domingo, 8 de mayo de 2016

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 3.0, NI AHÍ CON EL QUE CAE (463ª PARTE): DERECHOLANDIA ES UN POLVORÍN (8).


  Con la "Maozinha" de los brasucas de Tchakabum, seguimos mostrando las mas memorables tomas ocurridas en la Mole de Pío Nono, a través de la Operación Santa Patricia.
  La efervescencia en todita la Chile, llegó de la mano de los atados en Bienestar, Deportes y el SEMDA, lo que desencadenó en la Toma de la Torre 15, los paros en Economía y en Beaucheff y, las Tomas en Odonto, la FAU, INTA, Agro, Forestal, Veterinaria, Artes Encinas, Bachi, Ciencias, Sociales, Filosofía, Periodismo, Medicina Norte y Artes Centro. ¿Quién faltaba?. Derecho.
  Es así como, después de un paro el 7 de Mayo Monumental del 2002, donde el "Cochayuyo" Perazzo amenazaba a destajo con clases, llegamos al 16 de ese mes, fecha en que los funcionariosaurios avivaban la cueca, el Matto Grosso era un hervidero con 1.056 votantes y, una Toma que fue aprobada con 649 votelis a favor (61,46%) contra 407 en contra (38,54%). Esa misma Toma, gue revalidada a la semana siguiente, con un universo de 1.060 mateítos que la ratificaron con el 64,15% de las preferencias contra el 35,85% que la rechazaba, fue la antesala del fin de la malla rígida, la caída de "Pastelito" Bascuñán a manos del Turco Nahum en Octubre de ese año y, la división entre bascuñanistas y nahumistas. Entre los hechos que la marcaron, figuran las asistencias de Miguel Orellana a las asambleas, las constantes amenazas de cuatro profes a los leguleyos con hacerles clases a la fuerza (Arturo Prado, Carlos Carmona, Claudio Moraga y Pierino Perazzo), la borrachera de Tarek Leoz que terminó con el angustiado llorando porque le chorearon un Código Civil y, la bajada de pantalones de un tal Jaime "Judas Iscariote" Gajardo ante la Vicedecana de ese entonces, María Angélica "Sailor Moon" Figueroa, hecho que terminó no solo con la bajada por detroit de la Toma el 30 de Mayo, sino con una asamblea donde este metrosexual lo terminó dejando en ridículo delante de todos. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".

a

  El clientelismo, las redes de poder dentro del nahumismo, los mal llamados "espacios neutros" (prohibición de todo tipo de propaganda" y las amenazas a los funcionariosaurios, detonaron el año 2008 en una toma que no tuvo mucho efecto mediático, pero que fue reprimida por el Turco Nahum, que después de ese desafortunado episodio -con pacos incluídos-, terminó siendo desautorizado por Víctor Pérez, que hasta lo amenazó con echarlo de la Chile. No pasó mucho tiempo cuando estalló el mayor atado de la historia en la Mole.
  Las atrocidades, tropelías y plagios del Turco Nahum y sus secuaces, colmaron la paciencia al "Patagón" Boriç y a toda la masa leguleya, que se juntó en asamblea la mañana del 29 de Abril Impresionante del 2009, vociferando fuerte para echar a los nahumistas de mierda. De los 1.419 cabezas de código, mas de 1.100 alzaron la voz aprobando el petitorio y tomándose la Mole, hecho en el cual empezaría la primera gran caída del nahumismo. Quien chupeteó el plagio del turco fue Lorena Donoso junto con su esposo Carlos Reusser, mientras que el texto plagiado fue mostrado por los mateítos en plena asamblea (el texto era de Esteban Gimeno). Y es más, porque el bascuñamismo despertó de golpe, Boriç dominaba de punta a cabo el conflicto y, la irrupción de este colocolino terminó siendo fundamental con la saga "Operación Wena Lorena" para que el nahumismo sufriera derrotas catastróficas en la Casandra Central, en Tribunales y en la misma Mole.
  La Toma duró 43 días, tiempo suficiente para que el "Huaso" Pérez se operara de su operador político, los bascuñanistas repartieran pizzas como dijeron las malas lenguas, la Toma se iba revalidando semana a semana, Gonzalo Winter que le sacaba la mierda a un facho de mierda que habló estupideces en El Mercurio dentro del Aula Magna, este pechito que armaba flor de retaguardia donde los nahumistas no pudieron entrar, la Carola Canelo que andaba golpeando a los Senadores Universitarios cuando a Robertito lo tenían contra las cuerdas..., y la renuncia del susodicho, que fue celebrada en el Aula Magna con abrazos y gritos dentro del edificio. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡Y YA LO VEEEEEN Y YA LO VEEEEEEN... ¡EL QUE NO SALTA..., SE VA A LA BBBBBBB...!!".



  Después de cinco años, este colocolino gracias a Operación Santa Patricia, mató finalmente al Turco Nahum, después que la Rosa Devés y los suyos le impugnaran su candidatura por un contundente 5-1, suficiente para que sus reclamos se vayan a la mierda y quede sin carrera política. En el intertanto, una Toma express ocurrió en Mayo de 2014, que solamente sirvió para asustar a los devastados nahumistas de mierda que ya se iban antes que "Daddy Yankee" Harasiç los mandara a la zorra. Ya en 2015 bajo la administración de Harasiç se vino otra Toma, esta vez por 31 compipas que se fueron cortados por eliminación académica. Y este año, tenemos una nueva Toma, la de los eliminados, la que este año la estamos contando en esta saga. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡Y YA LO VEEEEEN Y YA LO VEEEEEEN... ¡EL QUE NO SALTA..., SE VA A LA BBBBBBB...!!".

2106293
Publicar un comentario