lunes, 6 de junio de 2016

TÍO SAM, GUSTO EN SALUDARTE (1).


  Con "Superstar" de Pitbull y Becky G, damos comienzo al resumen más bizarro de la Copa América Centenario que se realiza en Yanquilandia y, que titulamos: Tío Sam, Gusto en Saludarte.
  Vamos a analizar las ocho mochas jugadas en el país del Tío Sam, grupete por grupete, con los goles y el análisis más punzante del ciber espacio.

GRUPETE A:

 El copete Centenario parte en Santa Clara cuando los gringos se fueron de perdices ante los cafeteros, gracias a las pepucias de Cristian "Patata" Zapata (7') y James Rodríguez de penal (41'). En la otra mocha, los ticos y los paraguas jugaron como las reverendas y terminaron con un cornetóide empate a cerapio..., claro que en los 94', el hachero tico Waston le dio flor de chuleta a un rival y se fue de rogelia.
  Con esto, Colombia manda el lote en esta primera jornada con tres puntetes, seguida de Costa Rica y Paraguay con un puntito cada uno y, Estados Unidos quedó de sotanero sin verle el ojo a la patata.





GRUPETE B:

  Los peruchos aprovecharon la tremenda liquidación en un partido entero de charcha y fletaron a los haitianos con un gol de antología de Paolo Guerrero (61'). En tanto que los brasucas con los monitos se repartieron el cero en Pasadena, claro que el saquero chilenurri Julio "Maraco" Bascuñán, se mandó flor de condoro, al anular un legítimo autogol del arquero Alisson porque, supuestamente la redonda habría salido de la última raya en el centro, cosa que nunca fue.
  Con esto, Perú manda el lote en esta primera jornada con tres puntetes, seguido por Brasil y Ecuador con un piñiñento puntete cada uno, mientras que Haití quedó de colista sin ni uno.





GRUPETE C: 

  La Vinotinto cambió el deté, el juego corneta y todo, para darle la dosis a los jamaiquinos gracias a una pepa de Josef Martínez (15'), que aprovechó un condoro defensivo de Mariappa; los reyes del reggae se quedaron con uno menos, tras la expulsión de Austin en los 23' por falta temeraria. Y sin duda que el partido mejor jugado (y el más historiado), fue el que protagonizaron los cuates con los charrúas, que partieron con el peor cornetazo registrado en la historia (en vez de ponerle el himno de Uruguay, pusieron el de Chile), para seguir con un estúpido autogol del "Palito" Pereira (3'), la rogelia a Vecino por chuletero (44'), rogelia para Guardado por asujetar a un rival (72'), el empate del "Faraón" Godín (73'), el pepón del Rafa Márquez que dejó con ataque zorricuático a Muslera y a Edinson Cavani de Jara (84') y el centro del Radul Jiménez que capitalizó el "Piojito" Herrera (91'), dando como resultado, que los charros se aprovecharon de los celestes que entraron espantados por el "Jarazo" que se mandó el sonidista y terminaron perdiendo la mocha y hasta los tornillos.
  Con esto, México y Venezuela llevan tres puntetes cada uno, dejando a Jamaica y a Uruguay con el dedo en el orto y sin puntarelis.





GRUPETE D:

  En duelo de equipos corneteros en el papel, los panas fletaron a los bolis que terminaron con el Silala seco; Blas Pérez abrió la cuenta tras jugadón de Quintero (11'), Juan Carlos Arce igualó la mocha, pero Blas Pérez los volvió a su tétrica realidad (87'). Y sin dudas que el partido con más morbo era el de la Roja contra los bifechorizos, una mocha que desnudó el paupérrimo juego de los cracks chilenurris que en cuatro de las cinco mochas con Pizzi en la banca, se han ido en puros saltos y peos; Bravo se comió rico la pepa del "Fideo" Di María que se aprovechó de un condoro de Aránguiz en el medio (50'), Aránguiz otra vez se condorea para que Banega meta el segundo vacunazo (59') y el tardío descuento del "Chapa" Fuenzalida (93'), fueron el corolario de una mocha que tiene con la mansa vena a los forofos, que no quieren ver ni en pintura a Pizzi, que no sabe mover bien las piezas y parece que hubiera asistido a una fiesta de maricones en la Fausto.
  Con esto, Argentina y Panamá mandan el lote con tres puntarelis, mientras que Bolivia y Chile se quedaron en cerapio y pensando en ir a sacarse la mierda a la Corte de La Haya.




Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio