viernes, 24 de julio de 2015

APRÉNDETE LOS SERVICIOS DE SALUD METROPOLITANOS, CON EL GRAN VITOKO.



  Con la canción "Hospital" de Álvaro Henríquez y los Pettinellis, vamos a enumerar los servicios de Salud de toda la Región Metropolitana de Santiago.
  Saber qué comunas comprende cada Servicio de Salud, es una tarea que nadie la tenía en su disco duro. Pero como nuestra misión es servir, aquí les enviamos un cronograma de todos los servicios sanitarios de la Región Metropolitana.

SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO CENTRAL: Atiende a los usuarios de las comunas de Santiago (Consultorio Nº. 1 y Consultorio Nº. 5, mas los CESFAM Ignacio Domeyko, Centro de Salud Benjamín Viel, Centro de Salud Padre Orellana, San Vicente y Arauco; y el SAPU Consultorio Nº. 1), parte de Pedro Aguirre Cerda (CESFAM Lo Valledor Norte), Estación Central (Los CESFAM San José de Chuchunco, Los Nogales y Las Mercedes; el COSAM Estación Central; y el SAPU San José de Chuchunco), Cerrillos (Los CESFAM Dr. Norman Voulliemme y Enfermera Sofía Pincheira; el COSAM Cerrillos, el CECOSF Buzeta y, el SAPU Dr. Norman Voulliemme) y Maipú (Los CESFAM Dr. Eduardo Ahués, Maipú, Dra. Ana María Juricic, Dr. Iván Inzunza, Dr. Carlos Godoy, Clotario Blest, Dr. Luis Valentín Ferrada, Santiago Bueras, El Abrazo de Maipú, El Trébol y Centro de Salud Presidenta Michelle Bachelet; los CECOF San Juan de Chena y Villa Carlos V; el COSAM Maipú, el CRS Maipú; y los SAPU Posta Maipú y Dra. Ana María Juricic). Dependen de este servicio la Posta Central, el Hospital Clínico de la Universidad Católica, el Hospital Clínico San Borja Arriarán, el Hospital IST, el Hospital del Profesor, el Hospital de la Mutual de Seguridad y el Hospital El Carmen de Maipú. 









SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO NORTE: Atiende a los usuarios de las comunas de Tiltil (El CESFAM Huertos Familiares, el COSAM de Tiltil y, las Postas La Capilla de Caleu, Montenegro, Rungue y Polpaico), Colina (Los CESFAM Colina y Esmeralda, el COSAM Colina, el CECOSF Esmeralda, el SAPU Colina y las Postas de El Colorado, Los Ingleses, Las Canteras, Santa Marta de Liray y Chacabuco), Lampa (Los CESFAM José Bauzá Frau y Rural de Batuco, el COSAM Lampa Batuco, los CECOSF Lampa y Sol de Septiembre, el SAPU José Bauzá Frau y, la Posta Juan Pablo II), Quilicura (Los CESFAM Irene Frei, Manuel Bustos y Salvador Allende; el COSAM Quilicura; los CECOSF La Foresta y Pucará de Lasana; y el SAPU Rodrigo Denegri), Huechuraba (Los CESFAM La Pincoya, Dr. Salvador Allende y El Barrero; el COSAM Huechuraba; el CECOSF Los Libertadores; y el SAPU La Pincoya), Conchalí (Los CESFAM José Symón Ojeda, Lucas Sierra, Alberto Bachelet y Juanita Aguirre; el COSAM Conchalí; los CECOSF Haydee Sepúlveda y José Symón Ojeda; y el SAPU José Symón Ojeda), Independencia (Los CESFAM Agustín Cruz Melo y Juan Antonio Ríos; el COSAM Independencia; y el SAPU Juan Antonio Ríos) y Recoleta (Los CESFAM Recoleta, Dr. Patricio Hevia, Quinta Bella, Dr. Juan Petrinovic y Cristo Vive; el COSAM Recoleta; y el SAPU Recoleta). A este servicio corresponden el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el Hospital Roberto Del Río, el Hospital San José, el Hospital Psiquiátrico de Santiago, el Hospital del Cáncer y el Hospital Comunitario de Tiltil. 





SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE: Atiende a los usuarios de las comunas de Renca (Los CESFAM Huamachuco, Renca, Bicentenario y Hernán Urzúa; mas los SAPU Plaza Renca y Renca Huamachuco), Cerro Navia (Los CESFAM Arturo Albertz, Cerro Navia, Lo Amor y Adalberto Steeger, mas el CECOSF Los Lagos y los SAPU Albertz, Steeger y Enfermero Luis Chavarría), Pudahuel (Los CESFAM Pudahuel Estrella, Pudahuel Poniente, Gustavo Molina, Cardenal Raúl Silva Henríquez y Violeta Parra, mas los CECOSF Padre Félix Gutiérrez, Guillermo Flores, Río Claro, Santa Corina y Mar Caribe, junto con los SAPU Pudahuel Estrella, Pudahuel Poniente, Gustavo Molina y Violeta Parra), Lo Prado (Los CESFAM Consultorio Santa Anita, Pablo Neruda, Raúl Yazigi -los tres primeros mencionados poseen SAPU- y Arturo Avendaño), Quinta Normal (Los CESFAM Garín, Andes y Lo Franco, mas los CECOF Catamarca y Antumalal, junto con el SAPU Garín), Curacaví, María Pinto (el CESFAM y SAPU Adriana Madrid), Melipilla (Los CESFAM Dr. Francisco Boris Soler, Dr. Edelberto Elgueta, San Manuel y Alfarera Rosa Reyes de Pomaire; junto con los CECOSF Padre Alberto Lizama, Codigua y Padre Demetrio; sumados a los SAPU Francisco Boris Soler y Dr. Edelberto Elgueta), San Pedro (el CESFAM Posta San Pedro), Alhué (El CESFAM y SAPU Hacienda Alhué), Padre Hurtado (El CESFAM Juan Pablo II y el SAPU Santa Rosa de Chena), Peñaflor (El Consultorio Peñaflor, el CESFAM y SAPU Dr. Fernando Monckeberg), El Monte (El Consultorio El Monte, que sirve como CESFAM y SAPU), Talagante (El Consultorio Dr. Alberto Allende Jones, que ejerce como CESFAM y SAPU al mismo tiempo) e Isla de Maipo (El CESFAM y SAPU de Isla de Maipo). A este servicio corresponden los Hospitales San Juan de Dios, Félix Bulnes de Quinta Normal y de Cerro Navia, Instituto Traumatológico, San José de Melipilla, Talagante, Peñaflor, Curacaví y el CRS Salvador Allende de Pudahuel.





SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO ORIENTE: Atiende a los usuarios de las comunas de Lo Barnechea (El Centro de Salud y SAPU Lo Barnechea), Vitacura (El Centro de Salud Vitacura), Las Condes (El CESFAM Aníbal Ariztía, el Centro de Salud Apoquindo y el SAPU Ariztía), Providencia (Los Centros de Salud Hernán Alessandri y El Aguilucho), Ñuñoa (Los CESFAM Rosita Renard y Salvador Bustos, más los SAPU Rosita Renard y Posta Cuatro), La Reina (Los Centros de Salud Ossandón y Juan Pablo II, mas el SAPU Ossandón), Macul (El CESFAM Y SAPU Santa Julia y los Centros de Salud Félix de Amesti y Padre Hurtado) y Peñalolén Los CESFAM La Faena y Lo Hermida; mas los Centros de Salud San Luis, Cardenal Silva Henríquez, Padre Gerardo Whelan y Carol Urzúa, agregando los SAPU La Faena, Lo Hermida, San Luis y Carol Urzúa). A este servicio corresponden los Hospitales Del Trabajador, Del Salvador, Geriátrico, Del Tórax, Instituto de Neurocirugía, Dr. Luis Calvo Mackenna, Metropolitano, De la Fuerza Aérea de Chile, Dipreca, Militar, De Carabineros, Pedro Aguirre Cerda y Santiago Oriente Dr. Luis Tisné.







SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR: Atiende a los usuarios de las comunas de Lo Espejo (Los Consultorios Clara Estrella, Julio Acuña Pinzón y Dra. Mariela Salgado; el CESFAM Pueblo Lo Espejo; y los SAPU Valledor Tres, Dra. Mariela Salgado y Julio Acuña Pinzón), Pedro Aguirre Cerda (Los Consultorios Dr. Amador Neghme Rodríguez, Villa Sur y La Feria; el CESFAM Dr. Edgardo Henríquez; el CECOSF Cooperación; el COSAM Pedro Aguirre Cerda; y el SAPU Dr. Juan Solórzano), San Miguel (Los Consultorios Barros Luco y Recreo; el CDT Centro de Imagenología Mamaria Metropolitano; y el SAPU Recreo), San Joaquín (Los CESFAM San Joaquín, Arturo Baeza Goñi y Sor Teresa de Los Andes; el CECOSF Juan Aravena; y el SAPU Sor Teresa de Los Andes), La Cisterna (Los Consultorios Eduardo Frei Montalva y Santa Anselma; y el SAPU Santa Anselma), la parte norte de La Granja (El Consultorio y SAPU Padre Esteban Gumucio), El Bosque (El Consultorio Laurita Vicuña y Mario Salcedo; los CESFAM Dr. Carlos Lorca, Cóndores de Chile, Santa Laura y Orlando Letelier; el COSAM El Bosque; y los SAPU Cisterna Sur, Cóndores de Chile-Gran Avenida, Santa Laura-San Andrés y Laurita Vicuña), Calera de Tango (El Consultorio Bajos de San Agustín y la Posta Rural de Calera de Tango), San Bernardo (Los Consultorios Dr. Raúl Cuevas, Confraternidad, Carol Urzúa, Raúl Brañes Farmer, El Manzano y Juan Pablo II; el CESFAM Padre Joan Alsina; el CECOSF Cerrillos de Nos; el COSAM San Bernardo; el CRS El Pino; y los SAPU Confraternidad, Dr. Raúl Cuevas, Carol Urzúa y Raúl Brañes Farmer), Buin (El Consultorio Dr. Héctor García; el CECOSF Dr. Héctor García; el COSAM Buin; y la Posta Rural de Maipo) y Paine (El Consultorio Central de Paine, la Posta Rural de Hospital, el CESFAM de Huelquén y el SAPU de Paine). A este servicio corresponden los Hospitales Barros Luco, Trudeau, Dr. Lucio Córdova, Dr. Exequiel González Cortés, El Pino, Parroquial de San Bernardo y San Luis de Buín.





SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE: Atiende a los usuarios de las comunas de San Ramón (Los Consultorios La Bandera, Poetisa Gabriela Mistral y San Ramón; los COSAM La Bandera y La Rinconada; el CECOSF Modelo; y el SAPU La Bandera), La Granja (Los Consultorios La Granja, Granja Sur y Malaquías Concha; el COSAM San Gregorio, el CECOSF Millalemu y el SAPU La Granja), La Florida (Los Consultorios Bellavista, Villa O`Higgins, Dr. Fernando Maffioletti, Santa Amalia, Trinidad y Los Quillayes; el CESFAM Los Castaños; el COSAM La Florida; el CRS San Rafael; y los SAPU Los Castaños, Villa O´Higgins, Los Quillayes y Dr. Fernando Maffioletti), La Pintana (Los Consultorios San Rafael y Juan Pablo II; los CESFAM Pablo de Rokha, Santiago de la Nueva Extremadura, Santo Tomás, Flor Fernández y El Roble; el COSAM La Pintana; y los SAPU San Rafael, Pablo de Rokha, Santiago de la Nueva Extremadura, Santo Tomás y El Roble), San José de Maipo, Puente Alto (Los Consultorios Dr. Alejandro Del Río, San Gerónimo, Cardenal Raúl Silva Henríquez, Madre Teresa de Calcuta y San Alberto Hurtado; los CESFAM Vista Hermosa, Bernardo Leighton, Padre Manuel Villaseca y Karol Wojtyla; el COSAM Puente Alto; y los SAPU Dr. Alejandro Del Río, San Gerónimo, Bernardo Leighton y Cardenal Raúl Silva Henríquez) y Pirque /El Consultorio y CESFAM José Manuel Balmaceda). A este servicio corresponden los Hospitales Padre Hurtado, Dra. Eloísa Díaz de La Florida, De San José de Maipo, Dr. Sótero del Río, Josefina Martínez y Sanatorio Psiquiátrico El Peral.





Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio