miércoles, 15 de junio de 2016

TÍO SAM, GUSTO EN SALUDARTE (3)


  Con "Santa Maradona" de Mano Negra, iniciamos esta tercera parte de la saga peloteril más atractiva del último tiempo, referente a la Copa América Centenario que se realiza en el país del Tío Sam. En este capítulo, veremos las definiciones mas apasionantes, los guatazos, los autogoles, las chambonadas, los detés cortados, los goles manueleros (aquellos que se convierten con la mano) y mucha diversión para los fanáticos del deporte rey.

GRUPETE A:

  Los gringos andaban jurando de guatusi al sol que iban a clasificarse en su propia tierra..., hasta que con 51.041 forofos en Filadelfia, les salió el tremendo Bingo gracias a la pepa de Clint Demsey (27') ante los paraguas que se fueron eliminados y con su deté yéndose de PLR por maluenda; lo único malo, es que los locales perdieron a Yedlin por doble amarillenta (48') y no podrán contar con el hachero para la mocha con los monitos en el "chinga muere". En tanto que con 45.808 torombolos en Houston, los cafeteros guatearon ante los eliminados ticos, en una mocha en que Pekermann sacó a casi todos sus titulares de la citación, por lo que perdieron la puntita y tendrán que arreglárselas en el "chinga muere" con los peruchos; todo parte con la pepa de Johan Villegas para los ticos (1'), después se vino un pepón de Frank Fabra (6') y un estúpido autogolazo del mismo Fabra (34'), el balde de agua helada para los colombianos lo puso Celso Borges (58'), pero Marlos Moreno Durán (73') estrechó las cifras y la mocha terminó.
  Con esto, Estados Unidos y Colombia se clasificaron en este lote con 6 puntetes, claro que los yanquis se quedaron con el grupete por diferencia de gol (+3 contra +2 de los cafeteros). Para la casa se fueron Costa Rica con 4 puntarelis y, Paraguay con su horrible puntito y con la tremenda ventosa que le corrieron al "Pelado" Díaz por hacer jugar a los muñecos como el loly.





GRUPETE B:

  Hasta el Rafa Correa se puso a celebrar..., porque con 50.976 pericos en East Rutherford, los monitos ni se despeinaron para poner en cuatro a los pobres haitianos y clasificarse al "chinga muere", donde se las tendrán que ver con los gringos; la hazaña ecuatoriana la hicieron Enner Valencia tras jugadón de Christian Noboa (11'), Jaime "Palmito" Ayoví tras una pared con Enner Valencia (20'), Christian Noboa tras pase de Jefferson Montero (57') y el Tony Valencia tras pase en cortada de Enner Valencia (78'). En tanto que los cholitos dieron la mansa ni que sorpresita al eliminar a los garotos gracias a un gol manuelero del ex chuncho Raúl Ruidíaz (76') tras centro de Andy Polo desde la banda momia; el saquero charrúa Andrés Cunha había validado la pepa, pero se enfrascó en una tole-tole con el "láiman" y el cuarto saquero, querían el "ojo de halcón", se armó la batahola entre los peruchos y los brasucas, terminaron validando el gol con la manuela de Ruidíaz y así, los verdeamarelhos recibieron de su propia medicina por tramposos para irse cortados en Boston ante 36.187 fanáticos que se terminaron comiendo vivo al burro de Dunga.
  Con esto, Perú terminó mandando el lote con 7 puntarelis, suficientes para zurcirse a Colombia en el "chinga muere"; mientras que Ecuador remató segundo con 5 puntetes y tendrán que verse los dientes con Estados Unidos. Para la casa se fueron Brasil con 4 puntetes (la última vez que ellos se fueron cortina en primera ronda de Copa América, fue hace 29 años en la ciudad argentina de Córdoba, donde Chilito los puso en cuatro) y Haití, que no agarró ni un solo mísero puntito, apenas hizo un puro golcito y le metieron 12 en su arco. ¡Que espanto!.





GRUPETE C:

  En una mocha más entretenida que buscar al Mister Papacito del grupo "Escalera a un Sueño", los cuates y los llaneros definían quién mandaba el lote, empataron a una pepa y se fueron aplaudidos por los 67.319 fanáticos en Houston; el Pepe Velásquez abrió la cuenta para la Vinotinto tras empalmar de tijera un centro de Christian Santos (10'), pero el "Tecatito" Corona empató para el Tri gracias a una jugada de Miguel Layún (80'), con lo que los charros tendrán que jugar ante la Roja en Santa Clara y los chéveres con los bifechorizos. En tanto que, en mocha de picados y, ante solo 40.166 mandriles en Santa Clara, los charrúas se despidieron del torneo fletando a los jamaiquinos por tres pepinos a cerapio; Abel Hernández abrió la cuenta para los orientales (21'), luego vino un autogol de Je-Vaugh Watson (66') y cerró la tolola el "Chiche" Corujo, a dos minutos del tantán (88').
  Con esto, México y Venezuela cerraron su participación en este lote con 7 puntetes cada uno, claro que los mariachis sacaron una diferencia de +4 que les sirve para toparse con Chile, mientras que los llaneros se quedaron respirando la nuca con +2 y tendrán que poner las barbas en remojo ante Argentina. Para la casandra se fueron Uruguay con 3 puntetes y Jamaica con cerapio y sin meter ni siquiera un puto gol. ¡Qué espanto!.





GRUPETE D:

  Por fin la Roja despabiló y se acordó que son Campeones de América, luego de darle la fleta a los panas en Filadelfia ante 27.260 fanáticos que quedaron helados cuando Camargo pilló en Puesto Bajo a Claudio Bravo metiéndole la pepa al palo que era de él (5'), pero "Turboman" Vargas les devolvía el alma al cuerpo, ya que se destapó con un gol de rebote (14') y otro de cabezota (43'); luego se vendría Alexis Sánchez para estirar las cifras (49'), pero otra vez se le chinga el satélite a Bravo porque Arroyo cabecea solito para descontar (75')..., claro que de nuevo apareció el "Niño Maravilla" para desatar la fiesta con un pepón de aquellos, mintindí (89'). Y para cerrar, los bifechorizos se fueron con canasta limpia tras frisquear a los bolis en Seattle, ante 45.753 forofos en las tribunas; el arquero Lampe, tuvo que ponerse a llorar tres veces cuando Erik Lamela (13'), el "Pocho" Lavezzi (15') y el Vitoco Cuesta (32'), se las mandaron a guardar.
  Con esto, Argentina es el único equipo que en toda la Copa América Centenario ha sacado 9 puntetes, por lo que se las tendrá que ver con Venezuela. Chile remató detrasito con 6 puntarelis y tendrá que poner las barbas en remojo ante México. Para la casa se fueron Panamá con 3 puntetes y Bolivia con cero punto, sin mar, sin río y con el lago Titicaca totalmente seco.





DATOS A CONSIDERAR:

  Argentina es el equipo que más ha ganado en esta primera fase (3 mochas ganadas), mientras que los equipos de Paraguay, Bolivia, Jamaica y Haití, fueron los que no ganaron ninguno de los tres pleitos. Ecuador es el rey de los empates (2 mochas empatadas), mientras que las selecciones de Argentina, Estados Unidos, Chile, Colombia, Uruguay, Panamá, Bolivia, Jamaica y Haití, no empataron ninguna mocha. Los equipos de Bolivia, Jamaica y Haití, son los peores del certamen, ya que guatearon en sus tres compromisos, mientras que los equipos de Argentina, México y Venezuela, terminaron invictos.
  En materia de goles, los bifechorizos son los mas efectivos en el arco de enfrente (10 pepas), mientras que Jamaica fue el equipo que no la enchufó nunca. Argentina y Venezuela son los que tuvieron la defensa menos batida de esta fase (un gol recibido), mientras que Haití fue el que tuvo la peor defensa al recibir 12 dianas en su arco. La mejor diferencia de gol la posee Argentina (+9), mientras que la peor fue la de Haití (-11).
  Y la tabla final de la fase grupal, tiene a Argentina con 9 puntetes, seguida de México, Perú y Venezuela con 7; Estados Unidos, Chile y Colombia con 6; Ecuador con 5 (los primeros ocho clasificaron); más abajo aparecen los equipos eliminados, entre los que se cuentan Brasil y Costa Rica con 4, Uruguay y Panamá con 3, Paraguay con uno y, sin verle el ojo al tubérculo se fueron Bolivia, Jamaica y Haití.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio