viernes, 10 de junio de 2016

TÍO SAM, GUSTO EN SALUDARTE (2)


  Con "Somos uno" de Yandel, llegamos a la segunda parte de esta saga deportiva, con la segunda fecha de la fase grupal de la Copa América Centenario, que nos trae mas goles, mas partidos, equipos clasificados, equipos eliminados, las grandes palizas y los sorpresones mayúsculos. Todo esto, en el resumen mas bizarro de la actualidad pelotera.

GRUPETE A:

  Los gringos le aforraron a los ticos una frisca de cuatro pepinos a cerapio en el Campo del Soldado de Chicago, merced a las pepucias de Clint Dempsey de penal (8'), Jermaine Jones (36'), Bobby Wood (41') y Graham Zusi (87'), con lo que los del Tío Sam sueñan con definir ante Paraguay, mientras que los centroamericanos ante Colombia las verán negras. Los cafeteros se clasificaron en un cotelé de infarto, porque los pepones de Carlos Bacca (11') y James Rodríguez (29'), fueron suficientes para fletar a los paraguas, que ni con la pepa de Víctor Ayala (70') les alcanzó, menos si Oscarcito Romero se fue a las duchas por doble amarillenta, tras asujetar a un rival (80').
  Con esto, Colombia es el primer clasificado a Cuartos de Final con sus dos mochas ganadas y 6 puntetes en el lote; Estados Unidos sacó sus primeros 3 puntetes y con la boleta quedó segundo. Paraguay y Costa Rica quedaron tiritando con apenas un puntito, claro que los ticos quedaron chupeguata por tener -4.





GRUPETE B:

  Los brasucas la tenían más fácil que toplera de Mapocho, ya que los pobres haitianos se comieron una boleta de aquellas, un 7-1 que además los mandó derechito pa`la casandra, gracias a las estocadiñas de Phillippe Coutinho (13', 28' y 91'), Renato Augusto (34' y 85'), Gabriel (58') y Lucas Lima (66'), sumado al insignificante descuento de Marcelin (69'). En tanto que los cholitos con los monitos, repartieron pepas y mucha emoción en los arcos, brindando una mocha más entretenida que la Vanni Marín haciendo el tagadá con Carlitos Aguilera Somorrostro en el Chupallódromo de Pajaritos; los peruchos golpearon primero, gracias a las estocadas de Cristián Cueva (4') y Édison Flores (13'), pero los del medio del mundo les amargaron el pepino gracias a los goles del Tony Valencia (38') y de Miller Bolaños (48'), claro que tuvieron que jugar con un pichanguero menos, porque al perla de Achilier se le ocurrió mandar guarda abajo a un rival y por doble amarillenta se fue cortado (92').
  Con esto, Brasil subió a la punta con 4 puntetes junto con Perú, claro que los garotos tienen +6 contra +1 de los del Rímac. Ecuador tiene dos empates y por ende, 2 puntetes en el lote. Y Haití, se transformó en el primer equipo eliminado del Copete Centenario, gracias a las dos mochas perdidas, sin puntetes, con apenas un golcito a favor y una espantosa cantidad de 8 goles en contra.






GRUPETE C: 

  La gran sorpresa la dio la Vinotinto, que con un pepón de Salomón Rondón (35'), no solo fueron los segundos en clasificarse a segunda ronda, sino que también mandaron pa`la casa a los yoruguas que se fueron cortados sin puntetes, con Edinson Cavani de Jara perdiéndose goles cantados en plena área chica y, con el "Perro" Suárez pateando la canina, tirando el peto y lloriqueando porque no lo dejaron entrar a jugar..., ¿o a morder?. En tanto que los cuates se aprovecharon de la farra de los negretes jamaiquinos y, a lo mero macho le dieron la dosis con las dianas del "Chicharito" Hernández tras gran jugada de "Tecatito" Corona (18') y, de Oribe Peralta tras gran patriada del "Piojito" Herrera (81'), que sirvieron para ser los terceros en clasificarse a la segunda patuleca y dejar a los amiguis de Usain Bolt en el lote de los eliminados.
  Con estos resultados, México y Venezuela se clasificaron automáticamente a cuartos de final con 6 puntetes en el lote, claro que los charros tiene diferencia de +4 y los llaneros tienen +2 y tendrán que jugar entre sí para ver quién sale primero y quién segundo. Eliminados y como piltrafas humanas se fueron Jamaica y -para sorpresa fde muchos futboleros- Uruguay, que en dos mochas no le vieron el ojo a la papa y, que ni cagando se van a encontrar con Jarita, porque el dedo en el hoyo no se lo podrán nunca extirpar, ni siquiera con retroexcavadora.






GRUPETE D:

  Jugando como la callampa en Boston y, con un saquero hediondo de horrible, la Roja por fin pudo sacarla del buche ante los bolis; el Rey Arturo, sí, Arturito Vidal, tras jugadón con Pini-ron (46'), abría las esperanzas para los de la estrella solitaria; pero los bolis se tenían guardado el Silala bajo la manga y Jhasmani Campos se manda un tiro libre que dejó cegatini a Claudio Bravo (60'), para después empezar a ponerse amarretes y cochinos cortando jugadas y haciéndose los enfermitos terminales en la pastosa..., hasta que el saquero se aburrió del nefasto culebrón agregando como 11 minutos de descuento, donde el asopado de Gutiérrez metió la manuela, el de negras intenciones cobró penal y otra vez el "Celia Punk" vacunó (100'), desatando el desahogo chileno y el lamento boliviano por su eliminación, si hasta Evo Morales quiere entablar una demanda por el penal. En tanto que los bifechorizos hicieron milonga con la pepa del Nico Otamendi (7'), para en el segundo tiempo hacer tremendo malambo con el triplete del Lío Messi (68', 78' y 87') y un remate de tango con el Kun Agüero (90') para hacerle zamba canuta a los panas con manita y todo; ah, y los de la tierra de Rubén Blades terminaron con un hachero menos por doble amarillenta a Godoy (31').
  Con esto, Argentina quedó como el cuarto equipo que se clasifica a la segunda ronda, merced a sus 6 puntetes y una diferencia de +6. Chile y Panamá están con 3 puntetes, claro que los de esta larga y angosta faja de tierra tienen mejor diferencia de gol que los panameños (0 contra -4), si hasta con un empate se clasifican. Y Bolivia se convierte en el cuarto eliminado de este torneo, ya que quedó con cero puntarelis, sin copa, sin eliminatoria, sin deté, sin derecho, sin mar, sin río y, hasta sin libertad, porque los polis agarraron a jugadores y forofos bolivianos en pleno partido y en todo el estadio. ¡¡Toma!!.



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio