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHÁ.…!!”.

La imagen puede contener: 2 personas

La imagen puede contener: 3 personas

   Ya era domingo, aparecen los caracoles de mar, la leche con arándano y frutos rogelios que por primera vez se toma este metrosexual…, y el tremendo raspacacho que le aforra el Pancho Olivares al Juan Lentes por ser cufifo, aprovechador, cabeza de garrafa y, porque su family lo andaba esperando en su casandra con tremenda garrafa en la sangre y con la noche en que le puso CARMEN a la Mona Azócar. ¡Qué espanto!. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

“ ¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN…!!”.

No hay texto alternativo automático disponible.

  El cocimiento de la noche anterior, no solo se mejoró con los caracoles de mar, sino que sobró para la jornada. En el intertanto, como las santiaguinas ya se habían regresado de madrugada y las despampanantes Hermanitas Azócar se fueron de regreso a la República Independiente de Playa Ancha para seguir pulverizando peucas y embrujando wanderinos cerca del Cementerio Nº. 3, las melipillanas se fueron derechito a la playa, dejando como resultado, que la Annete Rodríguez tuvo que llevarse de bulto a la Ada Cardoza, que se terminaría recuperando en las dunas, aprovechando las bondades del aire costero. ¿Quéee taaal…??.

    El retorno de este Purkuyenino a Chago City, fue el más complicado de todos…, porque el Terminal de Viña del Mar fue un festival de pasajes agotados, revendedores pululando en la sala de embarque, pasajeros repletando hasta las bahías de acceso de los buses y, hasta ofrecían un vehículo que llegaba a cobrar 15 lucrecias por llevar gente de regreso a la capital. Este pechito agarró lo que podía, un compipa de Tur Bus que se paleteó por 6 lucrecias para llevarse al rey del Transantiago en bus, una pasada por Valpo con la misma cantaleta…, y un monumental taco de 37 kilómetros entre el sector de Agrosuper (Km. 60) y el interior del Túnel Lo Prado (km. 23), donde un camión quedó atascado al interior del paso subterráneo de 2.900 metros de largo. Si en todo ese trayecto, a ningún weón se le ocurrió tomar alternativas como María Pinto-Melipilla (km. 35) o Cuesta Barriga-Padre Hurtado (km. 31), habían varios automovilistas acampando entre Los Panguiles y la boca poniente (kms. 31 al 24). Y es más, adentro del túnel aparece una voz de mujer que les iba diciendo a los chacales del volante: “¡¡Pista, izquierda, cerrada. Conduzca con pre-cau-ción…!!”. Al final, el bus se iba a Valdivia y el viaje de este pechito terminó cerca de la medianoche en Alameda con Las Rejas. ¡Qué espanto!. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…

“ ¡KÍMBARA-KIMBARA KIMBA-KIMBAMBÁ.... ¡KÍMBARA-KIMBARA KIMBA-KIMBAMBÁ…!!”.

Resultado de imagen para terminal de buses viña del mar

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Resultado de imagen para taco en tunel lo prado

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio