sábado, 4 de enero de 2014

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (BICENTÉSIMO SEXAGESIMOSÉPTIMA PARTE): EL INFIERNO DE LLAY-LLAY.



 Con la canción "40 Grados" de Los Iracundos", iniciamos esta 267ª Parte de la Operación Santa Patricia, prendiendo el ventilador y tratándolos de refrescarse ante estas altísimas temperaturas.
  Una falla en la toma de datos sería la responsable de las altas temperaturas registradas en la comuna de Llay-Llay. Según relató a UCV Radio el profesor de meteorología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Sergio Erazo, la diferencia de hasta siete grados de temperatura entre localidades que no están a más de 20 minutos es imposible, por lo cual y según sus estudios, existe un error en la toma de datos de la estación meteorológica.
El profesor añadió que los vientos que registra la comuna de Llay-Llay incluso impedirían las temperaturas que han circulado en medios de comunicación y en las redes sociales.
 El especialista, agregó que zonas como San Felipe y Los Andes presentan valores más altos a los de Llay-Llay. Otra de las explicaciones es que estén tomando la temperatura al sol, ello explicaría el alto valor.
 En cuanto a lo que nos depara el tiempo en los próximos días, Erazo indicó que en la costa las temperaturas bajaran en orden a los 18 grados y cielos nublados, en tanto, en la zona interior se registraran cerca de 31 grados.
Y luego de las declaraciones del meteorólogo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Sergio Erazo, quien advirtió un error en la toma de datos en la estación meteorológica de Llay Llay que incluso han arrojado datos por sobre los 38 grados, Rodrigo Chacón administrador de la red Agroclima del Ministerio de Agricultura, señaló que las distancias entre localidades no implica que tengan una amplia diferencia de temperatura entre ellas.
El representante de la red Agroclima manifestó que la presencia de viento en la localidad del Llay Llay claramente desciende la temperatura, pero al no existir, se registran altas temperaturas entendiendo que la ciudad se encuentra en medio de un valle.
Chacón, señaló se trabaja con equipamiento bajo parámetros internacionales, por lo tanto, el nivel de error es mínimo.
 Pero eso no es todo..., porque ayer los patos asados cayeron muy fuerte sobre Llay-Llay, alcanzando con ello una temperatura máxima de 39 grados, lo que ha dejado a la barra de maiceneros y campechas como jaibas desesperadas (http://www.agroclima.cl/InformesAgroclima/TemperaturaYOcilacion.aspx?IdEst=112). De hecho, es el infierno mas grande en muchos años el que viven y soportan los llayllaínos, por lo que ahora, al cierre de esta edición, se anuncia un infierno aún más grandotote, con 40 grados de máxima (ya al mediodía se registraron 35,5 grados). Con esto, la barra maicenera tendrá que escaparse rapidito a la Costa. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
  "¡QUE CALOR DE MIERDA NENA..., YA ME QUIERO BAÑAR... CUANDO ESTOY EN LLAYLLAY EL CALOR ME SOFOCA, ME QUIERO MOJAR... ¡¡HAY CUARENTA GRADOS NENA..., Y ME VOY A INSOLAR... VAMOS PARA LA PLAYA, JUGANDO EN EL AGUA TE QUIERO BESAR...!!!!". 
termometro_calor
  Siguiendo con el tema, los huastecos están harto rogelios y tostados con los patos asados que ayer dejaron la mansaca en Llay-Llay. Fíjense que, según Agroclima, desde el 26 de Diciembre Matador del año recién pasado que los termómetros marcan temperaturas sobre los 33 grados en la zona, producto de que el carcterístico "viento-viento" de esa localidad de la Quinta Región (de ahí que Llay-Llay significa "viento-viento") se fue a la chuña, el Aconcagua quedó mas seco que camello con distémper, los pasturris se fueron a la mierda, las antenas de la radiola local "Ilusión" se achicharraron por completo (al igual que la comunitaria Promo`s), los motes con huesillo y los hielitos símplemente escasearon..., y por cierto que más de alguien se terminó mareando de tanta insolación y cayendo al nosocomio local con fiebre, jaqueca, vómitos y hasta la chiripiorca. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡UF, UF, QUÉ CALOR. UN GUANACO POR FAVOR...!!".

termometro_calor

  Y para terminar, hoy tenemos la máxima más alta del sábado, con 37,1 grados en Rinconada de Los Andes, seguida de los 36,8 grados en Til-Til, 36,7 grados en Colina y en Marchigüe, 36,6 grados en El Maitenal de San Felipe, 36,3 grados en Curimón, en El Guindo y en Lolol, 36,2 grados en Calle Larga..., y en Llay-Lay se marcaron finalmente los 35,5 grados ya señalados. Para el martes, los patos asados seguirán cayendo con cuática, pero para Chaguito se anuncian 36 grados. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡UF, UF, QUÉ CALOR. UN GUANACO POR FAVOR...!!".

termometro_calor

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio